4 comentarios / viernes, 10 de agosto de 2012 a las 9:02 / Publicado por Chiclana Hoy

"La abundancia anterior será olvidada" por El Abuelo Chano


Los Sueños del Faraón ¿Estaremos ante el sueño del Faraón a la orilla del Nilo? ¿Habrán pasado los siete años de gran abundancia en toda la tierra, y ahora vendrán siete años de vacas flacas?  ¡“Toda la abundancia anterior será olvidada y el hambre consumirá la tierra”!

Creo que la historia se repite a lo largo de todas las generaciones.  Nuestro "Faraón" de turno, es el que tiene que velar para que esto no ocurra.  Si el pueblo pasa necesidad, solamente son culpables nuestros gobernantes. El fin no justifica los medios. El apoderarse de lo ajeno, no explica lo sucedido.

Pero el posibilitar que nuestros semejantes pasen hambre, jamás debiéramos de aceptarlo ni permitirlo.
No concibo ni llego a comprender, este mundo en el que vivimos. No entiendo que en el siglo XXI se vean padres, sin ninguna posibilidad económica, con la necesidad de infringir la legislación y llegar a encerrarse en una gran superficie, para adquirir alimentos fundamentales y básicos para no morir de bulimia.


Posiblemente por mi vejez, se me escapan estas cosas, o no están al alcance de mi mente, por lo tanto, no las comprendo. Hemos tenido más de siete años a muchas vacas engordando. La mayoría, han amasado y aglutinado grandes fortunas. Un honrado trabajador, jamás puede llegar a obtener ni alcanzar, esos monumentales patrimonios, que algunos han logrado de la noche a la mañana. Trabajando dependiente de un sueldo, ni aún viviendo siete veces.

Aquí se ha dejado de la mano al bribón “listillo”, para que hiciera lo que le viniese en ganas. Aquí se han preocupado solamente de que el pícaro, el tunante, el sinvergüenza y cara dura, moviera el dinero del color que fuese.

Lo importante, era el efecto y la repercusión que ello suponía en las arcas de la administración. Cuantas más grandes superficies, más entradas e ingresos para las arcas.  Cuantos más edificios altos tipo rascacielos mucho mejor. Cuantos más créditos daban los bancos, preferiblemente mejor para la economía de mercado.

¡Pero tenían que llegar “las vacas flacas”!

Se presentó el final de la burbuja inmobiliaria. La crisis bancaria y por desgracia, el aumento del desempleo. Lo que se tradujo en el surgimiento de grandes movimientos sociales encaminados a cambiar el modelo económico y productivo así como cuestionar el sistema político exigiendo una renovación democrática. El movimiento social más importante es el denominado Movimiento 15-M, surgido en mayor medida, por la precariedad y las condiciones económicas de la clase media y baja.

Nuestro “Faraón”, al parecer, no recurrió a nadie para que le interpretaran sus sueños

Los antiguos egipcios, tuvieron más suerte que nosotros. El Faraón se dejó aconsejar por el esclavo José, y gracias a su laboriosidad, rectitud y honestidad, su amo lo nombró mayordomo de su casa y administrador de todos sus bienes. El Faraón le ordenó que se pusiera al frente de Egipto convencido de su inteligencia.

Hoy por lo visto, los únicos inteligentes son nuestros gobernantes. El pueblo y sus habitantes, estamos pagando sus errores. Los trabajadores no somos responsables de estos ineptos. Los obreros, que nunca nos hemos podido mover del cuadro, no somos los autores ni los encargados de administrar nuestros impuestos. Los jornaleros, operarios o asalariados, no somos los causantes de haber llevado a España a la ruina. El nivel de vida de un incansable trabajador, ha sido siempre para subsistir, permanecer y sobrevivir con el sudor de su frente.

El empleado no ha pretendido nunca ambicionar, perseguir ni reclamar nada más que sus derechos logrados a cambio de sus servicios. El jubilado, que después de más de cuarenta años ,cotizando, como está establecido, un día llegó la hora de licenciarse y dejar de prestar sus servicios, hombre o mujer, que cumpliendo la ley, ejecutaron sus respectivas ocupaciones. Jubilados que le han paralizado el IPC (índice del Precio al Consumo). Recién jubilados que esperaban ansiosos que llegase este día, hoy ven que tienen que pagar sus medicamentos.

Los trabajadores, no somos los creadores de la crueldad ni de la bestialidad a la que estamos siendo sometidos. ¡Ojalá!, esta palabra árabe que significa Dios lo quiera, encontremos algún día, a un José que descodifique los sueños del “Faraón”.

Abuelo Chano

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 11 de agosto de 2012, 10:08 dijo ...

    El problema aquí es que el único sueño del Faraón es mirarse el bolsillo y seguir trincando para él y los suyos.


    . estoy asta el moño. el 11 de agosto de 2012, 21:07 dijo ...

    Los especuladores son los que se han llevado la tajar mayor y ahora quieren que paguemos entre todos los benefios obtenidos por ellos, ejemplo, los banco siguen teniendo beneficios y pa recapitalización la tenemos que costear entre todos. Moraleja, los listos quieren repartir las deudas y ellos se han llevado las ganacias. " que listos son ".


    . Anónimo el 12 de agosto de 2012, 10:11 dijo ...

    Bonita historia que es pura realidad


    . Anónimo el 21 de agosto de 2012, 21:14 dijo ...

    Tienes una capacidad para decir las cosas que aprecio de manera infinita.
    Gracias por escribir!


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad