8 comentarios / viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 14:11 / Publicado por Chiclana Hoy

"La cesión de los terrenos para el colegio del Novo es una estafa política"


 El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, habla de "cesión encubierta" ante la cesión municipal del terreno municipal situado en el Novo Sancti  Petri valorado en 5.876.924 euros para la construcción de un colegio privado. La renta anual del concecionario será de 26.000 euros anuales, a partir del cuarto año. Para el socialista: "El Pliego regala 1.000 millones de las antiguas pesetas por cuatro millones", por ello lo ha calificado de "estafa política". 


José María Román en rueda de prensa
El concejal socialista, José María Román ha anunciado que interpondrán un recurso tras la publicación del anuncio en el BOP que publicita la cesión de suelo al colegio, y enumeró los motivos: "Sólo dan 20 días para presentar el proyecto básico, el mínimo legal es de 45 días, salvo que se tenga el proyecto acordado", aludió además a, "un Canon ridículo". Román explicó que se trata de, "un pliego indefinido, sin una inversión mínima". Otro de los argumentos de los socialistas versa en los años de finalización del proyecto, hasta 12 años, donde apunta puede cambiar la coyuntura económica y por tanto un Canon para el inversor, "ridículo", según ha valorado Román. 

El edil comparó el Canon que actualmente pagan algunas explotaciones en terreno público en Chiclana. "Clinica Novo Sancti Petri, 20.000 euros, Sombrillas y Hamacas, 8.000 euros y Chiringuitos 16.000",  para José María Román, el actual alacalde, Ernesto Marín: "No tiene marco de gestor al servicio de la ciudad", "El negocio no lo puede hacer regalando el suelo", recalcó el portavoz socialista. 

8 comentarios:

  1. . un contable el 28 de septiembre de 2012, 14:30 dijo ...

    Creo que tiene razón. Es una parcela del pueblo. Al pueblo también le interesa que entre mucho dinero en el ayuntamiento gracias a su parcela. El pueblo no es el enemigo del ayuntamiento.Posiblemente parece que al revés sí.Tratándose de mil millones yo hasta haría un referemdum para poner la renta anual de mi parcela.


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 15:31 dijo ...

    Román, ¿cómo tienes la cara tan dura de decir que no se puede regalar suelo público, porque por tu culpa nos quedamos sin la parcela del Coto San José, que sabías que estaba embargada y seguiste adelante para al final el promotor, del Psoe por cierto, hacer su urbanizacion sin entregar la parcela que por ley nos corresponde a todos los chiclaneros.


    . er niño calle la vega el 28 de septiembre de 2012, 15:44 dijo ...

    aqui lo que es tapar la ineptitud del señorito marin. ni plan empleo en condiciones ni trabajo para nadie y ahora regalando suelo. y la gente callada. no lo entiendo. a si que luego no se queje la gente


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 15:53 dijo ...

    Al 3
    El señorito Marín?
    Y Román que crees que ha sido toda su vida?

    Hijo de papá criado en la derecha más facha que ha esistido.


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 16:24 dijo ...

    El señorito MArín quiere silenciar también a los medios de Comunicación, gracias señorito por no ayudar a los trabajadores y trabajadoras del Diario


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 16:42 dijo ...

    La maquinaria de chanchulleo del PSOE en todo su apogeo... decid todas las paparruchás que querais voceros del peligroso, que solo vosotros teneis estomagos que le agradecen algo... el resto del pueblo lo unico que sentimos por vosotros es ASCO, y no creais que lo que está pasando en Madrid no va con vosotros...


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 16:45 dijo ...

    30 años de corrupción urbanistica si que es una estafa


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 21:04 dijo ...

    Marin solo dedica 150000 euros para el plan empleo y encima tienen que estar al dia para ganar tres duros durante tres meses. En cambio "regala" una parcela de 1000 millones de pesetas para un clegio privado y pagar 26000 euros al año que eso lo recauda con la matricula del colegio de señoritos que van a hacer ahí.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad