0 comentarios / lunes, 20 de agosto de 2012 a las 19:44 / Publicado por Chiclana Hoy

La peatonalización del centro abre un debate entre los principales partidos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, ha salido al paso de la llamada al consenso por parte del Gobierno municipal en relación a la peatonalización del casco histórico de Chiclana. En este sentido, el concejal ha aclarado que, “por supuesto, nos sentimos abiertos al consenso sobre este tema y otros acerca de la planificación en Chiclana, pero siempre que se trate sobre iniciativas serias y no ocurrencias como las que lleva el PP en el último año”.


De esta forma, Andreu ha recordado que “el PP fue absolutamente contrario a la peatonalización de la calle La Plaza e, incluso, ha estado manipulando a los comerciantes diciendo que quería retrotraerse y, por tanto, hacer accesible por coche esta vía del centro”. “Se ha movido en base a ocurrencias y está claro que no podemos actuar así, sino en base a pronunciamientos sólidos”, ha insistido el edil, quien ha recalcado que “este tipo de ocurrencias incluso la desconocen dentro del propio equipo de Gobierno”.

Hay que destacar que el Grupo Socialista lleva varios meses “peleando” para que el Plan de Movilidad que tiene contratado el Ayuntamiento se haga público e, incluso solicitó en Pleno que se debatiera este asunto en la sesión del mes de septiembre. “Este Plan parece que está contratado con la empresa de la prueba del tranvía de forma clandestina, sin que algunos tenientes de alcalde incluso lo conozcan”, ha comentado Jerónimo Andreu, quien ha destacado que “en su punto 2F se habla de determinar cuáles serán las áreas por peatonalizar en el centro histórico”.

“Esta descoordinación del Gobierno es un desastre para Chiclana y no lo podemos permitir”, ha criticado el edil socialista, quien ha comparado el Gobierno municipal con el “ejército de Pancho Villa, en el que cada delegado va a lo suyo”. “Por tanto, reiterar que el Grupo Socialista está dispuesto al consenso, siempre que se lleve a cabo sobre bases sólidas y no sobre las ocurrencias un día del señor Lechuga y otro día del delgado de Tráfico o de la nueva delegada de Urbanismo”, ha insistido.

Asimismo, Andreu ha aclarado que “el consenso entre todas las partes debe ser sobre muchas cosas”. De este modo, el edil ha recalcado que “hemos ofrecido consenso sobre el Plan General, sin respuesta alguna. A nosotros nos consta que el Plan General está más que terminado, pero no se trae al Ayuntamiento”. “¿Es que la pretensión del alcalde es que durante su mandato no se discuta nada y tenga que salir a la polémica? ¿Esa es la actitud del señor Marín, no tener problemas?”, ha cuestionado el concejal socialista, quien ha añadido que, “en caso de que fuera así, sería de una actitud impresentable del alcalde”.

“El alcalde lo que debe hacer es dar la cara por estos asuntos del Plan de Movilidad o del Plan General y otros como los planes de empleo”, ha exigido Andreu, quien ha reiterado que “el señor Marín no puede jugar a tener como objetivo principal la estabilidad de su Gobierno, sino conseguir la estabilidad para Chiclana y que salga del bache”.

Ayudas sociales

En otro orden de cosas, Andreu ha mostrado su pesar por las noticias que han aparecido en presa sobre el incremento del número de personas que acuden a las parroquias, asociaciones o bancos de alimentos a pedir ayuda. En este sentido, el edil socialista ha manifestado que “se trata, desgraciadamente, de un diagnóstico muy certero de cuál es la situación económica de la ciudad, con personas de entre 30 y 40 años necesitadas, la gran mayoría procedentes de la construcción, un sector con un futuro muy complicado”.

“Pero desde este Grupo Municipal lo que no podemos comprender es la falta de movilidad y sensibilidad del equipo de Gobierno ante esta situación”, ha criticado el concejal socialista, quien ha añadido que “tampoco entendemos cómo el Gobierno de Marín no lanza programas de empleo, no tiene iniciativas de desarrollo económico y de diálogo con todos los agentes sociales para plantear nuevas fórmulas de búsqueda de empleo en Chiclana y no tiene iniciativas de programación y cualificación”.

Asimismo, Jerónimo Andreu ha recalcado que “también nos llama la atención cómo son tan insensibles ante temas como el Plan General. El alcalde está con los brazos cruzados intentando simplemente salvar el Ayuntamiento, consiguiendo un Consistorio más rico, mientras existe una ciudad más pobre”. “Nuestro objetivo es conseguir un horizonte mejor para Chiclana y, por tanto, no podemos ser insensibles a este tipo de noticias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad