4 comentarios / viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 14:50 / Publicado por Chiclana Hoy

La Junta despide a los técnicos de Promoción de Empleo de Chiclana


La Junta de Andalucía ha notificado por escrito a los cuatro agentes locales de promoción de empleo, Alpes, que desempeñan su trabajo en la Delegación Municipal de Fomento, el fin de su contrato, el día 1 de octubre. Esta decisión ha sido calificada de “incomprensible” por parte del edil de este área, José Manuel Lechuga, quien ha afirmado que “estos profesionales realizan una labor clave en la dinamización de las políticas activas de empleo en el entorno local, y supone una medida difícil de asimilar especialmente en el actual escenario económico, cuando la necesidad de políticas reales de creación y fomento del empleo son más necesarias que nunca”. “Resulta sorprendente, ha reiterado que la respuesta de la Junta al problema del paro sea despedir a las personas encargadas de llevar a cabo a nivel local políticas y actuaciones que fomenten la creación de puestos de trabajo y que en todo momento se han entregado a su trabajo de una manera absoluta, apoyando a los emprendedores y a todos aquellos que han solicitado orientación laboral”.

Lechuga muestra la resolución de despido
Asimismo, José Manuel Lechuga ha señalado que en la carta de despido recibida por estos profesionales, “el gobierno autónomo tiene la desfachatez de negarles a estos trabajadores el derecho a cobrar su correspondiente indemnización, alegando textualmente no disponer de liquidez en este momento”.

La actividad de estos profesionales era fruto de un convenio de colaboración entre las entidades locales y la Junta de Andalucía. En el caso de Chiclana, la aportación municipal supone un 30 por ciento de los costes salariales. Un dinero que tal y como ha recordado el citado concejal, “hemos ingresado en su totalidad y que, una vez se concrete la salida de estos trabajadores, exigiremos la devolución del importe no utilizado”.

En esta línea, Lechuga ha recordado que se trata del segundo convenio de colaboración que rompe la Junta de Andalucía de manera unilateral, refiriéndose así al programa del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces.

La decisión de la Junta afecta a los cuatro trabajadores que hasta la fecha se dedican a la promoción empresarial dentro de la Delegación Municipal de Fomento. En España existen más de 8.000 personas dedicadas a esta tarea, que contribuyen directamente a la creación anual de más de 40.000 empresas y a una inserción laboral que oscila entre las 320.000 y las 680.000 personas al año.
El trabajo de estos profesionales es el de informar, promocionar el territorio, el desarrollo local y dar asistencia técnica a usuarios y promotores de proyectos empresariales. Entre sus funciones principales se encuentra el asesoramiento a los emprendedores en materia de creación de empresas (análisis de las distintas formas jurídicas, trámites de puesta en marcha, elaboración del plan de empresa y estudio de su viabilidad), la información y tramitación de ayudas y subvenciones para la creación y consolidación de empresas, la elaboración de proyectos en materia de empleo y desarrollo local, la dinamización de la economía, la realización de prospecciones del mercado de trabajo y oportunidades de desarrollo latentes, así como la solicitud de ayuda a la contratación indefinida de trabajadores para empresas del municipio.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 22 de septiembre de 2012, 1:31 dijo ...

    a ver que dicen ahora los del PSOE e IU ¿no les import ahora la de gente que ira al paro? ¿no defienden a lo trabajadores/as? De verguenza estos "izquierdistas"


    . Anónimo el 23 de septiembre de 2012, 20:22 dijo ...

    Estos puestos no sirven para nada, son muy costosos, ya existen los CADES para llevar a cabo proyectos de autoempleo y crear empresas.Me parece idóneo que optimicen recursos, además esta gente llevaba años metidos a dedo en esos puestos bajo el respaldo de algún que otro político o alcalde amigo. Ya era hora que se haga justicia.


    . Anónimo el 23 de septiembre de 2012, 22:34 dijo ...

    ¿Con qué sistema de selección se incorporaron estos "ALPES"? Nunca vi las oposiciones o las condiciones de acceso.

    A Lechuga se le olvida decir que, aunque pasaba por la Junta de Andalucía, el importe de este proyecto temporal estaba directamente vinculado con la financiación específica de la Unión Europea donde el Partido Popular y sus socios europeos tienen mayoría.


    . Anónimo el 24 de septiembre de 2012, 10:48 dijo ...

    ¿Donde está la demagoga de IU defendiendo a lso trabajadores? ¿donde esta Román con las manos echadas a la cabeza porque se esta despiediendo gente? CUENTISTAS ES LO QUE SON.
    ¡Iros al demonio manchá de panzistas!


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad