6 comentarios / lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 12:06 / Publicado por Chiclana Hoy

La Copla llega al Sáhara por Paco Montiel


Sadicum celebró el sábado día 22 de septiembre el I Concurso de copla andaluza en favor del pueblo saharaui. Fueron cinco los participantes: Interpretaron tres canciones, no puntuando la primera de ellas. El orden de actuación –por sorteo– fue de la siguiente manera: Leo García, Ana María Galvín, Raúl Aragón, Ana Cristina Benítez y María González-Outón de San Fernando.

María González, ganadora del I Certamen
El jurado estuvo compuesto por dos componentes de la Coral de Chiclana y por la Cantante María Ángeles Marín de San Fernando. En las primeras intervenciones estuvieron alguno de ellos, un tanto desafortunados con la afinación. Raúl y Ana Cristina estuvieron a la altura.

De los cinco copleros, llegaron a la final tres, los cuales tuvieron que interpretar un nuevo tema.
Raúl volvió a estar aún más sereno y mejor que en la clasificatoria. Ana Cristina eligió un tema muy bonito, pero que no pudo lucir como lo había hecho en su anterior interpretación, sobresaliente. La última participante de los tres, que habían logrado llegar a la final, fue María González-Outón de San Fernando. Interpretó “déjala correr” de Rocío Jurado.

La canción de María, la alzó al primer lugar. El segundo puesto fue para Raúl Aragón, Ana Cristina Benítez (destacada actuación), obtuvo el tercer premio. Al finalizar, la ganadora interpretó “La Remanguillé” de Gracia Montes, a dúo con María Ángeles Marín, componente del jurado.

Fe de erratas: María Ángeles Marín no es profesora de Gozález Outon.

Paco Montiel 



6 comentarios:

  1. . Irene el 24 de septiembre de 2012, 18:39 dijo ...

    Estoy leyendo esta noticia y lo que puedo observar, o entender sobre lo de María Ángeles como profesora, es que en este artículo, se ha querido elogiar a esta gran cantante de San Fernando, por su presencia en el acto y recordando que es una buena profesora. Ya lo estuvo demostrando en los viernes noche.


    . Anónimo el 24 de septiembre de 2012, 19:37 dijo ...

    Lo importante es que disfrutaran todos de ese dia....y creo q asi fue. Dejemonos de polemicas y no ensuciemos este I concurso d coplas a favor de los niños saharauis....q al final tb es lo importante.


    . Anónimo el 24 de septiembre de 2012, 19:48 dijo ...

    Hola, yo estuve en el cocurso y creo que debemos porfavor de cerrar este pequeño debate. Por que lo que cuenta es que se vendieron más de 300 entradas y eso es una cifra importante, y más importante es la causa: los niños saharauis.

    Bravo, al I concurso de copla.


    . MARI el 28 de septiembre de 2012, 11:22 dijo ...

    HOLA YO CREO KE RAUL ELIJIO MAL LA ULTIMA CANCION AL SER MENOS CONOCIDA LA JENTE LA ENTENDIO MENOS AUNKE LA CANTO DIVINAMENTE PARA MI GUSTO EL MEJOR CANTA CON MUCHO ESTILO ADEMAS DE GUAPO SU FAN N1


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 15:06 dijo ...


    Bueno la verdad es que yo pase una noche muy amena viendo la ilusion que todos pusieron para quedar bien y lo mas importante era por lo que se hacia ese concurso.los presentadores geniales,los premios bien dados a pesar de que mi favorito es Raul.

    TU FAN Nº2


    . Anónimo el 30 de septiembre de 2012, 0:15 dijo ...

    Por favor, esto en ningún sitio le llaman concurso. Fue un acto social. Es decir, un festival para recaudar fondos para un fin.
    No utilicen la palabra concurso, ofreciendo como premios lamparitas, placas y un bolso de mano.

    El próximo año llamarlo II Festival Benéfico


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad