0 comentarios / jueves, 19 de julio de 2012 a las 14:44 / Publicado por Chiclana Hoy

Sidecu cierra la concesión de la Piscina Municipal

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, ha firmado el contrato administrativo de concesión de la gestión del servicio público de la piscina cubierta municipal, que cuenta además con la futura ejecución de obras de ampliación de la misma.
Una vez tramitado dicho proceso, solo falta que la empresa concesionaria y vencedora del concurso público, Sidecu S.L., comience a gestionar esta infraestructura deportiva de carácter público, gestión que se iniciará el 1 de agosto.


Según el comunicado del Ayuntamiento, esta empresa va a generar en Chiclana de la Frontera una inversión de 3.350.000 euros, creando cien puestos de trabajo y generando un ingreso anual de 60.000 euros, que la entidad abonará al Consistorio en concepto de cánon. Además, la entidad concesionaria se ha comprometido a realizar, durante el transcurso de la licitación, una serie de mejoras valoradas en 2.000.000 euros.

Junto a la gestión diaria, Sidecu S.L. presentará en un plazo máximo de dos meses el proyecto definitivo de ampliación de la piscina municipal y remodelación de varias zonas de la misma, intervenciones que serán realizadas por una empresa chiclanera. El proyecto también pasará por el pleno municipal y será, en su caso, aprobado antes de que comiencen las obras.

Ociosur-Campusport

A principios de esta semana, la Federación de Servicios de UGT hacía saber que los más de treinta empleados de la Piscina Municipal iniciarían una serie de manifestaciones para protestar por el impago de los sueldos que debían haber percibido por los servicios prestados durante el pasado mes de junio. Sin embargo, tal y como aseguraba el delegado de personal de la instalación municipal, las movilizaciones han sido suspendidas por el momento.

Esto se debe, según explicaba el representante de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, Carlos Gallego, a que los contactos mantenidos recientemente con el delegado municipal del área de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, han dado sus frutos con la consecución de un principio de acuerdo.

Las aguas parecen haberse calmado después de que se lograse concretar un calendario de pagos para hacer frente a la deuda que asciende a unos 100.000 euros. De este modo, un primer pago de 33.000 euros garantizará el pago de las nóminas de junio, mientras que a partir del mes de agosto, la empresa  Ociosur Campusport cobraría del consistorio los 9.000 euros mensuales que terminarían por subsanar las deudas en el mes de diciembre.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad