14 comentarios / viernes, 10 de agosto de 2012 a las 13:02 / Publicado por Chiclana Hoy

Los funcionarios reclaman explicaciones al alcalde en una manifestación que sube el tono



Sindicatos y funcionarios suben el tono de la protesta hasta la segunda planta del consistorio. Hasta Secretaría llegaron los manifestantes contra los recortes, que afecta directamente al colectivo de funcionarios municipales, al grito de : "Sal y da la cara", dirigido al alcalde, Ernesto Marín.  

Según el representante sindical de CCOO, Juan Molina, "Tras la reunión con el delegado de personal, Diego Rodríguez, donde se  trasladó las quejas y enfados sobre el recorte de 300 euros sin aviso al personal del Ayuntamiento,  nos referió que lo iba a evaluar y nos daría una respuesta, pero desde el martes no la tenemos".

Según el representante de los trabajadores, "no vemos resultados y estamos viendo que aparentemente se contradice con la actitud inicial", los sindicatos piden congruencia al actual equipo de gobierno, y anuncian que continuarán con las movilizaciones, que en el día de hoy ha sumado la reclamación de los manifestantes al primer edil, "no nos engañes, queremos soluciones" o "manos arriba esto es un atraco", eran las frases de la protesta, vigilada por hasta cinco efectivos de las fuerzas de seguridad, que permanecían en la Calle Constitución tras no apreciar altercados.

14 comentarios:

  1. . Anónimo el 10 de agosto de 2012, 14:46 dijo ...

    Si yo fuese el equipo de gobierno sí que os iba a enseñar a mas de uno el camino, pero el de la calle!!!. Tendrá poca verguenza, cuando es integrante de un partido político, y ayer cogio un carguito del Cut-Bai. ¿por que no critica también a la Junta? Solo al gobierno central y al municipal, que listo!!!!, pero a la Junta no, poruqe su amiguita tiene un nuevo puesto que pagamos todos!!!!! sin necesidad!!!!


    . Anónimo el 10 de agosto de 2012, 14:52 dijo ...

    Lo del recorte de lo 300 lo saben perfectamente, ellos pasan los decretos a todos y saben que quien tiene cuatro pagas, en vez de quitársela del tirón hay que ir quitando el prorrateo ¡ encantadores de serpientes!!!! Estoy con el 1, como el equipo de Gobierno no pare a estos, al final, vemos a la Policía interviniendo, que es lo que ellos quieren, y luego dirán que se está matando la democracia, y el cuentecito de siempre de que si la derecha,.......en fin pa llorar.


    . Anónimo el 10 de agosto de 2012, 15:59 dijo ...

    Que trabejen, que no saben ni qué significa esta palabra.

    ¿Cuando se ha visto un "colocao" del ayuntamiento manifestándose?. Y encima, la mayoría han entrao por toa la cara.


    . Anónimo el 10 de agosto de 2012, 16:17 dijo ...

    La mejor solución sería echarlos a todos a la calle y ponerle un examen como Dios manda.

    ¿Haber cuantos aprueban?


    . Romero Weber el 10 de agosto de 2012, 17:00 dijo ...

    El Sr Rodríguez Frías, delegado de recursos humanos, acordó con los representantes de los trabajadores hacer el descuento fijado por el gobierno en la paga extra por ser esta forma menos gravosa para los trabajadores... no es lo mismo que te quiten un 15-20 % de tu salario bruto mensual (que normalmente está comprometido con deudas) que una remuneración "extra" dentro de 5 meses... recordemos que muchos trabajadores cobran unos 1100 €.

    Después de este compromiso y sin aviso alguno, los trabajadores se han encontrado con esta importante "sorpresa" al ir al cajero automático o imprimir la nómina. No parece muy normal ir incumpliendo acuerdos recientes cuando al Ayto no le supone sobrecoste alguno.


    . Anónimo el 10 de agosto de 2012, 17:00 dijo ...

    Se notan los recortes en la seguridad social y en los medicamentos , a los comentaristas anteriores se les deben de haber acabado las pastillitas de los nervios.


    . Romero Weber el 10 de agosto de 2012, 17:15 dijo ...

    Sr. 3 y 4 la gran mayoría de los trabajadores públicos han aprobado unas duras oposiciones, que no creo que aprobara Vd por la falta ortográfica que ha cometido.

    No digo que no haya enchufados, pero generalizando somos bastante injustos con la mayoría... donde ha habido una orgía de enchufismo del PSOE es en empresas públicas como EMSISA... y también en las privadas que hacen servicios al Ayuntamiento... en Chiclana privatizar servicios va de la mano con el enchufismo.


    . Anónimo el 10 de agosto de 2012, 18:36 dijo ...

    Al 7
    Te invito a hacer un examen ortográfico conmigo. Te invito a escribir a máquina las 250 pulsaciones que pedían. Te invito a memorizar los 32 temas.
    La persona que dice eso, sabe lo que está diciendo. ¿Pregúntale a Dieguito que ha sido secretario de alcaldía, si tuvo que hacer el examen oral?. Y no te quiero nombrar a más gente que han entrado por la pueta falsa tan solo por ser amigo de algún socialista.


    . Anónimo el 10 de agosto de 2012, 18:58 dijo ...

    Pues al 7, no entiendo como os dejais manipular por los sindicalistas, que por cierto, habéis votado, cuando todos sabéis como entraron y a que ideologías siguen. Debéis ser justos y demandar todos los recortes que nos estan haciendo, tanto unos como otros. ¿por que no le exigis nada a la Junta con lo que están haciendo? ¿sabeis que no tenemos medico por la tarde? ¿sabeis que hay muchos andaluces que no han cobrado su pension porque la junta no ha pagado a las aseguradoras? ¿por que no le recriminais a la Junta que cree pueestos de trabajo, "carguitos de confianza", echas a dedo para por ejemplo Ana Rguez?. Si le exigiérais a todos por igual, a lo mejor, la ciudadanía no os metería a todos en el mismo saco, y diferenciaría a los que entrasteis por carrera de los qu lo hicieron a dedo... España está mal, y todos lo sabemos, con lo cual, que cada palo aguante su vela.


    . Anónimo el 10 de agosto de 2012, 19:20 dijo ...

    ja,ja,ja, de verguenza, el Juan Molina pareciéndose al de Marinaleda,....hay que tener la cara muy dura, critica al gobierno de la nación y al municipal, pero ¡claro! a la Junta no ¿Como pueden dejarse manipular todos los funcionarios de una ayto. por estos personajillos???? Al final, lo que buscan es que la Policía tenga que pararles el paso, porque autorización para hacer lo que han hecho seguro que no tienen, se podrán manifestar en la puerta del ayto.´, y todos los chiclaneros pagamos el coste, y lo sufrimos, no importa, pero de ahí a entrar en el edificio y liarla, NO. Cuando la Policía la semana que viene les diga que no pueden entrar la liarán, porque es lo que quieren. Estos de IU estarían encantados de que los militares salieran a la calle para asegurar la seguridad a la que ellos intentan anular, para luego tener la excusa perfecta para decir que esto es la derecha, y yo les digo, que el problema ha sido que nos ha gobernado la izquierda y no se ha notado.


    . Anónimo el 11 de agosto de 2012, 21:36 dijo ...

    Que asco de manipulación... este pais hace tiempo que se fue a la mie*#@!da con tanto mandado, vendido, vocero y estómago agradecido.


    . Anónimo el 12 de agosto de 2012, 10:05 dijo ...

    Al 11
    Lo de los estómagos agradecido te referirás a muchos funcionarios que le dieron la plaza por toda su bonita cara verdad?


    . Anónimo el 12 de agosto de 2012, 11:08 dijo ...

    La protesta no sirve teneis que seguir pues el alcalde esta en cancun


    . Anónimo el 12 de agosto de 2012, 11:18 dijo ...

    ¿Explicaciones queréis?....¿De verdad?

    Poneros a trabajar aunque sea por primera vez.

    ¿Y este que está leyendo un manifiesto en primera fila de qué trabaja?. Todos los días con el cochecito pacá y pa yá con su compañero Rivera y también sindicalista. ¡Vamos hombre! que aquí nos conocemos casi todos.

    A ver si cuando volvamos a concentrarnos los despedidos de Polanco, encontramos vuestro apoyo en vez de rechazo.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad