5 comentarios / viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 14:03 / Publicado por Chiclana Hoy

"El Gobierno de Marín está totalmente ajeno a la realidad de lo que sucede en Chiclana"

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la “nula” actividad del equipo de Gobierno de Marín, tal y como se ha podido comprobar esta mañana en la comisión informativa previa al Pleno, en la que el Gobierno municipal solo ha presentado una propuesta en el orden del día sobre la presentación a los premios anuales de “Educaciudad”. Asimismo, por vía de urgencia se ha presentado una modificación de créditos para la adquisición de tres vehículos para la Policía Local y el inicio de un expediente para la concesión de una parcela municipal en el Novo para un colegio privado, expediente que ya fue a Pleno en dos ocasiones.

En cuanto a las propuestas socialistas, tan solo ha sido admitida para su debate la relativa a la modificación del Plan PREPARA, que formará parte del orden del día del Pleno, mientras que las relativas a un Plan de Activación del centro y a la subvención del IBI a familias numerosas y monoparentales y a viudos mayores de 65 años ni siquiera ha sido admitida para su debate por iniciativa del propio presidente de la comisión, el popular Andrés Núñez.

El primer edil en rueda de prensa
En este sentido, el concejal del Grupo Socialista, Jerónimo Andreu, ha indicado que “el contenido de la comisión informativa puede ser indicativo de la situación política en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento de Chiclana”. “Y todo ello, en una situación social grave, con más de 13.000 parados y con miles de familias con dificultades para pagar el IBI y otros impuestos, así como para llegar a final de mes”, ha lamentado el edil socialista, quien ha catalogado de “triste” el contenido de dicha comisión. “Una propuesta que intenta hablar de la situación real de la gente como pasa con la del IBI ni siquiera se tiene en cuenta para su debate como moción de urgencia. ¿Qué grado de insensibilidad tiene el equipo de Gobierno sobre lo que está pasando en la ciudad”, se pregunta.

Asimismo, Jerónimo Andreu ha tildado de “chocante” la propuesta del equipo de Gobierno municipal sobre la adhesión al Código de Buen Gobierno Local, promovido por la FEMP, y a través del cual se regula los plenos municipal, se da un gran protagonismo a la oposición, así como transparencia en el debate. “Esto es esperpéntico porque aquí no sucede nada de esto, tal y como se ha demostrado al no admitir las propuestas del Grupo Socialista”, ha reiterado.

Sin embargo, Andreu ha aclarado que “más allá de las disputas entre políticos, a la ciudadanía lo que realmente le preocupa es que el Gobierno está ajeno a la realidad que está viviendo la ciudadanía de Chiclana. Está viviendo en una torre de marfil, sin querer enterarse de lo que está pasando. Todo ello, pensando en que pueden salir al paso con inauguraciones de proyectos de la anterior etapa corporativa o con ruedas de prensa”. “Lo que realmente necesitamos es un Ayuntamiento proactivo, que tenga iniciativas para salir al paso de la penosa situación que estamos viviendo”, ha insistido.
En este sentido, Jerónimo Andreu ha criticado que, “ante la grave situación de la ciudadanía, este Gobierno no dice nada y vive como Alicia en el país de las maravillas”. “El Ayuntamiento tiene que tener una actitud radicalmente diferente, por lo que hay que dar un aldabonazo de que el conjunto de la Corporación municipal tiene que tener una actitud proactiva para que se aminore, dentro de la capacidad municipal, la situación cada vez más penosa que se vive en Chiclana”, ha recalcado el edil socialista, quien ha mostrado su confianza en que “esto cambie y el equipo de Gobierno entienda, de una vez por todas, que no puede vivir en una torre de marfil”. “El Gobierno no puede ser un espectador que se dedique a ver que las cosas cambian, cuando todo apunta que la situación no va a mejor”, ha añadido.

"Desinterés"  en políticas de Igualdad 


El PSOE-Chiclana denuncia el “desinterés que está mostrando el alcalde en políticas de Igualdad”. En este sentido, la secretaria de Igualdad, Isabel Fuentes, critica que desde que Marín accedió a la Alcaldía, allá por junio de 2011, “no ha llevado a cabo ni una sola iniciativa enfocada en la inserción laboral de las mujeres y tan solo se ha dedicado a cubrir el expediente con cursos desfasados y lejos de cumplir ese objetivo prioritario, que acceder a un puesto de trabajo”.

El alcalde, Ernesto Marín
De esta forma, “la falta de interés del alcalde para que las mujeres de Chiclana puedan tener opciones a encontrar un puesto de trabajo acorde a las necesidades del siglo XXI provoca que muchas de estas personas se vean en la obligación de abandonar la ciudad en busca de mejores perspectivas de trabajo”. “Desde el PSOE-Chiclana no vamos a permitir que el señor Marín actúe con las mujeres de Chiclana como ya hiciera en su empresa particular, por lo que le exigimos que ponga en marcha cursos que realmente favorezcan la inserción laboral de este colectivo y, sobre todo, le solicitamos que las mujeres, que suponen la mitad de la población, se encuentren amparadas por la administración local”, aclara Fuentes.

Por otro lado, la responsable del área de la Agrupación Local Socialista lamenta la “falta de transparencia e información del equipo de Gobierno del PP para con las mujeres chiclaneras”. De esta forma, desde el PSOE-Chiclana indican que “las vocalías de mujeres de las asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, culturales, de mayores, etcétera… apenas reciben información alguna de los proyectos que se puedan poner en desde la Delegación de la Mujer”.

Por ello, Isabel Fuentes exige al alcalde y a su delegada de Mujer que “realmente se pongan a trabajar para que todo lo que suceda en dicha delegación pueda llegar al mayor número de mujeres posibles”. En este sentido, solicita que se envíe toda aquella información que se cuelga en el tablón de anuncios de la Delegación de la Mujer a todas estas asociaciones. “De esta forma, todos y todas podrán disponer de dicha información, aunque esto suponga que el Gobierno del PP tenga que trabajar de vez en cuando”, asegura.

En otro orden de cosas, la secretaria de Igualdad del PSOE-Chiclana insta al alcalde a que “se pronuncie sobre la reducción, por parte del Gobierno de Rajoy, de las ayudas a las familias beneficiarias de la Ley de Dependencia”. “Esta Ley, que había supuesto un adelanto en los derechos de las personas dependientes, así como de las mujeres que trabajan para ellas, está siendo vulnerada por el PP, que antepone la economía a los problemas de las familias”, critica. “¿Acaso la crisis la deben pagar las personas más indefensas? ¿Está de acuerdo el señor Marín con esta reducción de los derechos de los más débiles?”, cuestiona.


Asimismo, Isabel Fuentes se pregunta si “el señor Marín realmente está de acuerdo con el hecho de que estas mujeres que cuidan a las personas dependientes vuelvan a ser cuidadoras esclavas silenciosas, sin derecho al trabajo ni a la Seguridad Social ni al descanso”. “Por tanto, tenemos que lamentar la actitud machista del Gobierno de Rajoy e instamos al señor Marín a que se manifieste al respecto y opine sobre si realmente cree que, con esta medida, los más débiles no están protegidos”, reclama.

5 comentarios:

  1. . Anónimo el 21 de septiembre de 2012, 14:33 dijo ...

    Marín, vete ya!!!


    . Anónimo el 21 de septiembre de 2012, 22:33 dijo ...

    no queria la gente marin? no habia prometido bajar el paro? arreglar chiclana? ea eso por votarlo


    . Anónimo el 22 de septiembre de 2012, 1:29 dijo ...

    ¿ por que no se dedica el PSOE a reorganizase, dejar de apuñalarse entre ellos y dejar de engñar y mentir??? Lo que Chiclana sabe ya de sobra es que los "socialistas" en Chiclana hace muchos años que faltan


    . Anónimo el 22 de septiembre de 2012, 9:17 dijo ...

    Y el paro sigue creciendo mientras el gobierno se dedica a fiestas, inauguraciones de proyectos socialistas y rascarse la barriga


    . Anónimo el 24 de septiembre de 2012, 9:50 dijo ...

    y el psoe con iu, que son los que han arruinado chiclana, a cobrar y mirar los toros desde la barrera


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad