1 comentarios / jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 11:36 / Publicado por Chiclana Hoy

Continúan los actos festivos de la Virgen de los Remedios


Mañana se completará  los actos de la Virgen de los Remedios con el inicio del “Mercado Goyesco” de Chiclana, que comenzará a las 18,00 horas en la Plaza de las Bodegas; así como con la “Gran Filetada Popular”, un acto festivo que organiza la propia Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y que se celebrará a las 22,00 horas en la conjunción de calle La Vega con La Fuente, contando con la actuación y animación del grupo “Brisa Marinera”.


Los platos fuertes de la Festividad de la Virgen de los Remedios tendrá lugar el viernes y el sábado. Más en profundidad, el viernes, a partir de las 21,00 horas, se llevará a cabo la Imposición de Medallas, dando paso a la tradicional Bendición y Pisa de la Uva, a partir de las 22,00 horas en la calle La Plaza. Contará con la actuación del pianista José Antonio Núñez Morales y de la artista Esther Fernández.

Cerrará la noche de actos festivos la actuación de la Rondalla Chiclanera “El 22”, que, como cada año, estará presente para rendir homenaje a la Virgen de los Remedios.Queda para el sábado, 8 de septiembre, y día de la Patrona de Chiclana de la Frontera, la celebración del Rosario de la Aurora y la Misa Cantada, a partir de las 07,30 horas.

Será a las 11,00 horas cuando se celebre la Función Principal, que rendirá culto a la Virgen de los Remedios, con la actuación de la Agrupación Coral “Nuestra Señora de los Remedios”, siendo a las 12,00 horas el momento en el que se celebre la Gran Ofrenda Floral ante el mosaico de la Patrona, el cual se encuentra instalado en la fachada de la Iglesia de San Telmo.

A las 14,00 horas se ejecutará la “Carrera de Cintas”, un acto lúdico organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios en La Longuera y donde se colocará un servicio de barra para los asistentes.El acto grande de la Festividad tendrá lugar a las 20,30 horas del sábado, con la salida procesional de la imagen de la Virgen de los Remedios.
El itinerario que recorrerá la imagen será: calle Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, calle Larga, Padre Añeto, Corredera Alta, Plazoleta Patiño, calle Corredera Baja, Vega, Alameda y vuelta a la calle La Plaza, donde volverá a la Iglesia de San Telmo. A su recogida, se desarrollará el Salve Solemne, finalizando así los actos festivos de la Virgen de los Remedios.

1 comentarios:

  1. . Concepción el 7 de septiembre de 2012, 0:39 dijo ...

    Desafortuna la actuación del grupo en la Filetada en calle Vega. Malas voces, desafinación y poco tiempo de actuación. El pueblo se merece algo más digno.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad