1 comentarios / viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 14:01 / Publicado por Chiclana Hoy

Cuenta atrás para la Ruta de los Esteros



El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Diego Rodríguez, acompañado de la coordinadora de la asociación “Madre Coraje” en Chiclana, Dolores Ruíz Ramírez, ha presentado hoy en una rueda de prensa el cartel de la VI carrera popular “Ruta de los Esteros”, la cual se celebrará el domingo, 23 de septiembre, y cuenta ya con casi 200 atletas inscritos y cuya recaudación irá a beneficio de la citada entidad.


En esta línea, cabe destacar que, como novedad, se establecerá un punto de recogida de ropa y de diversos elementos de reciclaje en la zona de salida del trazado.


La prueba, que supone la octava prueba puntuable para el VII Circuito Local de Carreras Atléticas, discurrirá por un circuito de 3.000 metros donde, según Rodríguez, “destaca como novedad el cambio de trazado propuesta en la prueba. En esta ocasión, tendrá su punto de salida en la Salina de Carboneros, dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz y el trazado permitirá a los visitantes pasear de manera más libre por todo el enclave sin molestar al desarrollo de la prueba”.

De la misma manera, cabe resaltar que se ha establecido una zona de aparcamientos que facilite la llegada y salida de visitantes a la prueba, así como que se ha llegado a un acuerdo con la Venta Alegría para adelantar su horario de apertura y garantizar un servicio de desayuno para todos los participantes y asistentes al evento. En cada categoría se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados y al primer clasificado local. Habrá obsequio para todos los participantes.

Rodríguez también ha explicado que “para participar en la carrera, se ha establecido una cuota de dos euros con carácter obligatorio y dos euros voluntarios a beneficio de la ONG Madre Coraje”. Estas inscripciones se podrán realizar en las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes, situadas en el Estadio Municipal de Atletismo; en CORESPORT, en la calle Iro, o mediante el ingreso de la cuota en la cuenta 2103 4005 97 0030023828 de entidad bancaria Unicaja. Se habrá de enviar el resguardo al fax 956490201 o al email deportecarreraspopulares@chiclana.es indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI y club/localidad.

Por su parte, Dolores Ruíz ha agradecido a Rodríguez y, por ende, al equipo de gobierno del Consistorio “que destine el dinero recaudado a causas benéficas, como es el caso de Madre Coraje en esta ocasión”. Ha recordado que “aunque llevamos poco más de un año instalados en esta localidad, nuestro trabajo es amplio por todo el territorio nacional y nos dedicamos a reciclar para destinar los fondos recaudados a obras sociales y de desarrollo en Perú”.

Igualmente, el edil de Deportes ha hecho hincapié en que “tras esta prueba, se cerrarán las clasificaciones del VII Circuito Local de Carreras Atléticas en todas las categorías, faltando aún por celebrarse la III Carrera de la Mujer, que no será puntuable y quedarán, por tanto, pendientes estas clasificaciones de la ya habitual gala-entrega de premios”.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 21 de septiembre de 2012, 23:08 dijo ...

    Primero hay que atender a las ONG con destino a Chiclana luego los de mas.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad