4 comentarios / lunes, 30 de julio de 2012 a las 15:52 / Publicado por Chiclana Hoy

Los presupuestos y "la deuda del PSOE" centran el debate del Pleno


La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Ascensión Hita, ha hecho pública la existencia de múltiples facturas de 2009, 2010 y 2011 sin consignar y cuyo valor asciende a casi 17 millones de euros.


La cifra, que ha sido calificada por la edil de Hacienda como de “escándalo”, supone por parte del anterior gobierno del Partido Socialista Obrero Español la incorrecta tramitación de cientos de facturas que se han ido acumulando en cajones, impidiendo que las empresas emisoras de dichos documentos pudieran cobrar los que se les debe.

No sólo sino, además, Hita ha anunciado que “hemos incluido en los Presupuestos Municipales de 2012 el pago del 81,4% de las facturas sin consignar, esto es, cerca de 15 millones de euros. Es decir, no solamente el PSOE se dedica a solicitar trabajos aún sabiendo que no iba a pagarlos nunca, dejándonos un regalito de 17 millones de euros, sino que ahora el gobierno del Partido Popular y el Partido Vecinal Regionalista vamos a hacer frente de gran parte de esa deuda, abonando lo que se les debe a cientos de empresas con sus trabajadores chiclaneros”. El resto, alrededor de 3,3 millones de euros, serán incluidos en presupuestos futuros.

Cabe resaltar que, del total a deber, el 94% de los gastos sin consignar son los procedentes del déficit del servicio de transportes urbano, (1,1 millones de euros sin consignar), así como fundamentalmente corresponden a gastos procedentes de la empresa pública Chiclana Natural, “cuando precisamente en lo que se refiere a transporte público y a políticas medioambientales, el PSOE de Román siempre se ha caracterizado por darse golpes de pecho y vanagloriarse de su gestión”.

Otros 6 millones de euros pendientes de investigación

“Por si no fuera poco todo lo anteriormente mencionado, nos hemos encontrado con otras facturas por valor de seis millones de euros, además de los mencionados 17 millones, que han sido rechazadas por el mecanismo de pago a proveedores propuesto por el Ministerio de Hacienda, debido a que su procedimiento de pago ha sido irregular.” Por ello, estas facturas se encuentran ahora bajo investigación, al objeto de aclarar su procedencia y poder regularizar su tramitación, si procede.

Por todo ello, Hita ha exigido firme y públicamente la dimisión del ex-alcalde y actual líder de la oposición del Partido Socialista Obrero Español, José María Román, así como la ex-delegada de Hacienda, Manuela Moreno, “puesto que su gestión ha perjudicado y casi sentencia a todo un pueblo de Chiclana de la Frontera, la cual no se merece lo gestores que han tenido y ahora deben hacer frente a esta deuda municipal”.

Más allá de la responsabilidad política que esta gestión lleva aparejada, sobre las consecuencias legales o penales que pudieran conllevar, la edil de Hacienda ha afirmado que “estudiaremos hasta qué punto una persona debe pagar por haber hecho tanto daño a una ciudad”.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 30 de julio de 2012, 17:42 dijo ...

    que se informe al Ministerio de Hacienda , porque esto no es normal, a estas horas estaran preparando el numerito para mañana pero de renunciar ni un céntimo de euro, antes muertos.no ha renunciado a una paga extra ni un cargo ni uno solos de los socialistos y la gente pasando calamidades


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 1:01 dijo ...

    Creo que si todo esto es verdad, lo cual no pongo en duda, debería nuestro gobierno municipal, presentar una denuncia "por derecho" contra estas personas que sus únicas pretensiones, han sido ajena a defender a su pueblo. ¡Ya está bien de tanto criticar a los que acaban de llegar.! Román si fuese honesto, dimitiría junto a todos aquellos concejales que tuvo a sus órdenes, miestras "mamarracheaban" nuestros impuestos.


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 2:08 dijo ...

    Hay que sacar lo que sea para tapar el atropello que el PP está haciendo en España. En Chiclana falta de un programa de empleo, subida del IBI, despidos, hace que se tenga que sacar lo que sea para tapar bocas. También decía que habia 156 millones de euros de deuda y despues se comprobo que era mentira. Esta y Marín miente mas que habla.


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 9:00 dijo ...

    Que asco de PSOE... que ruína tan grande, que despropósito.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad