3 comentarios / martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:13 / Publicado por Chiclana Hoy

Un Futuro sostenible para Chiclana



"Una de las patas del Plan de Movilidad es la participación de los ciudadanos", el Delegado de Tráfico mira al futuro de una ciudad: "sostenible". Para Agustín Díaz la ciudad nunca ha tenido un Plan de Movilidad, "Esto se debería de haber hecho desde el 2011, y lo metieron en el cajón del olvido", en referencia al anterior equipo de gobierno.  


Comienza la Semana de la Movilidad, con la información y participación de los ciudadanos como clave de estas jornadas. En el Hall del ayuntamiento ya se podían ver las explicaciones de esta iniciativa, así mismo habrá señalética en toda la ciudad. Díaz reta a la oposición a que demuestre cuando se ha hecho "un Plan de Movilidad y una apuesta por la Sostenibilidad".

El delegado de Tráfico, Agustín Díaz
"El movimiento se demuestra andando y le puedo enseñar la carta que recibieron en Enero (gobernaba el PSOE) y que se guardó en el cajón", Díaz dice que no contará con los grupos de la oposición: "Sí ponen palos en la rueda", para el Futuro mapa de movilidad.


Subevención

Agustín Díaz: "Cuando Zapatero saca la ley de sostenibilidad pone como obligación que la ciudad tenga un Plan de Movilidad y eso se comunicó en enero de 2011, se guarda en un cajón, y es porque el PSOE sabia que perdería las elecciones, sin apenas tiempo, pienso que querían dejar una patata caliente".

Peatonalización 

El responsable de Tráfico habla sobre la peatonalización: "La puesta en escena de las calles, en esta semana, no es significativa para determinar si se puede peatonalizar, y es algo para hacer detenidamente, contar con comerciantes, ciudadanos y responsables del transporte urbano". 

El contraste

La oposición pone de relieve el "autobombo" de la iniciativa de la Delegación de Tráfico, "han tenido que publicar 6 o 7 veces el anuncio de la Semana de la Movilidad, debido a la falta de ideas del equipo de gobierno", a subrayado JosefaVela, del Grupo Municipal Socialista.

"Una sola gestión publicada 7 veces", así de contundente ha proyectado su crítica la socialista Josefa Vela hacia la gestión de Agustín Díaz, sobre la Semana Europea de la Movilidad en Chiclana, de la que ha destacado: "Son iniciativas que no son nuevas, y que se han venido haciendo, carecen de ideas y que lo venden como novedoso, los cortes de calle lo hemos tenido siempre". 

Josefa Vela en la mañana de hoy 
La edil del PSOE habla de "mínima gestión" y recuerda la perdida de la subvención que concede el Gobierno Central para el Plan de Movilidad de Transporte Urbano. El mismo que posteriormente se aplicó, gracias a la prórroga estatal.  El grupo socialista solicita, además, la colaboración con el equipo de gobierno para la redacción del Plan de Movilidad, y destaca las contradicciones entre el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga y el titular de Tráfico sobre la peatonalización de algunas calles del centro, para Josefa Vela: "Se tienen que poner de acuerdo, sobre que modelo de ciudad quieren". 






3 comentarios:

  1. . Anónimo el 11 de septiembre de 2012, 12:23 dijo ...

    y mientras mas desaucio !!


    . Anónimo el 11 de septiembre de 2012, 17:00 dijo ...

    ¿donde está la contundencia? yo lo que veo es a una concejala que a duras penas puede expresarse totalmente atacada, todo nerviosa


    . Anónimo el 12 de septiembre de 2012, 20:47 dijo ...

    La patata caliente la tiene uno donde yo se.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad