11 comentarios / miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 14:20 / Publicado por Chiclana Hoy

IU quiere una “Ciudad libre de desahucios”


Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) de Chiclana pedirá en el próximo Pleno ordinario que el Ayuntamiento declare a la localidad “ciudad libre de desahucios”. La propuesta izquierdista incluye que el Consistorio rompa relaciones con las entidades financieras que realicen desahucios de familias con problemas económicos por la crisis de su primera vivienda, que presione a los bancos para que acepten la dación en pago o que ponga al servicio de los afectados los servicios jurídicos municipales. La portavoz de la formación, Ana Rodríguez, indica que con esta propuesta el equipo de Gobierno local “demostrará si está al lado de los bancos o de sus ciudadanos”.


La portavoz municipal de IU y coordinadora local indica que “por encima del derecho de las entidades financieras está el derecho que recoge el artículo 47 de la Constitución a que las familias tengan una vivienda digna”. Por ello, indica que esta propuesta que llevarán a Pleno en contra de los desahucios se circunscribe a primeras viviendas y a familias afectadas por la crisis y que se encuentren en una situación económica difícil.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, sólo entre 2007 y 2010 en el España se han producido cerca de 300.000 ejecuciones hipotecarias, y las previsiones dicen que entre 2011 y 2012 se podría llegar a la cifra de 500.000. A su vez más de dos millones de viviendas permanecen vacías por unas u otras razones. Por ello, IU vuelve a impulsar actuaciones encaminadas a que se admita la dación en pago y a posicionarse en contra de los desahucios, en dos .

La propuesta de IU Chiclana incluye que el Ayuntamiento de Chiclana abandone cualquier tipo de relación con aquellas entidades bancarias que estén realizando desahucios en la localidad. Ana Rodríguez no entiende que “un Consistorio siga negociando y pagándole intereses a unas entidades que están arruinando la vida a muchas familias chiclaneras”.

La izquierdista insiste en que el Ayuntamiento ponga a disposición de los afectados los servicios jurídicos municipales para que les asesoren. Una medida que, indicó, Rodríguez supone “estar al lado de las familias afectadas de manera efectiva, y no regalándoles 15 días de hotel como ha hecho este equipo de Gobierno”.

De igual manera, la propuesta pide que el Consistorio no ponga ni un solo policía municipal a disposición de las órdenes de desahucio, ya que, según indica Rodríguez, “es indigno que se pongan trabajadores públicos al servicio de los bancos”.Una propuesta similar a la que ha presentado la coalición al Pleno chiclanero ya ha salido adelante y se está poniendo en marcha en los municipios de Peligros (Granada) o Conil, donde, como indicó el edil de IU en Chiclana, “ya se están poniendo en marcha algunas medidas y se ha comprobado que los bancos, cuando interviene el ayuntamiento, se colaboran y aceptan la dación en pago”.

11 comentarios:

  1. . Anónimo el 22 de agosto de 2012, 15:00 dijo ...

    Esta se ha caío de un guindo!!!!!, o sea rompemos relaciones con todas las entidades de crédito existentes!!!!, porque listilla, todas tienen estos graves problemas, y no se te ocurree otra cosa a tí y al de Marinaleda que decir barbaridades!!!! Habrá que buscar otras soluciones no esta locura


    . Anónimo el 22 de agosto de 2012, 15:02 dijo ...

    Que demagoga esta ¿listilla!!!, la policía tiene que ir por orden judicial!!!!, Y déjate de golpes de pecho y regala alguna de tus retribuciones a la gente en vez de pedir barbaridades!!!!


    . Chano el 22 de agosto de 2012, 16:16 dijo ...

    Ana, haces populismo por el que nunca podréis ser un partido de gobierno. ¿Estás diciendo que los ciudadanos dejen dejar de pagar sus deudas? ¿Quién quieres que pague las deudas impagadas. Toda la sociedad? ¿También los que viven de alquiler por ser prudentes?

    Una medida de izquierdas no demagoga: Pide que no permanezcan sin habitar los múltiples pisos del Ayuntamiento que están vacíos y entregar a los que le pertenezcan los muchos pisos que han sido vendidos a propietarios no legítimos. Te aseguro que hay para todos los deshauciados.


    . Anónimo el 22 de agosto de 2012, 18:45 dijo ...

    ¿Ciudad libre de desaucios?
    Harás tú frente a los pagos.


    . Anónimo el 22 de agosto de 2012, 23:22 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 9:26 dijo ...

    Uuuhhhmmm. Me huele que Gordillo está detrás de esta propuesta.
    Bien por Gordillo.


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 9:37 dijo ...

    ¿Y que tal una ciudad libre de demagogia y de una tipa supuestamente de izquierdas para la cual se inventan un carguito y asi trincar 2 sueldos, uno de ellos, sueldazo?


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 11:19 dijo ...

    Esta propuesta viene gracia a la cut bai y al alcalde de olvera. El Colectivo Prometeo ha decidido solidarizarse con la defensa de la dignidad y derechos de los trabajadores que está llevando a cabo el SAT.
    Por ello ha decidido asumir como propias las acciones que este sindicato está efectuando, desde las ocupaciones de fincas improductivas y latifundios que reflejan la injusta realidad del campo andaluz hasta las que, como en el caso de los carritos de los supermercados, hacen visible la pobreza generada por el capitalismo depredador que nos está intentando aplastar.
    En consecuencia,vamos a presentar en la Delegación de Gobierno de Córdoba el documento de autoinculpación abajo reproducido. En una entrada próxima fijaremos el día y la hora de la acción


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 11:50 dijo ...

    Desde el SAT, aseguran que quieren "unir las luchas del campo y de la ciudad" mediante esta marcha, que concluye con una concentración "contra la represión sindical y la criminalización que se sufre por parte del Gobierno", al tiempo que reivindican "no pagar la deuda, dado que la mayor deuda existente es privada, de los bancos en su mayoría, y los distintos gobiernos del PSOE y del PP y el andaluz y español, plegados al capitalismo, están socializando las pérdidas privadas a través de recortes"


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 12:08 dijo ...



    Juan Manuel Sánchez Gordillo abandona hoy el Palacio de Moratalla ocupado por el SAT.
    Juan Manuel Sánchez Gordillo abandona hoy el Palacio de Moratalla ocupado por el SAT.- Rafa Alcaide (EFE)

    El diario británico The Guardian dedicó hace dos días un artículo a los "cinco ejemplos de desobediencia civil para recordar" en el que aparecía en primer lugar el alcalde de Marinaleda y diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo. Tras él aparece el movimiento indpendentista de la India liderado por Gandhi y otros cuatro ejemplos de luchas sociales victoriosas gracias a los originales y pacíficos métodos empleados por sus protagonistas.

    La acción de "expropiación forzosa" en varios supermercados para entregar los alimentos a los más necesitados y las ocupaciones simbólicas en las 'marchas obreras' han popularizado al líder jornalero hasta el punto de que ha sido bautizado como el "Robin Hood español" por la prensa internacional. El propio periodista afirma que "en esta época de austeridad, hay que apoyar esta flagrante falta de respeto por la ley".

    Junto a Gordillo y Gandhi también aparecen como ejemplos de desobediencia civil la lucha de los campesinos extremeños por la tierra durante la Segunda República, los piquetes de trabajadores estadounidenses en las huelgas de las industrias textiles en 1934, el boicot a la cadena McDonald por parte de los campesinos franceses liderados por José Bové y las luchas de los trabajadores ingleses contra los impuestos (poll tax) de Margaret Thatcher.

    El periodista acaba afirmando que para los movimientos sociales "la clave de la cuestión no es violencia o no-violencia ni legalidad o ilegalidad, sino su capacidad de ruptura".


    . Anónimo el 23 de agosto de 2012, 12:12 dijo ...

    Que venga aquí a Chiclana !!


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad