0 comentarios / sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 15:34 / Publicado por Chiclana Hoy

Abierto el plazo para participar en el X certamen nacional de flamenco “Ciudad de Chiclana”

La Peña Flamenca “Amigos del Cante”, ubicada en la calle Ro, acogerá a partir del próximo 5 de octubre, la fase de selección previa de los interesados en participar en la décima edición del certamen nacional de cante flamenco “Ciudad de Chiclana”, organizado por esta entidad y por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Cultura. Esta fase se prolongará durante los días 12, 19 y 26 de octubre, así como el 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre.


Se trata, ha afirmado el edil de Cultura, José Manuel Lechuga, de “una oportunidad única para descubrir nuevos artistas y darles un espaldarazo para poder triunfar en el mundo del flamenco”.
Todos aquellas personas que deseen participar en el certamen podrán hacerlo remitiendo una misiva a la sede de la peña flamenca o llamando al teléfono 956 403520 en horario de mañana de 10,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, o por correo electrónico a la dirección amigosdelcante@hotmail.com y en la página web www.amigosdelcante.net. La fecha límite para poder realizar la inscripción es el 5 de octubre.

La fecha de la final se comunicará a los participantes antes del 30 de noviembre y se han establecido cinco premios de 1.700, 1.000, 500, 400 y 300 euros y una placa. También, el mejor artista local menor de 30 años recibirá una recompensa de 300 euros, patrocinado por la Delegación Municipal de Juventud.

Los palos del flamenco que se han sido incluidos en el certamen se han dividido en tres grupos. En el Grupo A se encuadran la toná, liviana, debla, romances, soleá, siguiriya y serrana. En el Grupo B, bulerías por soleá, tientos, peteneras, malagueñas, granainas, medias granainas y cantes de levante. Finalmente, en el Grupo C se encuentran las cantiñas, alegrías, romeras, mirabrás, caracoles, cantes abandolaos, fandangos, alboreá, mariana bulerías y tangos. Los participantes deberán interpretar de manera obligatoria una pieza de cada grupo de palos establecido. La duración de cada cante no podrá excederse de tres cuerpos, excepto la soleá, que será de cuatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad