11 comentarios / jueves, 19 de julio de 2012 a las 17:55 / Publicado por Chiclana Hoy

Ayala responde a Verdier, "con unos presupuestos ajustados a la realidad"


La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Marisol Ayala, ha anunciado hoy que el presupuesto de 2012 para la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) “se ha ajustado más que nunca a la realidad actual”, a la vez que ha explicado que “la inversión será de 843.450 euros y no de 3.450 euros”, como ayer afirmó la concejala socialista Cándida Verdier, “por tanto quien miente radicalmente es ella, que está confundiendo a la ciudadanía con unos datos totalmente erróneos, máxime cuando para 2011 el PSOE había presupuestado para este concepto 1.733.238 euros y se realizaron inversiones por valor de 38.148,40 euros.



Ayala en rueda de prensa
En este sentido, ha mostrado su perplejidad por las declaraciones de Verdier sobre los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo, que acusaba al gobierno municipal de inflar las cuentas, “algo que era habitual en la elaboración de los presupuestos por parte del PSOE”.

Sobre este asunto, Ayala ha explicado que la GMU para 2012 contempla un presupuesto de 5.847.078 euros, un 24% más bajo que el año anterior. Respecto a las cantidades que se obtienen a través de las tasas y otros ingresos, para este año se prevén 2.752.039 euros, un 61% más bajo, debido a que “se han confeccionado ajustándolo al máximo a la realidad, pues el PSOE para 2011 anotaba 7.088.095 para este concepto, cuando se obtuvieron un 45 por ciento menos de esta cantidad”, ha aseverado la edil del PVRE.

En cuanto a las cantidades que el Ayuntamiento transfiere a la gerencia, en el presupuesto de este ejercicio se ha cuatriplicado la cifra respecto a 2011, pasando de 750.000 euros, “una cantidad ridícula para hacer frente a los gastos corrientes de esta entidad”, a 3.000.000 euros, “para garantizar el pago de las nóminas y amortización de los préstamos”. Asimismo, la delegada ha recomendado a Cándida Verdier y al PSOE que “es mejor que se mantengan en silencio sobre temas urbanísticos, pues son responsables de que la ciudad se encuentre en esta situación, al haber anulado el Tribunal Supremo el PGOU anterior y no haber tenido redactado el nuevo documento en mayo de 2011”.

Por último, ha recordado que “una de las características de la etapa socialista fue el despilfarro por el despilfarro y como muestra de ello fueron actuaciones tales como la Oficina de las Áreas de Gestión Básica (AGB) de Huerta de Rosario, que ascendió a cerca de 4 millones de euros; la elaboración de los cuatro planes generales tumbados por los tribunales, que costaron 2,8 millones de euros, y la redacción de las ordenanzas que supusieron 380.000 euros”.“Al despilfarro se une el caos urbanístico en el que quedó inmersa Chiclana tras el paso de los socialistas por el ayuntamiento de la ciudad”, ha concluido la responsable municipal.

11 comentarios:

  1. . Anónimo el 20 de julio de 2012, 0:57 dijo ...

    Toma ya!!! Eso le pasa al PSOE por seguir hablando de lo que no debe....


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 1:41 dijo ...

    La verdier, como el peligroso, no hay por donde cogerlos. Son unos impresentables.


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 8:44 dijo ...

    Los del PSOE mejor que esten calladitos que el nombre de la ruina urbanistica de chiclana tiene 4 letras: P, S, O, E.


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 9:07 dijo ...

    Los del PVRE repiten comentarios en todos los medios digitales. Cuando vean la gestión de sus concejalas irán cambiando deopinión poco a poco.


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 9:44 dijo ...

    Al 4 decirle que mejor que el anterior gobierno lo estan haciendo, y ojo serán las mejores en todo seguro, no soy del PVRE pero se ve se nota.


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 10:33 dijo ...

    si pero y el programa electoral, se cumple? Algún responsable del PVRE me lo podría decir


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 11:11 dijo ...

    al 6:
    Claro, los responsables del PVRE están todo el día vigilando Chiclanahoy para ver cuando les vas a preguntar algo tu.... tssssssssss.


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 11:36 dijo ...

    Ira politicastro acabas de resumir lo que sois, unos prepotentes que no os importa el pueblo, y que una vez que metéis la cabeza en el ayto vais a trincar y que no atendéis a nadie no aquí ni en los grupos municipales


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 12:09 dijo ...

    al 8:
    Mira Estómago agradecido del PSOE e IU, constantemente resumis lo que sois, unos prepotentes que llevais chupando de la teta muchisimos años y que servis a los poderes fácticos que han arruinado esta ciudad y este país... deja trabajar a la gente honrada.
    P.D: Yo he ido tanto a la sede del partido, como al grupo municipal y me han atendido SIEMPRE, incluso por encima de sus posibilidades lo han intenado y me han ayudado, no puedo decir lo mismo de los que habeis pasado por los despachos del ayuntamiento antes, que sois todos unos vendidos.


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 18:37 dijo ...

    Po ya aparecen en el boletin de la provincia lo primeros derrivos en chiclana con la firma de marisol


    . Anónimo el 21 de julio de 2012, 9:27 dijo ...

    Donde dije digo, digo Diego. Los Chiclaneros nos organizaremos y lucharemos por las troperías que se están cometiendo desde el consistorio. Al PURE les animo a trabajar que para eso cobran. El programa lo tenemos para revisarlo y quitaros la careta.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad