3 comentarios / jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 12:47 / Publicado por Chiclana Hoy

IU trasladará a Pleno su oposición a un Plan de Empleo, "alejado de la realidad"



Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) de Chiclana pedirá en el próximo Pleno ordinario al actual equipo de gobierno la proyección de un Plan de Empleo "real", según ha declarado el secretario de Organización de Izquierda Unida, Roberto Palmero. Para Izquierda Unida, el Plan de Empleo anunciado ayer por el alcalde, Ernesto Marín, "es un Plan que ayuda al pequeño y mediano empresario y no es un Plan de Empleo directo".


El secretario local de IU, Roberto Palmero
Izquierda Unida trasladará al próximo pleno de septiembre su oposición a las acciones del nuevo plan de empleo. El edil, de IU, Roberto Palmero, recordó cuales eran los puntos en desacuerdo. Chiclana Forma: "Es la más cercana, pero la cantidad que se destina es baja y genera dudas en torno a los formadores", Palmero recuerda que el planteamiento inicial de emplear a funcionarios municipales como formadores, contrasta con la partida de 35.000 euros, "para monitores de fuera". El concejal criticó también la acción incluida en el nuevo Plan de Empleo, Chiclana Emplea: "Las empresas contratan cuando tienen negocio, no porque las incentives", apuntando a la puesta en marcha de esta iniciativa en otros municipios, donde no ha funcionado, según Palmero.

Sobre Chiclana Emprende, el secretario de IU, Roberto Palmero, descartó que fuera un revulsivo, "no se van a dar de alta en autónomos 150 personas de repente, este no es el único gasto que tiene el emprendedor".

El concejal de IU, Roberto Palmero, valoró en nombre de su formación la disconformidad por las 3 acciones del nuevo Plan de Empleo, "nos da lástima que está sea la actuación más importante del equipo de gobierno". El izquierdista recordó la insistente petición del grupo para aportar soluciones a la actual crisis de la ciudad y al desempleo con la contratación directa o de emergencia, a través de medios propios municipales con una estimación de 300 a 400 personas empleadas. Según Palmero, "hay que tener en cuenta no sólo a las familias con peligro de exclusión social, sino a otras familias y a los jóvenes", para IU los jóvenes son los olvidados de estas medidas, "alejadas de la realidad", según el concejal.

3 comentarios:

  1. . Anónimo el 13 de septiembre de 2012, 13:25 dijo ...

    Tu no eres unos de esos jovenes que necesitan ayudas de ningun plan ¿eh palmas palmitas? tu ya vas bien servido todos los meses. estas aprendiendo bien de la demagoga, bla bla bla y a poner la mano a final de mes.


    . Anónimo el 13 de septiembre de 2012, 14:33 dijo ...

    lo de este señor no tiene nombre, lo mismo que lo de esta formación política de Chiclana, que lastima de IU!!! Estos son de los que prefieren robar supermercados, incitar a la gente a hacerlo, eso sí, con su sueldecito bien guardadito para ellos.
    Diga usted propuestas y luego critique. El Ples sí que les parecíó muy bien y vean donde estamos.


    . Anónimo el 13 de septiembre de 2012, 18:47 dijo ...

    Ja ja ja, claro a anita solo le interesan el estado de los jardines, pa que no se quede su amor sin curro.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad