2 comentarios / jueves, 2 de agosto de 2012 a las 13:24 / Publicado por Chiclana Hoy

La apertura de una gran superficie y la peatonalización del centro, los siguientes retos de la "OLE"



Fomento hace balance de la Oficina de Lanzamiento Económico tras  seis meses de la iniciativa,  donde participa la empresa externa AEX. Con un presupuesto de 6.000 euros anuales y el requerimiento de la oposición de un informe de resultados, el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga ha presentado los números, destacando seis negociaciones en la actualidad, en las que se incluye la apertura de una gran superficie.

91 contactos con empresas de diversos sectores, 23 visitas in situ, 60 locales ofertados, 5 aperturas de negocios, 3 en el centro y 2 en La Barrosa, son los números de la Oficina de Lanzamiento Económico. Según el edil se prepara un informe para la peatonalización de las calles Arroyuelo y Constitución, objetivo para el impulso comercial.

José Manuel Lechuga, delegado de Fomento
Según Fomento,"tenemos 6 negociaciones y una de ella es una gran superficie". El objetivo de esta iniciativa es "unificar los precios de mercado y redefinir el centro de Chiclana comercialmente". 15 euros el metro cuadrado al mes de alquiler es el precio unitario de locales en la Plaza de las Bodegas, en la calle La Vega o de la Fuente.  Para Lechuga, "La persona que alquila un local quiere seguridad", según el responsable de Fomento, la Oficina de Lanzamiento Económico se encarga además de la tutoriación y asesoramiento de los emprendedores.

Bajo presupuesto 


Leal y Márquez de Aex en rueda de prensa
La consultora local “Aex”, que cuenta con técnicos especializados en la búsqueda de nuevas oportunidades empresariales situada en las instalaciones de la Delegación Municipal de Fomento, en la calle La Plaza, cuenta además de la partida presupuestaria pública con un plus en la negociación de los alquileres, así lo ha reconocido el propio Delegado de Fomento, José Manuel Lechuga en rueda de prensa. 


Peatonalización 

"Una oferta atractiva", así lo destacan tanto el delegado de Fomento, como los técnicos de Aex en aras a la peatonalización de las calles Arroyuelo y Constitución, que centra el interés de los comercios textiles y de hostelería no sólo en la calle de la Vega.

2 comentarios:

  1. . Andrés el 2 de agosto de 2012, 14:40 dijo ...

    ¿Alguien puede explicar claramente qué hace esta empresa AEX con el dinero público? Me huele raro pero puedo estar equivocado.


    . Anónimo el 7 de agosto de 2012, 10:50 dijo ...

    Huele a agencia inmobiliaria privada en una oficina del ayuntamiento..


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad