0 comentarios / martes, 31 de julio de 2012 a las 13:40 / Publicado por Chiclana Hoy

Finaliza la segunda fase del local social y las pistas deportivas de Los Gallos


El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín , y el responsable de Infraestructuras de la Diputación de Cádiz, Eduardo Párraga, firmaron ayer el acta de recepción de la segunda fase de las obras del nuevo local social y pistas deportivas de la Urbanización de Los Gallos, que se han ejecutado a través del programa AEPSA (Acuerdo por el Empleo y la Protección Social Agraria) correspondiente a 2011, auspiciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPPE), la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.


En concreto, en estos trabajos se han invertido un total de 237.056,68 euros, que han permitido crear 2.325 jornales, distribuidos entre 120 trabajadores, 101 personal cualificado y 19, cualificado. Del total presupuestado, 169.326 euros se han dedicado a mano de obra, mientras que 67.730 corresponden a materiales.

Situada en una parcela de 5.377,09 metros cuadrados de forma triangular, entre las calles Malvasía y Grevol, esta intervención en su segunda fase ha consistido en el revestimiento, pintura, carpintería e instalaciones varias de los distintos habitáculos del local social, que dispone de 119 metros cuadrados. Además, se han ejecutado las obras de iniciación de la pista deportiva y de las otras dos de pádel, realizando movimientos de tierras, saneamientos, solería de hormigón y colocación de cerramientos.

En el transcurso de la visita que realizaron a estas obras, una vez rubricado el documento, Eduardo Párraga señaló que la tercera fase de este proyecto podría acometerse en el próximo Plan, a falta de confirmación por el Consejo Provincial de AEPSA, lo que supondría un total de 4.000 peonadas, distribuidas entre trabajadores cualificados y no cualificados del Régimen Especial Agrario a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Por su parte, el alcalde de Chiclana manifestó su satisfacción por esta iniciativa “que mejorará los equipamientos de Los Gallos, a la vez que, que completarán el magnífico mapa de espacios deportivos municipales del que dispone la ciudad”. Además, ha destacado que estas inversiones “demuestran la apuesta decidida del gobierno central por mantener y dar continuidad a este importante plan, que palia la situación de desempleo de muchos trabajadores y trabajadoras”.

En este sentido, el diputado provincial ha recordado que el Ejecutivo ha destinado 15,5 millones de euros a la provincia de Cádiz. Este proyecto, canalizado por la Diputación, “hace hincapié en las mejoras de las infraestructuras, a la vez que permite dar empleo a los trabajadores”. Respecto a la filosofía del AEPSA, entre sus principales objetivos, reseñó “la mejora y modernización de las infraestructuras y servicios públicos y, sobre todo, dar trabajo a una serie de personas que por razones obvias no pueden acceder al empleo. A ello se le suma un tercer y no menos importante objetivo, el de fijar la población en su territorio de origen, al evitar la emigración laboral del campo a la ciudad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad