0 comentarios / viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 10:20 / Publicado por Chiclana Hoy

Fernández denuncia los “despropósitos” de la Delegación provincial de Educación


La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, María Eugenia Fernández, ha denunciado hoy públicamente en una rueda de prensa los “despropósitos” que está llevando a cabo en la localidad la Delegación Provincial de Educación, órgano perteneciente a la Junta de Andalucía y protagonizados por la anterior responsable del área, Blanca Alcántara.


Al respecto, Fernández ha señalado que se están produciendo diversas incidencias “difíciles de comprender” en cuanto a lo que escolarización y acceso a comedores escolares se refiere de cara al curso 2012/13. Respecto al primer plano, la edil de Educación ha enumerado tres casos que han acudido a la Delegación de Educación del ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. “El primero de ello pertenece a una familia de siete hijos, cinco de los cuales han sido adjudicados a un centro educativo y los otros dos, a otro. Lo mismo ocurre con una segunda familia con tres hijos, en los que dos de ellos se encuentran matriculados en un centro y el otro no”. Esta situación ha sido calificada por Fernández como un “despropósito” impropio de una administración autónomica y como una “falta de humanidad y de conocimiento de las familias, ya que desde la Junta sólo se valoran números, no tratan con los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana que está obligando a las madres chiclaneras a desplazarse para llevar a sus hijos al colegio cada día, siendo matriculados muchos de ellos en centros educativos muy alejados de su domicilio”.

El tercer caso registrado al respecto es el de un niño matriculado en el CEIP La Barrosa, cuya familia reside en el litoral de la localidad, conforme a la zona de influencia. “Una zona que ha sido modificada en febrero de manera unilateral por la Delegación, a pesar de que se elevó una propuesta a la anterior Delegada desde el Consejo Escolar Municipal en enero, dejando fuera de dicha área a la mitad de las urbanizaciones situadas en el Novo Sancti Petri, siendo reubicado en el CEIP El Trovador, estando a una distancia de 14 km y de haber estado escolarizado este niño en el curso anterior en el de la Barrrosa, con lo que esto va a conllevar, no sólo a la familia, sino sobre todo, a un niño tan pequeño.”

En cuanto a la inscripción en los diferentes comedores escolares, son múltiples las quejas recibidas por madres y padres chiclaneros. El problema reside en las bonificaciones que concede la Junta de Andalucía a las familias con menos recursos, que van desde el 25 % al 75 % del coste de dicho comedor. Sin embargo, la problemática comienza cuando “la Junta de Andalucía está resolviendo estas bonificaciones ahora y no estarán resueltas hasta el mes de octubre, más de un mes después de haber comenzado el curso escolar, por lo que muchos padres se encuentran con dificultades para inscribir a sus hijos en el comedor por no conocer la cuantía exacta del comedor de sus hijos, y por lo tanto, no saber si podrán hacer frente a este gasto durante todo el curso escolar. De la misma forma, hay otros padres que ahora se organizan porque sus hijos no han sido admitidos en el comedor y que realmente están interesados pero sin plaza, y que a posteriori, cuando se resuelvan y queden vacantes, no van a volver a plantearse el llevar a los niños y niñas al comedor”.

Al respecto, Fernández ha puesto de manifiesto “ la excesiva judicialización de la educación en nuestra localidad, desde problemas de escolarización, sobre todo en el CEIP de La Barrosa, como otro caso en el que la empresa adjudicataria de los comedores escolares ha iniciado un procedimiento de reclamación de deuda por 18 euros ante los Juzgados de Chiclana, del anterior curso escolar, cuando es evidente que la niña no disfruto de este servicio por estar en el hospital durante todo el curso por un importante problema de salud, estas cosas deben resolverse administrativamente y de forma pacífica, aunque estoy convencida de que la nueva delegada de educación de la Junta, Doña Cristina Saucedo, va a hacer un trabajo mucho mejor que su antecesora, dado que además de ser Chiclanera, tiene una trayectoria política y personal excepcional y a la que en breve le vamos a solicitar una reunión para intentar solucionar de manera definitiva estos y otros problemas de la localidad”.
Así mismo, ha denunciado los recortes que la Junta de Andalucía está aplicando en materia de educación, “como la supresión del autobús escolar para los niños que hacen uso del comerdor del CEIP José de la Vega”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad