2 comentarios / lunes, 20 de agosto de 2012 a las 19:52 / Publicado por Chiclana Hoy

Las obras del tranvía siguen su curso

Las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz para acondicionar los accesos a San Fernando concluirán antes de que finalice el mes de agosto. Una vez ejecutada la plataforma tranviaria y la reurbanización, de fachada a fachada, en todo el eje peatonal de la Calle Real, los operarios están desarrollando esta semana y la próxima las labores finales para aglomerado con la última capa de rodadura de los accesos a San Fernando, tanto en el entorno de Venta Vargas como de Santo Entierro. Estas actuaciones se están desarrollando en horario nocturno para no afectar al tráfico rodado, y sólo se verán condicionados los aparcamientos en esta zona, ante la necesidad de proceder a las labores de pintura de la señalización en la calzada.

El operativo, que arrancó ayer, tiene por objetivo el acondicionamiento final de la calzada en las zonas de acceso norte y sur al municipio isleño, donde ya se ha ejecutado la plataforma tranviaria y los trabajos de reurbanización en los acerados. Igualmente, se acomete el aglomerado final y señalización del aparcamiento disuasorio localizado en el entorno de Venta Vargas.

En concreto, hasta el jueves de la presente semana los operarios trabajarán en las labores de fresado de la calzada (saneamiento del firme existente por el que han venido circulando los vehículos), así como en el extendido de la última capa de rodadura en el acceso norte, conformado por la Avenida Puente Zuazo, glorieta de la Venta de Vargas y en calles anexas, como San Juan Bosco, Escaño y Avenida del Cid. A estas actuaciones se suma la misma intervención en el aparcamiento disuasorio de Venta Vargas, que dispondrá de 40 plazas para la combinación del vehículo privado y el futuro sistema de transporte público que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda.

Para minimizar la afección al tráfico rodado, estas labores se desarrollarán en horario nocturno, y la única incidencia prevista será la restricción en los aparcamientos, para poder realizar adecuadamente los trabajos de señalización vertical de la calzada (pintura). Estos trabajos en el acceso norte a San Fernando concluirán el jueves de esta semana. Todo el operativo se realiza coordinadamente con la Policía Municipal del municipio isleño.
Por su parte, la ejecución de estos mismos trabajos de acondicionamiento pero en la calzada del acceso sur a San Fernando, que engloba la zona que va desde la glorieta de Fuente Tusquets, Felipe V y Santo Entierro -donde también está concluida la plataforma tranviaria y la reurbanización del acerado-, se acometerán entre el 26 y el 30 de agosto. La Consejería aplicará el mismo operativo de trabajos nocturnos para minimizar la afección al tráfico rodado.

De esta manera, a finales del presente mes de agosto habrán concluido los últimos remates de la obra civil en los tramos del tren tranvía que conectan, tanto al norte como al sur, con el eje peatonal de la Calle Real.

Eje peatonal

En lo que se refiere al eje peatonal de la Calle Real, de dos kilómetros de longitud, las obras de acondicionamiento de los entronques con las calles transversales entre la Plaza de la Alameda y Santo Entierro ya han finalizado. Las labores en este tramo se circunscriben al repaso y subsanación de la solería. En ese sentido, las vallas entre Plaza de la Alameda y Santo Entierro permanecerán hasta finales de septiembre, una vez hayan concluido estos trabajos de remate de solería y su fraguado.
El tren tranvía de la Bahía de Cádiz unirá Chiclana de la Frontera con Cádiz, pasando por San Fernando, a través de 24 kilómetros de trazado, incluido el tramo que discurrirá por la línea ferroviaria Sevilla–Cádiz, de 10,5 kilómetros. Esta actuación, que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, supone una inversión total de 225 millones de euros, cofinanciados con Fondos FEDER de la Unión Europea. El total de la línea cuenta con 22 paradas y dará servicio a una población de más de 230.000 habitantes, cuyo domicilio se sitúa a una distancia no superior a los 1.000 metros de una parada.

2 comentarios:

  1. . Paco el 21 de agosto de 2012, 1:37 dijo ...

    ¿Utilizarán este tranvía?
    ¿Será rentable?, ¿o se gastarán esos 225 millones de euros y se quedará parado?

    ¡Tiempo al tiempo será lo mejor! Que es el único que quita y da razón.


    . Anónimo el 21 de agosto de 2012, 11:20 dijo ...

    otra ruína para el futuro, pero ahora se van a "distraer" muchos millones en bolsillos ajenos que harán las delicias entre los elementos de siempre.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad