3 comentarios / lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 11:15 / Publicado por Chiclana Hoy

Verano de subvenciones


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera le ha dado esta mañana el visto bueno a que el Consistorio firme un convenio de colaboración con la federación de asociaciones de vecinos “Ciudad de Chiclana”.



Este convenio tiene como finalidad la mejor rentabilidad de los recursos existentes para lograr la continuidad en el trabajo que viene realizando la citada asociación, potenciando el asociacionismo vecinal y, al mismo tiempo, creando foros que permitan actividades de formación e información para los vecinos.

Para ello, se compromete a dar el mayor número de prestaciones y servicios a las asociaciones de vecinos de la ciudad, poniendo a disposición de las mismas el local social ubicado en la calle La Plaza.

Este acuerdo supone que el Consistorio subvencionará con 10.026,72 euros a esta federación vecinal. Esta cantidad es incompatible con otras procedentes de cualesquiera administraciones o entidades locales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Para acceder al cobro de la subvención, la organización vecinal, deberá justificar adecuadamente los gastos realizados, mediante la presentación de las correspondientes facturas y documentación análoga, así como una certificación de que se corresponde con los gastos de funcionamiento, de servicios y prestaciones y fin social para las que se concedieron.

En la actualidad, esta entidad cuenta con 26 asociaciones vecinales federadas. Entre los objetivos establecidos en sus estatutos destacan los de asumir la representación y agrupar a todas las asociaciones legalmente constituidas que voluntariamente soliciten su integración en la federación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de los mismos, individual o colectivamente, así como el de recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los vecinos conseguir una progresiva mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

3 comentarios:

  1. . Anónimo el 24 de septiembre de 2012, 17:00 dijo ...

    Otros que ya tienen su paguita. Si representan a tantas asociaciones de vecinos con una pequeña cuota se pueden financiar sin tener que rendir pleitesía a la autoridad.

    PP$O€: Comprar votos con dinero de todos es bonito.


    . Anónimo el 24 de septiembre de 2012, 18:49 dijo ...

    Presupuesto igual a compra de voluntades


    . Anónimo el 24 de septiembre de 2012, 21:09 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad