5 comentarios / miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 15:07 / Publicado por Chiclana Hoy

Nuevo Plan de Empleo: Medio millón de euros, 3 acciones, 300 beneficiarios


Chiclana Forma: ayuda a los cursos de Formación

Con un presupuesto de 156.000 euros, el objeto de este programa es la realización de cursos de formación que permitan dar a los beneficiarios una preparación mínima que les ayude para desarrollar una determinada actividad que repercuta en el interés general y, al mismo tiempo, recibir una beca de 600 euros mensuales, por un plazo máximo de tres meses. Para ello, se establecerá una bolsa de trabajo de la que saldrán los usuarios que se someterán a una baremación realizada por los técnicos de la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Esta bolsa se pasará a la Delegación de Fomento para la realización de los cursos.


Para acogerse a esta medida, es obligatoria la asistencia a los mismos, de manera que con tres faltas se perdería la condición de beneficiario. Los cursos, que comparten una vertiente práctica y otra teórica, serán impartidos por personal del Ayuntamiento. Para la baremación de los candidatos se tendrán en cuenta factores como la renta per cápita de la unidad familiar, el ámbito socio-sanitario y las circunstancias sociales específicas, con el objetivo de “ayudar a aquellas personas más necesitadas y que están en situación de riesgo de exclusión social”, según ha precisado José Manuel Lechuga.

Chiclana Emplea: subvención al empleo en las Pymes

Su objetivo es la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el apoyo al tejido empresarial de las Pymes y las asociaciones sin ánimo de lucro. Con un presupuesto de 155.000 euros, la cuantía de las ayudas será de un máximo de 900 euros por trabajador que cumpla todos los requisitos baremados, por un periodo de tiempo de tres meses máximo por trabajador. Esta ayuda se caracteriza por ser un apoyo a los costes de la contratación de nuevos trabajadores en los últimos cuatro meses de 2012, con garantía de igualdad de condiciones para todos los concurrentes. 

Los contratos deben realizarse entre el 1 de septiembre al 15 de diciembre del presente año y deben suponer un incremento de la plantilla. Se subvencionarán contratos de cuatro horas mínimos, que serán prorrateados. Los destinatarios de esta medida son las empresas instaladas en el municipio de Chiclana. Por último, se podrán presentar al programa 3 trabajadores por empresa. El plazo para acogerse a este plan va desde su publicación en el BOP hasta el 15 de noviembre y del 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre. 

Chiclana Emprende: subvención a empresarios autónomos y emprendedores

Con un presupuesto aprobado de 125.000 euros, esta tercera rama del Programa Integral de Empleo está orientada a la concesión de ayudas para subvencionar durante seis meses el 50 por ciento de la cuota de autónomos, con el fin de favorecer y promover el trabajo por cuenta propia. Pueden beneficiarse de esta ayuda los trabajadores autónomos con domicilio fiscal en Chiclana. En este sentido, Lechuga ha destacado que “el importe de las subvenciones se cobrará cada dos meses, de manera que exista una liquidez financiera que favorezca la actuación de estos emprendedores”. 

Junto a estos importes, Ernesto Marín ha señalado la existencia de una partida de 50.000 euros destinada a reforzar y hacer frente a las necesidades de cualquiera de estos programas de empleo. Además, se cuenta con otros 35.000 euros con los que hacer frente al pago de los monitores necesarios para impartir los cursos, los materiales y los seguros.

5 comentarios:

  1. . Miguel el 12 de septiembre de 2012, 17:49 dijo ...

    ¿Con qué fecha se ha publicado en el BOP el Chiclana Emplea?

    ¿La subvención para autónomos es para cualquier autónomo o tiene que ser de nueva alta?

    ¿Dónde se puede encontrar toda la información detallada? No hay información en la sección de Fomento de la pag web del Ayto.


    . Anónimo el 12 de septiembre de 2012, 20:56 dijo ...

    Ni va a haber más autónomos por esta medida, ni las empresas vana a contratar a nadie si no tienen trabajo. O en todo caso, contratarán para coger subvenciones y echarán a algún trabajador para sustituirle


    . Anónimo el 13 de septiembre de 2012, 1:02 dijo ...

    Lo del empleo es una falsa, lo diga quien lo diga. Nadie se va a preocupar de buscar trabajo para los parados chiclaneros.


    . Anónimo el 13 de septiembre de 2012, 14:30 dijo ...

    Al 2 y 3 son los que prefieren robar supermercados y hacerse robin hood de los desamparados, eso sí, cobrando una pasta.
    Esto son medidas, actuaciones, dentro de la capacidad y competencia del ayuntamiento ¿que mas quereis?, el problema de la crisis no se soluciona desde un ayto. sino de mas arriba, y en este caso, debe venir de Europa ¡casi na!


    . Anónimo el 13 de septiembre de 2012, 14:48 dijo ...

    pagando la mitad del alta de autónomo?


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad