0 comentarios / jueves, 2 de agosto de 2012 a las 13:38 / Publicado por Chiclana Hoy

El paro registrado por las oficinas del SAE baja en 3.317 personas en Cádiz durante julio


El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz a lo largo del pasado julio desciende un 1,7% respecto a las cifras de junio. En términos absolutos, 3.317 desempleados dejaron de estar registrados como tales en las oficinas de empleo gaditanas durante el pasado mes, de manera que el total de demandantes baja hasta las 184.776 personas. La bajada del paro andaluz es del 0,9% respecto al mes anterior.


Se trata de la cuarta bajada consecutiva que suma el paro registrado en Cádiz. Con el descenso de este julio, 11.563 personas han dejado de estar paradas en la provincia desde abril con la siguiente evolución: 1.984 desempleados menos en abril, 968 menos en mayo y 5.294 personas que encontraron empleo en junio, a los que se añaden los 3.317 demandantes menos de este julio. En este sentido y al igual que ha venido sucediendo en años anteriores, el mercado laboral gaditano experimenta un mejor comportamiento durante los meses estivales dado el grado de vinculación que su economía tiene con el turismo. Según datos del Observatorio Argos, un servicio estadístico del SAE, uno de cada tres contratos de los creados en Cádiz durante el segundo trimestre de 2012 (más del 30% sobre la contratación general de la provincia) estuvo generado, precisamente, por el turismo.

En relación al género de las personas demandantes de empleo, las cifras de este julio han tenido una evolución más notable en el caso de las mujeres: 2.668 de las 3.317 personas que abandonaron el paro el mes pasado (el 80% sobre el total) eran mujeres. Así, las trabajadoras gaditanas se anotan una bajada del 2,6% en su registro de paro en Cádiz, mientras que el desempleo masculino en la provincia se reduce en un 0,7% respecto al mes anterior (649 trabajadores hombres parados menos).

Por tramos de edad de estas personas (incluyendo ambos géneros), los más beneficiados por la caída del paro registrado en julio en comparación a las cifras de junio han sido los jóvenes menores de 25 años, quienes ven recortarse su desempleo en un 4,1% (881 jóvenes con esta edad parados menos). Con todo, el paro registrado de julio desciende también entre las personas con edad entre los 25-44 años (2.405 desempleados menos; una bajada del 2,5% respecto a junio) y entre los mayores de 44 años (31 parados registrados menos en julio en relación al mes anterior).

Desde un análisis por sectores de la actividad económica, este julio ha terminado, sobre todo, con una reducción significativa del paro en el colectivo de personas sin empleo anterior –aquellos que se inscriben en el SAE sin experiencia laboral previa- y en el sector servicios. En primer lugar, las personas sin empleo anterior experimentan una bajada en su desempleo del 4,1% (1.477 personas paradas menos); mientras que en el sector servicios el paro se recorta un 1,4% (1.391 desempleados menos en este grupo respecto a junio). Además, el desempleo retrocede en la construcción (un 1,9% en relación al mes anterior; 732 parados menos en julio que en junio) y en la industria (un 0,2%; 32 desempleados menos). Tan sólo sube el paro registrado en la agricultura y pesca, que se apunta 315 demandantes más que en junio, lo que supone un incremento del 5,6% en términos porcentuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad