15 comentarios / jueves, 16 de agosto de 2012 a las 13:03 / Publicado por Chiclana Hoy

120.000 euros para aceras y calles


El Ayuntamiento de Chiclana, por medio de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha iniciado ya los trámites necesarios para poder acometer la reparación y creación de acerados, en las barriadas de la Banda, El Lugar y la Costa, según ha anunciado esta mañana la responsable de éste área municipal, Susana Moreno. Esta actuación supondrá una inversión en torno a los 120.000 euros y se prlongará hasta el próximo mes de diciembre. En este sentido, la edil del Partido Vecinal Regionalista, PVRE, ha señalado que “de esta manera esperamos subsanar las deficiencias que nos han trasladado los vecinos de Chiclana relacionadas con las aceras”.


Primera Fase

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha iniciado ya la primera fase de ejecución del Plan de acondicionamiento de aceras y calles, un proyecto ideado por la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, y que se ha puesto en marcha tras mantener la responsable municipal una reunión con un total de 55 entidades vecinales, entre asociaciones y comunidades de propietarios, y una veintena de particulares.

Susana Moreno
En concreto, entre las primeras actuaciones que se están abordando y se incluyen en este plan, destaca la colaboración con las asociaciones de vecinos Esperanza del Marquesado y Río Barbate en el arreglo de los firmes de diversos caminos; asimismo, fruto del encuentro mantenido con la AVV Fernando Quiñones, Vías y Obras está revisando los acerados y las arquetas de la zona, al igual que ocurre con San José del Arenal, con cuyos representantes también se acordó realizar arreglos puntuales en los bloques de edificios, así como la limpieza y la adecuación del suelo de una parcela municipal, actuaciones que se están ejecutando.

Por otro lado, se está interviniendo en la cubierta y el interior del local social de la AVV Antonio Machado, tal y como habían solicitado sus miembros a Susana Moreno en su momento, trabajos que coinciden con los de la AVV García Gutiérrez, ya que el consistorio está pintando los zócalos de su sede. Consecuencia de la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos García Lorca, operarios de Vías y Obras están procediendo al tapado de alcorques de la zona, con el objeto de evitar caídas de la plazoleta colindante a su local, que también están pintando, y colocando un banco. Por último y también incluida en esta primera fase, se está adecentando el firme de varias calles de la zona de la capilla de La Barrosa y se está acondicionando una nueva ubicación de los contendores de la basura en la calle Verbena, actuación solicitada por la entidad Armonía del Palillejo.

Tras finalizar esta ronda de contactos con las entidades y colectivos vecinales de Chiclana, Susana Moreno ha explicado que actualmente el departamento que dirige se encuentra inmerso en la segunda fase de este programa, que se concreta en el proceso de valoración económica de las peticiones vecinales que restan, la elaboración de los proyectos y la determinación de los plazos de ejecución de unas propuestas que, en la gran mayoría de los casos, se refieren al asfaltado de las vías, acerado y actos vandálicos en el mobiliario urbano y parques infantiles.

Al mismo tiempo, la edil del PVRE ha querido hacer un llamamiento, una vez más, a entidades vecinales y colectivos para que hagan llegar sus solicitudes a la Delegación de Vías y Obras a través del medio que consideren oportuno, “con el objeto de atender y abordar de la mejor forma posible todas y cada unas de las demandas e inquietudes de los ciudadanos”, ha declarado Moreno. Asimismo, ha aseverado que, una vez finalizado el proceso de valoración, se pondrá en contacto con los representantes de las asociaciones a quienes informará sobre el estado de sus peticiones.
En cuanto a la valoración de las actuaciones, Susana Moreno ha reiterado que se tendrán en cuenta parámetros como la utilidad de los planteamientos, así como su viabilidad económica, “algo imprescindible en la actualidad, ya que nuestra prioridad es atender las demandas más concisas y realistas de la ciudadanía”.








15 comentarios:

  1. . Anónimo el 14 de agosto de 2012, 18:10 dijo ...

    A ver si es verdad. A ver si se le ocurre poner a alguien de vías y obras mirando y tomando nota de las calles que tienen sus "aceras" levantadas.


    . Anónimo el 14 de agosto de 2012, 20:16 dijo ...

    Solo decirle que felicidades, porque escuchar a 50 asociaciones es una gran labor y una gran información que ha conseguido de primera mano. Espero que poco a poco veamos como las cosas mejoran. Nadie le puede negar a esta concejala que se lo está currando


    . Anónimo el 15 de agosto de 2012, 0:49 dijo ...

    Al 2
    Jajajajajaja, se nota y se ve que eres del puré.


    . Anónimo el 15 de agosto de 2012, 10:05 dijo ...

    al 3:
    jajajajja, se nota y se ve que tratas con el peligroso


    . Anónimo el 15 de agosto de 2012, 10:09 dijo ...

    Eso es Susana, pon a trabajar a la mancha de enchufados, flojos y vividores que metió el PSOE en la nave de obras, que esos pocos trabajadores que realmente curran y que estan hartos de tanto estomago agradecido de Román, estan contigo.


    . Anónimo el 15 de agosto de 2012, 10:16 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

    . Anónimo el 15 de agosto de 2012, 13:13 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

    . Anónimo el 16 de agosto de 2012, 0:34 dijo ...

    Al 4
    Qué comentario más misterioso, jamás estaré junto al peligroso.


    . Anónimo el 16 de agosto de 2012, 8:48 dijo ...

    Cuando vengan las lluvias, oiras a los vecinos del pago del humo y que no salga el de siempre diciendo, " no todos los del pago del humo", a la vista esta, solo hay que darse una vueltecita, levantandote de la sillita.


    Estomago agradecio el 17 de agosto de 2012, 0:43 dijo ...

    ¿Como es que la web ha borrado los comentarios 6 y 7 y no ha borrado el 5?


    . Anónimo el 17 de agosto de 2012, 9:38 dijo ...

    al 10:
    Porque es verdad lo que dice ese comentario y toda Chiclana lo sabe.


    Chiclana Hoy el 17 de agosto de 2012, 11:20 dijo ...

    Soy el redactor, el administrador aplica los criterios de las advertencias legales, no el criterio ideológico. Pero estoy seguro que se lo explicará en cuanto pueda.


    . Zoletazo el 17 de agosto de 2012, 11:51 dijo ...

    Al 10

    ¿Tú que quieres, entrar en casa ajena y decir lo que se tiene o se debe de hacer?. Aquí, y lo dice muy clarido están prohibido los insultos. Si yo pienso que eres un lameculo del peligro, eso no es insultar. Entre otras cosas, porque me estoy dirigiendo a un anonimato. Así que aprovecho y de digo que sigas meneándole el rabo a Román.


    . Anónimo el 18 de agosto de 2012, 17:28 dijo ...

    sisisi, tirando 60000 euros en la prueba del travia y ahora 120000 poniendo adoquines vais a arreglar chiclana. el pvre que cumpla con su programa y deje de poner comentarios aupando a susana que se huele el tufillo. y a marin que menos vacaciones y mas trabajar por chiclana, que ponga un plan de choque contra el paro que en otoño a chiclana se la va a comer las moscas...


    . Anónimo el 18 de agosto de 2012, 18:03 dijo ...

    Al 12, ya demuestras tu capacidad crítica, es cero, porque pones el mismo comentario en todos los medios ¡que poca imaginación!. Felicidades es lo que hay que decirle a esta señora que por primera vez se ha escuchado a las asociaciones de vecinos y no para pedirle el voto.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad