11 comentarios / martes, 31 de julio de 2012 a las 12:24 / Publicado por Chiclana Hoy

Marín: "Estamos intentando que no haya ni un solo despido en el Ayuntamiento"

 Pleno Municipal centrado en los presupuestos municipales del 2012. La delegada de Hacienda presentaba unos presupuestos "realistas y rigurosos", con la máxima del Plan de Ajuste, según Ascención Hita, presupuestos que proyectan: "No gastar más de lo que ingresamos". La defensa de un presupuesto "atrasado" retrotrae al ejecutivo local a su época de oposición para justificar entre otros aspectos las medidas que afectan al colectivo de trabajadores municipales. 

Vía libre a unos presupuestos menos sociales "por la herencia anterior"

"¡No más engaños!". Trabajadores municipales en el Pleno
Los recortes en la partida de personal municipal  en un 6,2 % activó el resorte de protestas de los representantes sindicales, que continúan con las movilizaciones. Según Hita, "no se ha reducido la paga Extra", ayer mismo nos anunciaban compañeros de Radio Chiclana la supresión de la extra de navidad.  Rodríguez (IU): "Parece que está usted recogiendo un premio", la edil solicita más información de un presupuesto de más 137 millones de euros, "¿Cual es el destino del 80% del presupuesto en Política social?"

Román: "El Presupuesto es pura contención y no atiende a las personas"

El modelo de la señora Fabra: "Que se jodan", así resumió el portavoz del PSOE, José María Román, la política presupuestaria local, poniendo énfasis en "la falta de política de empleo". Según Román los proveedores han cobrado y se contabiliza aun como deuda.  Para los socialistas, la excusa de "la herencia", representa los recortes "en empleo y servicios, que se tienen que poner en marcha". Para Román, los "desequilibrios presupuestarios" vienen dados por la dotación destinada en años anteriores a basura, limpieza viaria, jardines y autobuses, así mismo recordó el gasto que supuso, en la época del cuatripartito, el cierre del vertedero de la Victoria y lo que considera proyectos con "derroches".

Hita: "Dimita señor Román"
Hita: "Dimita señor Román por dejar las facturas en los cajones"

El proyecto de relanzamiento de Chiclana del antiguo equipo de gobierno y las promesas incumplidas fueron la Espada de Damocles de la delegada para rebatir al exalcalde la falta de gestión o la defensa de la partida para Empleo. "El plan de empleo se ajusta al tiempo del presupuesto, el periodo de vigencia, cuatro meses", que justifica los 500.000 euros, según Hita. La delegada tira de efectismo para hacer oposición de la oposición no sólo con la "cajita" de las deudas o las calzonas, para justificar la deuda arrastrada y las futuras medidas.

"Recortes, recortes y recortes"
"Hemos hecho un trabajo que no aparece en la contabilidad municipal", en boca de los empresarios resume Hita la falta de trámite o registro, sin la conformidad de ningún técnico. Nuevo repaso a la anterior gestión para aprobar el crédito, que pasa las facturas del cajón al banco.

Marín: "Se ha pagado a los proveedores, pero se le debe a los bancos"

El esquema de este ciclo económico tiene similitudes nacionales, según el alcalde Ernesto Marín: "Si no se pagan a proveedores, la empresas van mal y los trabajadores no pueden cobrar", y recuerda: "Rigor, seriedad y pensar en el futuro", es la máxima del ejecutivo local. El primer edil se defiende ante la crítica a la política de personal del Ayuntamiento, "estamos intentado que no haya un sólo despido en el Ayuntamiento, sí hubiéramos hecho un ERE, nos hubiéramos tenido que ir".

Propuesta de IU para evitar la liberalización de horario comercial 

"Los pequeños comercios se tendrán que adaptar", Susana Moreno (PVRE)  refutó la  propuesta de IU, que finalmente no fue aprobada. Rodríguez  explicó las consecuencias laborales de la liberalización de horarios, que podría afectar a negocios familiares y de autónomos, haciendo hincapié en la situación económica de estos establecimientos en Chiclana.

11 comentarios:

  1. . Anónimo el 31 de julio de 2012, 12:39 dijo ...

    Román y sus secuaces siguen torpedeando la ciudad con tal de recuperar el sillón... a ellos les da igual, COBRAN UN PASTÓN de otros carguitos.


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 13:01 dijo ...

    Sobran políticos, sobran funcionarios, sobran trámites, sobra burocracia. Sobran medidas de ajustes. Se debería haber empezado a recortar por donde no se ha recortado nada. Todos los políticos son iguales. Primero ellos, sus partidos y sus paniaguados y después a sangrar al pueblo.


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 13:06 dijo ...

    al 2, todo eso cambiaria si no sobrasen CIUDADANOS CONFORMISTAS y PERIODISTAS VENDIDOS.


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 13:11 dijo ...

    Bien Hita, mal Susana Moreno, regular Román... Estoy con el 2 siguen sobrando políticos, pero no técnicos


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 13:18 dijo ...

    Al 3 resulta que ahora estas en pleno auge de ciudadanos inconformistas y periodistas que dan mandoblazos a unos y a otros.Tu que vives en TANGER


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 13:21 dijo ...

    Resulta que estima Roman unos 140 despidos de empleados públicos, veremos donde queda eso de QUE NO HABRA DESPIDOS


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 13:22 dijo ...

    al 5:
    ¿tu crees? ¿entonces por qué seguis pasando de PP a PSOE y de PSOE a PP?
    Por cierto, ahora que lo mencioas, en Tánger hay menos paro juvenil que aqui...


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 13:24 dijo ...

    al 6:
    No pasa nada, luego los contrata Román a cambio de que sean afines al PSOE... ya le quitará el dinero a una asociación que no sea afin al PSOE para sacar el dinero.


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 13:47 dijo ...

    O sea que quitamos derechos a los trabjadores, pero colocamos a amiguetes en Asuntos sociales y urbanismo, o le doblamos la paguita de paniaguado


    . Anónimo el 1 de agosto de 2012, 2:44 dijo ...

    Aquí se ven algunas caras, que ni aparecen en todo el día por el Ayuntamiento. En coche oficial dando vueltas por las calles y ahora, sujetando el papel a dos manos.


    Pepe Pijama el 19 de enero de 2014, 15:43 dijo ...

    Señora Verdier, me dan ganas de cagar cuando la veo y mas aun cuando abre la boca. Es usted una cerda ignorante. Vuelva a la escuela o al establo con sus primas. Y llevese a su colega jose Maria Roman, otro analfabeto al que solo le da para ser perverso y mezquino. Me avergüenzo de ser de Chiclana por gentuza como vosotros, cuervos manipuladores. Trabajad coño! eso es lo que deberíais hacer! que ascazo de vosotros, joder!!!


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad