36 comentarios / miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 13:40 / Publicado por Chiclana Hoy

Verdier pide la inhabilitación de Jiménez Barrios al provincial



Verdier : "Jiménez Barrios es el máximo responsable de esta división, los históricos no han aceptado que su tiempo pasó". Candida Verdier presenta las credenciales de la nueva ejecutiva, arremetiendo contra Jiménez Barrios, principal apoyo de la lista alternativa del PSOE. Según la nueva secretaria del PSOE, "no hemos entendido la actitud" y pide al comité provincial que tome cartas en el asunto 

La nueva secretaria, Cándida Verdier, resumía los resultados de la pasada asamblea local acompañada de José María Román (presidente), Manuel Chozas (vicesecretario general) y Mª Ángeles Martínez Rico (secretaria de Organización). "Ha ganado la lista renovadora" y "no han aceptado que su tiempo pasado, y hemos luchado con el aparato viejo que han estado dificultando la campaña electoral".

"Víctimas de un ataque frontal"

José María Román y Candida Verdier 
El nuevo aparato  lamenta la falta de apoyo del histórico militante y exalcalde de Chiclana. Según Verdier: "Hemos sido atacados por estar en el proyecto de integración" y acusa al  proyecto alternativo de "personal", al tiempo que reforzaba su discurso por el apoyo de Irene García, la secretaria del PSOE en Cádiz.  La nueva ejecutiva, encabezada por la exdelegada de Urbanismo, recuerda que se les ofreció la integración a los delegados Jiménez Barrios y Cristina Saucedo, "sin embargo no han querido integrarse", en alusión a una petición previa a la asamblea, rechazo que se ha repetido tras los resultados. Verdier ha recordado que el comité local y provincial querían una sola lista.

Verdier: "El apoyo provincial que le dimos a Jiménez Barrios, no nos lo ha correspondido a nivel local".El descontento de la lista ganadora se traduce: "Pedimos la inhabilitación y los órganos provinciales que valoren dicha actitud". Los socialistas hacen referencia a la "obligación de integrar y de unir , y suponemos que con esta actitud tendrían que inhabilitarlo, será los órganos provinciales los que lo deben de estimar".

Por los pelos 


Tras un resultado ajustado, la concejala del PSOE habla de integración de cara al futuro, "queremos ser el primer partido y ganar las próximas elecciones municipales, tendremos el mejor candidato y los militantes lo decidirán en su momento". Verdier habla de "aprendizaje" tras los resultados de anoche, 119 apoyos, frente a 118, pero no da pistas sobre los primeros cambios.

Diálogo con Juventudes

Verdier desviaba la pregunta hablando de los jóvenes como víctimas de la crisis, pero el anuncio de la creación de una Secretaría en Juventudes Socialistas resume las primeras medidas que afectan a los máximos disidentes y promotores de un cambio frustrado por un voto de diferencia. Parafraseando al nuevo presidente de la ejecutiva local, José María Román, en el día de hoy: "De Penalti".


36 comentarios:

  1. . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 14:25 dijo ...

    Esto es una verguenza y falta de democracia y tolerancia el no querer admitir que haya otras opciones, os lo habeis tomado como un ataca, no ha habido division, ha habido dos posturas disintas de hacer politica, Pedir la inhabilitacion de Jimenez Barrio argumentando que ha sido el causante de la division y que gracias a ellos esta donde esta es muy, pero que muy bajo


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 14:29 dijo ...

    me temo que esto va a generar mas división, CAndida esa pataleta sobra y mas con un voto de diferencia. INOPORTUNO


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 14:33 dijo ...

    ya empiezan las puñaladas

    el bando perdedor, ahora os toca tragar!!!


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 14:36 dijo ...

    Vera ve haciendo las maletas


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 15:16 dijo ...

    Patéticos, esto e una actitud completamente fascista, muy impropia de las personas de izquierda; esto de muestra lo que ha sido Román y su seuito durantemuchos años y porque la gente de Chiclana no lo quiere...


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 15:18 dijo ...

    Roman y los suyos ya tienen más enemigos... el Pueblo, el PP y ahora, la mitad meno uno de los suyos...


    . chiclanero cabreado el 5 de septiembre de 2012, 15:31 dijo ...

    increible para los que no conozcan a Candida (que no hace honor a su nombre) ella tiene que defender a su Jefe JoseMaria ,6000 euros es un suerdazo


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 15:31 dijo ...

    eso es no saber aceptar los resultados 6


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 15:32 dijo ...

    ...y mientras tanto Roma arde. A estos qué le importa ¿verdad?, ellos a lu suyo: a obtener una poltrona cuanto más alta mejor.


    . chiclanerocabreado el 5 de septiembre de 2012, 15:36 dijo ...

    a donde estan llevando esta gente al soe al ver el video veo al abogado Chozas en la ejecutiva del soe ,y han dejado a la mujer de chozas para ser candidata a la alcaldia


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 16:10 dijo ...

    dudo que en las proximas legislatura a la alcaldia salga el psoe, ni los mismo militante los vamos a votar, esto solo benefia al pp


    . Paco el 5 de septiembre de 2012, 18:45 dijo ...

    al 11 difiero de ti para esa fecha tendran el que lefalta y quitaran a estos agradecidos ,por lo visto hay gente joven sin resentimiento


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 18:58 dijo ...

    Bien empieza la nueva Secretaria General. De pregonar la unidad a pedir la inhabilitación de quien está en la otra corriente. Esas son las formas que hay que evitar. Probablemente el guión se lo ha escrito Román, cuyo odio y rencor es más que evidente, sobre todo hacia su mentor Jiménez barrios. Ya se está transformando Cándida. Ha tardado el mismo tiempo en transformarse que Joaquín Páez, menos de un día.


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 20:09 dijo ...

    Si, Daniel Marchante, mayor de 31 años, secretario de juventud del partido (por primera vez en la historia del psoe chiclana ese puesto no se reserva al secretari@ general de Juventudes elegido por los militantes de juventudes democraticamente en un congreso ordinario que debe celebrarse este mes-
    . Pero Claro Daniel Jesús Marchante es el que u8na vez cumplida la edad en Juventudes mandó una carta a la prensa difamando a Juventudes y atacando duramente a Jose Vera. Ahora recibe su premio! que asco!


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 20:42 dijo ...

    Si Román no quiere a su propia gente de partido, como va a querer al pueblo. Es un tío que amenaza a los suyos si no lo apoyan a él.
    Una de las candidatas de la otra lista, se cambió a su bando a última hora. ¿Amenaza?....


    . Anónimo el 5 de septiembre de 2012, 23:42 dijo ...

    Hay cosas que no se entienden; Jimenez barrios dejo Chiclana porque le ofrecieron algo mejor y no le importo abandonar la agrupacion chiclanera entonces. Ahora que ya ha demostrado que no es tan valido en tareas de mas envergaduras quiere volver a tiempos pasados, pero claro poniendo a su futuro yerno, para asi asegurarse poder manipular y sentirse importante.


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 0:11 dijo ...

    Cándida, nunca me podría haber esperado estas manifestaciones como las primeras tras ser nombrada secretaria general. ME ARREPIENTO DE HABERTE VOTADO, espero que rectifiques y pidas disculpas al compañero Chiqui. Se te ha pegado lo peor de José María. Menudo chasco.


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 0:12 dijo ...

    Cándida Verdier ha perdido el norte, Román solo piensa en sus 5.000 euros al mes... o es que también le facilita estipendio a su concejal de confianza? de dónde sale su sobresueldo?


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 0:15 dijo ...

    Cándida and company, estais mas quemados que la moto de un hippy, el psoe necesita un cambio sino en las proximas elecciones va a ver record de abstención.


    Unknown el 6 de septiembre de 2012, 0:31 dijo ...

    Si señor, esto es: Generosidad, saber ganar, aprender de los errores, dar el primer paso hacia la unidad, respetar la opinion del 49,8% de los militantes, aceptar la disparidad de opiniones... Así nos va.


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 0:37 dijo ...

    Pensaba que Candida era mas lista pero el listo es Roman, manipulando a todos para cargarse a sus enemigos. Este no se plantea ni que la mitad de sus militantes le ha dicho que se vaya. Lo que quiere es cargarse ese movimiento que comparte socialismo. Se ha cargado el SOE. Definitivamente.... Esto no tiene color. Mi gozo en un pozo.


    . Carmen el 6 de septiembre de 2012, 1:03 dijo ...

    Román no se entera, la mayoría del pueblo le dijo que no le quería como su representante y ahora la mitad de sus militantes le repiten lo mismo.Haz un gran favor al socialismo chiclanero y retírate.


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 1:08 dijo ...

    Esto es una verguenza. Oí decir a alguien del P.P. que su mejor campaña la hacía José Mª Román, tenía toda la razón. A veces pienso que es un infiltrado que se ha propuesto hundir el soe en chiclana.


    Socialista el 6 de septiembre de 2012, 9:20 dijo ...

    Verdier, eres la que siempre has sido, la peor cara del PSOE, no en vano vienes de otros partidos. LA foto con Chozas (empresario, bien de derechas) y Román, solo confirma que la izquierda pasa malas horas en Chiclana. Encima atacando a los históricos. Ve dimitiendo.


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 9:27 dijo ...

    Que los historicos no han sabido aceptar que su tiempo ya pasó? Querida Candida lo que deberias es escuchar mas a compañeros que han parido el psoe en chiclana, lo han hecho el referente provincial, han ganado las elecciones por mayorias absolutas y menos al responsable de la sangria de votos del psoe.


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 15:53 dijo ...

    cada palo que aguante su vela y ya es hora que se sepa quien es Jimenez Barrios y sus compañeros de comparsa, expertos en mentiras y traiciones.


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 15:57 dijo ...

    Ahora esperemos la colaboración de los compañeros de la lista de Saucedo para sacar el proyeccto adelante. Esperemos que todo lo que ella dijo de unidad, comunicación, respeto a la democracia interna etc.... no solo fuera demagogia (aunque no tengo muchas esperanzas)


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 15:59 dijo ...

    Ya está bien de cargar contra Román, el único que ha sido capaz de trabajar sin descanso por el partido y por Chiclana. Por eso, digo yo que resulta molesto a los otros, porque así los "elefantes y sus crias" quedan en evidencia.


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 21:28 dijo ...

    Esperaba otra cosa de ti compañera candida por llamarte de alguna manera, pero col el escrito de hoy me has demostrado de tener muy poca etica politica.


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 23:15 dijo ...

    Ahora resulta que esta asamblea se ha vuelto contra aquellos que tanto daño han hecho al partido desde 2007, donde se han dedicado a hacer tertulias en los bares hablando mal del partido y sus representantes. Esos que ahora se rasgan las vestiduras son los que se han cargado el psoe de Chiclana y les ha llegado su hora.


    . Anónimo el 6 de septiembre de 2012, 23:17 dijo ...

    Tienes razón Candida, Chiqui se fue de chiclana por interés propio, ha dado muchos codazos pá colocarse donde está y no volver a su puesto de encargado de obras, y sobre todo, ha sido desleal con el partido y con aquellos que le ayudaron a ponerlo donde ha estado. Ingrata que es el tio.


    . Anónimo el 7 de septiembre de 2012, 2:13 dijo ...

    ¿A la Verdier no la da pena ni dolor pedir la inhabilitación de su MENTOR?.

    Aquí se demuestra una vez más, que no se quieren ni ellos mismo. Se han llebado tanto tiempo con el sartén por el mango, que no pueden concebir perder nada, con nadie, ni con sus propios hijos si jugaran a las cartas.


    . Anónimo el 7 de septiembre de 2012, 9:11 dijo ...

    Todos los políticos son iguales, sólo se miran su propio ombligo. Pero pienso que en un partido se debe estar unido, debe haber diálogo, debe haber compañerismo... y por desgracia desde hace unos años en el PSOE no existen esos valores. El PSOE no representa lo que originariamente fue, un partido que luchaba por los intereses de la clase obrera y lo hacía desde el respeto a los demás. Aquí han demostrado que no se tienen respeto los unos a los otros y desde mi modesto punto de vista, no existe democracia interna, no se da la posibilidad a los militantes de poder demostrar su valía por eso siempre están los mismos en las listas. Yo soy socialista pero tengo que reconocer que al menos en el PP se permite que gente que no son de familias ancestrales políticamente puedan demostrar su valía profesional (lo hagan bien o no luego) y se dan oportunidades. Desgraciadamente en nuestro PSOE eso no es así.


    . Anónimo el 10 de septiembre de 2012, 9:43 dijo ...

    La Casa del pueblo se ha convertido en la Casa del terror.Román ha cultivado la política del miedo, nadie se atreve a hablar y cuando aparece una alternativa piden la destitución. Vaya manera de entender la democracia. Los figurantes en la foto no son de fiar: sus orígenes no són socialistas.Román sería el mejor candidato para el PP.nunca para el PSOE.


    . Anónimo el 10 de septiembre de 2012, 9:54 dijo ...

    en las últimas no voté, siendo socialista, en las próximas pienso dar mi voto al PP de Chiclana, a ver si Román de va de una vez.Se está cargando el Psoe.La militancia distorciona tu visión.


    . payoyo el 18 de septiembre de 2012, 1:54 dijo ...

    Yo quisiera decirle a Jiménez Barrios que si se le ponen piezas nuevas a un coche viejo, sigue siendo un coche viejo.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad