0 comentarios / viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 11:29 / Publicado por Chiclana Hoy

"Villa Puccini", Estreno Mundial en El Moderno

La reconocida actriz María Luisa Merlo protagoniza el viernes en Chiclana el estreno absoluto de la obra “Villa Puccini”, de Miguel Angel Orts y Alexander Herold. Se trata de una fusión entre teatro y música en vivo a través de cual, una gran diva de la ópera, en vísperas de su último concierto, antes de su definitiva retirada de los escenarios, (personaje que encarna María Luisa Merlo) repasa los avatares de su vida personal y profesional, la soledad de los escenarios, sus rivales, su marido, su hijo,... ¡y Puccini!, ¡el gran Puccini!

La obra salpica, con interpretaciones rigurosamente en vivo de la soprano Emilia Onrubia (que interpreta a la protagonista en su juventud) y de José Madrid Giordano al piano, el discurrir de esta pieza teatral que es el discurrir de la vida misma y de la memoria.

Escrita por Miguel Ángel Orts y Alexander Herold, cuenta con una singular puesta en escena que añade atractivo a esta originalísima y elegante propuesta dramático-musical. “Villa Puccini”, que se representará a las nueve de la noche en el Teatro Moderno, es un homenaje a Puccini en el que, de la mano de las intérpretes, desfilará ante el público Tosca, Mimí, Turandot o la mismísima Madame Butterfly.

María Luisa Merlo (Valencia, 6 de septiembre de 1941), hija y madre de actores, continuó la tradición artística familiar desde muy joven, debutando como bailarina en el espectáculo Te espero en el Eslava, de Luis Escobar Kirkpatrick. Debuta en el cine en 1959, de la mano de José María Forqué en la película “De espaldas a la puerta”. Seguirían otros títulos durante la primera mitad de los años sesenta, como “Siempre es domingo” (1961), de Fernando Palacios, “Cuidado con las personas formales” (1961), de Agustín Palacios, “Más bonita que ninguna” (1965), de Luis César Amadori, con Rocío Dúrcal, o “De cuerpo presente” (1967), de Antonio Eceiza.

Sin embargo, a partir de 1965 se centra más en su carrera teatral y televisiva. Su trayectoria sobre las tablas está jalonada por la representación de obras de todos los géneros, desde dramáticos hasta comedia, pasando por musicales. En 1986 entró en la Compañía Nacional del Teatro Clásico. Entre las muchísimas obras interpretadas, se pueden mencionar “Te espero en el Eslava” (1957); “Ven y ven al Eslava” (1958); “Diana está comunicando” (1960); “La tercera palabra” (1967); “Siete gritos en el mar” (1968); “Los peces rojos” (1974); “Pato a la naranja” (1972), de William Douglas-Home; “Los hijos de Kennedy” (1977), de Robert Patrick; “Yo quiero a mi mujer” (1977); “Lecciones de matrimonio” (1978), “Los locos de Valencia” (1986) de Lope de Vega, con dirección de Adolfo Marsillach; “El adefesio” (2003), de Rafael Alberti. “La ratonera” (2006-2007), de Agatha Christie; “Un adulterio casi decente” (2007), con Pedro Civera. Y “100 metros cuadrados” (2011), de Juan Carlos Rubio, con la que estuvo en Chiclana.

En 2009 fue galardonada con el Premio Ercilla de Teatro por su trayectoria en teatro y, en 1967, se le concedió el Premio Antena de Oro de Televisión.

Espectáculo: “Villa Puccini”. Teatro

Día: Viernes 28 de septiembre

Lugar: Teatro Moderno de Chiclana

Hora: 21.00 h.Precio: 15 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad