2 comentarios / viernes, 10 de agosto de 2012 a las 9:19 / Publicado por Chiclana Hoy

Recital de "Primos y punto" en La Peña Flamenca


La Peña Flamenca Amigos del Cante celebrará hoy viernes, a partir de las 22,00 horas, un nuevo recital flamenco con la actuación al cante de Pedro Pacheco e Isabel Posada y con la participación del grupo flamenco “Primos y punto”.

Este acto tendrá lugar en la sede social de esta peña, ubicada en la calle Iro, y la entrada al mismo es gratuito.Por otra parte, la actividad flamenca en la ciudad se prolongará este sábado con una nueva edición de los “Sábados flamencos” que organiza la Peña Flamenca Chiclanera, en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana. Este evento se celebrará a partir de las 22,30 horas, en su sede, situada en la calle Luna.

En este sentido el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha resaltado “la gran labor que las asociaciones y peñas realizan en beneficio del flamenco, fomentando y difundiendo este género musical. Existe un gran público chiclanero amante del flamenco, que ve satisfecha su demanda gracias a la puesta en marcha de iniciativas como las que este fin de semana se desarrollarán en la localidad”.


Este espectáculo cuenta con la presencia al cante de Alfonso “Niño de Medina, Antonio Braza y Pedro Pacheco, que estarán acompañados al toque por el guitarrista Paquito de Chiclana. El acto, con entrada gratuita, estará presentado por Pilar Pérez.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 10 de agosto de 2012, 10:06 dijo ...

    ¡Hombre, vuelve el gran cantaó Pedro Pacheco!.

    Ya era hora de ver a alguien cantar como Dios manda. Son muchos los aficionaos que en esa peña cantan, pero que no tienen el "pellizco" que tiene que tener el flamenco.

    Pachequito demostró hace más de veinte años, que es un gran cantaó. Chiclana, a parte de Rancapino y otros gitanos, ha contado con dos payos de primera fila. "Paco el Cordobés" y "Pachequito".


    . Anónimo el 12 de agosto de 2012, 0:59 dijo ...

    Ahora me entero que Los Primos y punto, son un grupo flamenco. Serán flamencos de otros planetas.

    Debemos diferenciar este tipo de "cante" con el flamenco.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad