13 comentarios / viernes, 10 de agosto de 2012 a las 17:10 / Publicado por Chiclana Hoy

El Ayuntamiento dice aplicar la paga extra prorreteada a sus trabajadores


El delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha mostrado hoy su sorpresa por la actitud de determinados representantes sindicales del consistorio chiclanero respecto a la situación del personal laboral, “cuando existía un compromiso firme y claro por parte del equipo de gobierno de hacer todo lo posible por encontrar una salida al prorrateo de la paga extraordinaria que se ha empezado a aplicar en la nómina de este mes, solución que se ha hallado, se ha comunicado a estos y que se espera poder poner en marcha en este mismo mes”.


En este sentido, el edil chiclanero ha reiterado su extrañeza “por estas posturas de confrontación de aquellos que constantemente apelan al diálogo y sin embargo, en este caso, no han dejado transcurrir el tiempo necesario para dar con una solución al asunto”.

En este sentido, Diego Rodríguez ha explicado que el pasado martes, 7 de agosto, mantuvo una reunión con el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Chiclana, cuyos representante le hicieron llegar el malestar existente entre el personal laboral por la aplicación del prorrateo de la paga extraordinaria correspondiente a Navidad en la nómina de julio, a la vez que solicitaron que se aplicara a estos trabajadores el mismo criterio que a los funcionarios, es decir que se descontara íntegramente esta retribución en el mes de diciembre, no aplicando el Decreto-Ley.

Rodríguez explicó a los asistentes a este encuentro que el mencionado documento, de fecha 14 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad establece en su artículo 2 punto 5 que “en el caso de que se perciban más de dos pagas extraordinarias al año, se reducirá una catorceava parte, dicha reducción se prorrateara entre las nóminas pendientes de recibir a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-Ley”. Caso que coincide con los laborales del Ayuntamiento de Chiclana, que disponen de cuatro pagas extraordinarias, por lo que la ley obliga al prorrateo mensual del equivalente a la paga extraordinaria de Navidad. 

A pesar de esto, el delegado se comprometió en ese mismo momento a analizar la situación en profundidad y en unos días dar una respuesta adecuada y siempre dentro del marco legal.

La Delegación de Recursos Humanos ha adelantado hoy a los representantes sindicales designados por el Comité de Empresa que se ha encontrado una posible solución a este asunto, pero que su viabilidad está pendiente de un informe técnico del Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Chiclana.

13 comentarios:

  1. . Anónimo el 10 de agosto de 2012, 19:02 dijo ...

    Como ciudadano, le exijo al equipo de Gobierno que le ponga fin al cachondeo que se están tirando los funcionarios todos los viernes. Les exijo que controlen el horario de salida y entrada para dicha manifestación, porque me he encontrado hoy a muchos a la una de la tarde riéndose de todos nosotros, y comentando que por lo menos los Viernes no trabajan, y encima tomando cervecitas. Ya está bien.


    . Anónimo el 10 de agosto de 2012, 19:22 dijo ...

    El 1 tiene razón. Yo también los animo a esto y que para el año que viene monten un ERE, veréis como se calman las aguas....


    . Romero Weber el 10 de agosto de 2012, 23:26 dijo ...

    Diego, se te "olvida" decir que en otra reunión anterior... muy reciente, con los representantes de los trabajadores llegasteis al acuerdo de que la reducción salarial se haría en la paga extra por ser menos gravoso para el trabajador y sin ningún aviso se encuentran el chasco en el cajero automático teniendo que hacer frente a compromisos de pago periódicos. El incumplimiento por parte del concejal de recursos humanos ha sido claro.

    Al 1 y 2. Los trabajadores del Ayto tienen derecho a 20 horas de asambleas anuales así que mientras exista "crédito horario" nadie puede coartar el derecho de reunión.


    Unknown el 11 de agosto de 2012, 0:21 dijo ...

    Para el 1 y 2 ¿no os habéis parado a pensar que estamos en agosto y muchos de esos trabajadores están de vacaciones y por eso pueden tomarse la cerveza a esa hora.
    Y a pesar de estar de vacaciones asisten a las manifestaciones, para defender sus derechos y los vuestro.


    . Anónimo el 11 de agosto de 2012, 9:27 dijo ...

    Al anterior ja,ja,ja,ja. No te lo crees ni tú. Los ví con mis propios ojitos. Y al Romero este, lo de las 20 horas es un descaro, si te quieres manifestar que te cueste el dinero como al resto de los mortales!!!!!


    . Anónimo el 11 de agosto de 2012, 10:19 dijo ...

    Que enterado de todo esta este señor del número 1 , imagino que igualmente sabrá de todas las demás cosas , recuerda los carabineros de un concejal ¿ estaban buenos , o tu no los probaste .Recortar de los indefensos es lo que sabe el PP , recortarles a los banqueros , si a vuestros amiguitos.


    . Anónimo el 11 de agosto de 2012, 19:24 dijo ...

    Al 5, te pareces a la de IU hablado, demagogo. El 1 no sé si estará o no muy enterado, pero vosotros los funcionarios con los sindicalistas, lo que vais a conseguir es a final un ERE en Chiclana, que como sigáis así, será aplaudido por mucha ciudadanía porque, hasta ahora, no se conocían bien vuestros provilegios


    . Anónimo el 11 de agosto de 2012, 19:36 dijo ...

    Al mismo1 y 6 - no tengo el gusto de conocer a esa señora ni a usted tampoco , pero casi seguro que a quien amenaza como usted casi que mejor no prefiero conocer , tómese la medicación para la tensión que la salud es muy importante.


    . Anónimo el 11 de agosto de 2012, 20:15 dijo ...

    Los «Robin Hood» frente a las ONG
    El diputado provincial por IU Manuel Rodríguez Guillén asegura que quienes nos gobiernan «son unos inútiles»
    S. BENOT / SEVILLA
    Día 09/08/2012 - 15.08h

    Los representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han mostrado orgullosos del asalto al supermercado de Écija, advirtiendo que están dispuestos a continuar con acciones similares “porque una cosa es la legalidad y otra la Justicia”. Con este argumento, el diputado por IU en la Diputación Provincial de Sevilla, Manuel Rodríguez Guillén, miembro también de la CUT-BAI a la que pertenece Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho que Blas Infante “estaría orgulloso de que sus amados jornaleros estén ocupando dos fincas y estén defendiendo al pueblo” con acciones como la “recuperación” de comida en las grandes superficies.

    Manuel Rodríguez ha explicado que es el momento de rebelarse (el lema que IU utilizó en la última campaña a las elecciones andaluzas) y dijo que en el siglo XIX se abolió la esclavitud, que era legal en aquellos tiempos, porque los esclavos se rebelaron contra la injusticia, lo mismo que, a su juicio, tienen que hacer los jornaleros y el pueblo andaluz. “Vivimos en un país muy rico, con mil kilómetros de costa, con dehesas, con explotaciones mineras y 38 puertos. Sin embargo, en Andalucía viven los más pobres del Estado Español”

    El diputado provincial aseguró que, desde su organización, “no podemos dejar de pelear” porque la injusticia hace que muchas personas estén pendientes de Cáritas o la Cruz Roja para poder comer, “cuando están llenas las estanterías de los supermercados”. “Hay una mala organización porque los gobernantes que tenemos son muy inútiles y no son capaces de repartir la riqueza”.

    Manuel Rodríguez explicó, puesto que forma parte de una organización política, Izquierda Unida, que forma parte del Gobierno andaluz, que la formación de izquierdas es muy diversa y que el Colectivo Unitario de los Trabajadores-Bloque Andaluz Independiente (CUT-BAI) a la que representa, “siempre ha estado en contra de que IU forme parte del Gobierno aunque soy consciente que pueden suavizar un poco los recortes que se están produciendo” y aseguró darse cuenta de la “contradicción interna” que esto supone.


    . Anónimo el 11 de agosto de 2012, 21:05 dijo ...

    Pico y Pala para todos estos "funcionarios" del Ayuntamiento que no hacen ni ganas de comer...

    Siempre criticaron a los operarios de Polanco porque les molestaba el ruido que íbamos formando cada vez que nos concentrábamos en la puerta. ¡Nosotros estábamos reivindicando nuestros puestos de trabajo, no la bajada de sueldos!

    Nunca han sido solidarios con el resto de empleados.


    . Anónimo el 12 de agosto de 2012, 10:22 dijo ...

    la crisis en la sierra El destino del 'asalto' de Arcos
    ¿No les gusta Robin Hood?

    Los pueblos de la Sierra que recibieron los alimentos obtenidos tras el asalto a un centro comercial de Arcos se encuentran en una situación de emergencia social, con 300 familias en sus listas de asistencia básica y otras muchas en espera de ayuda


    . Anónimo el 12 de agosto de 2012, 11:04 dijo ...

    la merdicacion se la debería de tomar algunos dirigentes sindicales, y la ciudadanía nos la tomamos, sí, tila, para no ir a exigiros que dejeis de hacer el ganso y os pongais a trabajar, ¿que os pensais que vosotros no teneis q aportar nada para salir de esta crisis?


    . Anónimo el 12 de agosto de 2012, 22:31 dijo ...

    Mal de muchos consuelo de tontos. Y eso es lo que veo en muchos comentarios aquí, ademas hay que ser bastante mala persona alegrarse del mal de los demás ¿o si unos rabajador@s, sean quien sean caen en desgracia a estos que tanto critican les solucionan algo?


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad