6 comentarios / jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 12:14 / Publicado por Chiclana Hoy

Marín inaugura oficialmente la Casa Brake



  El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y del presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, inaugura la Casa Brake.


Ernesto Marín, José Loaiza y Javier de La Torre
La reforma y puesta en marcha de este servicio público cuenta con una inversión pública de 1.500.000 euros, procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz y de los Fondos FEDER, así como del Instituto de la Juventud (INJUVE), entidad perteneciente al Gobierno de la Nación.

Al respecto, el regidor chiclanero se ha referido a la jornada de hoy como: “un edificio con muchas historias, no solo la que ha transcurrido hasta que ha abierto sus puertas con los usos que actualmente se le van a dar, sino porque es un lugar histórico de Chiclana de la Frontera y enclave fundamental durante el sigo XIX en nuestro municipio. Por ello, es para mí como alcalde un placer darle hoy a este sitio histórico un uso cultural y juvenil”. La Casa Brake cuenta con una planta principal de 1.212 metros cuadrados, así como la primera planta, de 650 metros cuadrados. De este conjunto, varios espacios han sido convenientemente habilitados como salas de estudio. Al respecto, cabe destacar que la planta baja posee dos salas de 60 y 48 metros cuadrados respectivamente, en las que se encontrará alojado, además, diverso material procedente de la Biblioteca Dionisio Montero.


La primera planta, se ha instalado un espacio diáfano de 250 metros cuadrados, que dará cabida mayoritariamente a más plazas de estudios debidamente acondicionadas. El conjunto se encuentra debidamente equipado para garantizar la creación de un clima de estudios idóneo para los jóvenes chiclaneros. Las 300 plazas habilitadas se encuentran debidamente espaciadas, hay conexión WIFI gratuita, aire acondicionado y seguridad privada. En la misma línea, se ha instalado una habitación de descanso y asueto con sofás y máquinas de “vending” con cafés, refrescos y alimentos.

Asimismo, Marín ha anunciado que se prevé que la Casa Brake sea además un espacio de encuentro juvenil y de uso cultural continuado, pues dispone de amplias superficies donde realizar conferencias, proyecciones, ciclos culturales, exposiciones y otros usos de esta índole. En definitiva, la sala de estudios de la Casa Brake ha sido ideada para descongestionar los pequeño núcleos de estudios existentes hasta ahora en Chiclana de la Frontera, permitiendo centralizar la realización de esta actividad en un punto en pleno corazón de la ciudad.

6 comentarios:

  1. . Anónimo el 20 de septiembre de 2012, 14:06 dijo ...

    Gran edificio que hicieron los socialistas, aunque ahora se lo atribuya Marín


    . Anónimo el 20 de septiembre de 2012, 14:26 dijo ...

    pues no veo yo a ningun socialista inaugurandola a pesar de que tuvieron 30 años para hacerlo


    . Anónimo el 20 de septiembre de 2012, 19:43 dijo ...

    Al 2. estuvieron varios concejales, entre ellos, Román. Sin embargo, los del PP no tuvieron el detalle de decirles que se pusieran en la foto y para colmo ni siquiera destacó que fue un proyecto anterior a ellos.


    . Anónimo el 20 de septiembre de 2012, 20:18 dijo ...

    Y que echaron mas tiempo que el papa.


    . Anónimo el 20 de septiembre de 2012, 23:21 dijo ...

    Si los socialistas fueran unos políticos honestos, responsables y sin tanta mala baba seguro que les habrían invitado hasta un crucero, pero con este tipo de gente lo mejor que puedes hacer es pagarles con su propia moneda. Roman se subia por las paredes. Y no te olvides que esto lleva cinco años de retraso por su culpa.


    . Anónimo el 21 de septiembre de 2012, 9:46 dijo ...

    Al 5. Lleve 5 años de retraso porque en el cuatripartito no se hizo nada y se prdió una subvención. Y los del último año no tiene nombre, todo ese tiempo para conratar la luz.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad