0 comentarios / viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 10:45 / Publicado por Chiclana Hoy

Ernesto Marín visita la Cooperativa de Viticultores con motivo de la celebración de la vendimia

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado por el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha visitado hoy las instalaciones de la cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, con motivo de la celebración de la vendimia que, desde el pasado 3 de septiembre, viene desarrollándose en el municipio, estando prevista su finalización para mediados del presente mes.

Marín ha felicitado al presidente de la entidad, Manuel Manzano, por el buen desarrollo de las labores de recolección de la uva, a la vez que ha destacado la relevancia que para la economía de la ciudad supone esta actividad agrícola, “no sólo desde el punto de vista económico como generadora de puestos de trabajo, sino por el hecho indiscutible de que gracias a la calidad de los vinos locales, Chiclana sea sinónimo de buen hacer en los mercados en los que están presentes, ayudando así a la promoción de la localidad”.

“Por ello, ha añadido el alcalde, “debemos colaborar en difundir los vinos de Chiclana, de manera que se garantice el futuro del sector y siga siendo uno de los ejes de la economía local”, asegurando que “las viñas forman parte de nuestro patrimonio histórico, económico y cultural”.

Asimismo, el primer edil ha recordado el importante papel que juega a nivel provincial esta cooperativa, “al ser la que comercializa una mayor proporción de su producción embotellada de todas las del marco de Jerez”.

El primer edil ha recordado también que la Unión de Viticultores Chiclaneros fue “la primera bodega de Chiclana y la segunda cooperativa del Marco de Jerez en obtener una acreditación de calidad, lo que viene a demostrar el esfuerzo de los viticultores chiclaneros por adaptarse a las exigencias y gustos de los consumidores ”.

Por su parte, Manuel Manzano, quien ha acompañado al primer edil en su recorrido, ha asegurado que “la producción correspondiente a este año, en torno a un millón cien mil kilos, es algo más pequeña que en años anteriores, pero, a cambio, de una muy buena calidad en la uva”.

Fundada en 1992, la Unión de Viticultores Chiclaneros cuenta con unos 170 socios y unas 250 hectáreas de viñedos. Sus instalaciones pueden almacenar hasta 3.500.000 kilos de uva, lo que viene a equivaler unas 7.000 botas de mosto. En la actualidad, comercializa aproximadamente 500.000 litros anuales de vinos generosos y vinagre con sus propias marcas, principalmente en la Bahía de Cádiz y mediante la venta directa en la propia Cooperativa. Estas ventas suponen un volumen de negocio anual de 1.350.000 euros.


La casi totalidad del viñedo de Chiclana y Puerto Real pertenece a socios de la cooperativa. Predomina la uva de la variedad Palomino, con un 96% de la superficie plantada, y la moscatel, con el restante 4 por ciento.
La Cooperativa cuenta con el certificado de calidad de la Norma ISO 9001, que reconoce la máxima calidad en los diferentes procesos que llevan a cabo las empresas. Este compromiso con la calidad, refuerza la posición de la cooperativa en el sector y en los mercados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad