0 comentarios / viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 10:26 / Publicado por Chiclana Hoy

Núñez: “El PSOE tuvo parada un año y medio la construcción de Servicios Sociales”

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Andrés Núñez, acompañado de la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha denunciado hoy públicamente en una rueda de prensa que “el PSOE de Chiclana tuvo parada durante un año y medio la construcción de la nueva sede de Servicios Sociales”.

Al respecto, Núñez ha señalado que “una vez más, nos vemos obligados a desmentir públicamente al PSOE de Chiclana que, de nuevo, vuelve a acusar a este equipo de gobierno de paralización de la ciudad sin ningún tipo de motivo, demostrando que están en la actualidad absolutamente desorientados y han perdido el norte”.

Durante la intervención, los dos ediles del equipo de gobierno han mostrado la documentación que relata los antecedentes de hecho relativos a la construcción de la nueva sede de Servicios Sociales en Chiclana de la Frontera, “un proyecto que lo inició el Partido Popular en 2007”, ha recalcado Núñez, tras llegar a un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía.

Este acuerdo cristalizó en un convenio de colaboración que se firmó en diciembre de 2008 “y que el PSOE guardó en un cajón durante un año y medio, hasta que en mayo de 2010 presentó a la administración autonómica un proyecto inicial valorado en 1.100.000 euros, de los cuales, la Junta de Andalucía abonaría 600.000 euros y el Consistorio, el resto”.

Seis meses después, en diciembre de 2010, se adjudicó dicha intervención y en abril de 2011 se presentó el proyecto definitivo de ejecución, el cual fue modificado por el PSOE de Chiclana y se valoró en 1.600.000 euros. “Es decir, que la construcción de la nueva sede de Servicios Sociales ha sido maltratada por el PSOE de Chiclana, el cual lo ha hecho tarde, tras tenerlo año y medio guardado en un cajón, y encima mal, puesto que ha supuesto un sobrecoste de 500.000 euros, que deberán pagar todos los chiclaneros, debido a que el gobierno andaluz se comprometió a abonar 600.000 de los 1.100.000 iniciales y no tiene la obligación de aportar más”.

Una vez llegado el nuevo equipo de gobierno al Consistorio en mayo de 2011, la Delegación Municipal de Servicios Sociales solicitó una prórroga del convenio, el cual expiraba el 31 de diciembre de ese año. Dicha prórroga ha sido concedida y, en la actualidad, los técnicos municipales de área, de la mano de Ana María Bertón, “se encuentran en perenne comunicación con al Junta de Andalucía para comenzar las obras de ejecución del proyecto, dotando a Chiclana de la Frontera de esta importante infraestructura”.

Por todo ello, el portavoz del equipo de gobierno ha hecho hincapié en “la importancia que le estamos dando al área de Servicio Sociales, puesto que pensamos que se trata de una delegación cuya labor es fundamental, dada la actual coyuntura económica”.

Al respecto, Andrés Núñez ha recordado que los Presupuestos Municipales de 2012 “contemplan un ascenso de las partidas destinadas a Servicios Sociales de un 46%”, así como el traslado de la Delegación de Juventud a la Casa Brake, que conlleva la ocupación del recinto que éste ha dejado vacío por parte de Familia e Infancia. “Esto genera una descongestión de la sede de Servicios Sociales en la calle Frailes que, a partir de ahora, gozará de mayor espacio para llevar a cabo su actividad diaria”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad