10 comentarios / lunes, 30 de julio de 2012 a las 16:18 / Publicado por Chiclana Hoy

Ayala justifica la apliación de la ley y apunta al PSOE como culpable de las sanciones


La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha aclarado hoy que el documento que firmó el pasado 17 de julio relacionado con una orden de demolición de una vivienda en el Pago Melilla era una notificación de una resolución, una comunicación exigida por la ley y que en caso de no llevarla a cabo se incurriría en un delito de prevaricación.


Marisol Ayala ha querido recordar que fue el 15 de marzo de 2007, siendo alcalde de Chiclana José María Román (PSOE), “cuando se inició el expediente de restauración de la legalidad del que hoy estamos hablando, por lo que la orden de demolición viene de atrás y corresponde a fechas anteriores a mi nombramiento como vicepresidenta de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)”. 

Para añadir que “de sobra es sabido por todos que, de negarse la persona responsable en la actualidad de la GMU a continuar con el procedimiento, supondría la comisión de un delito castigado con cárcel”.La delegada del Partido Vecinal Regionalista  ha recordado que, según se recoge en la resolución, el afectado tiene la oportunidad de acudir al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo.

Por otro lado, ha querido incidir en que el PVRE “siempre ha defendido un planeamiento justo y acorde con la realidad urbanística del municipio. Este partido se fundó motivado por esta inquietud y por la barbaridad planteada años atrás”. Para destacar que “trabajamos arduamente por Chiclana y los chiclaneros desde el convencimiento firme de que hay otra forma de hacer política, más cercana a la ciudadanía”.

La vicepresidenta de la GMU ha informado que “mientras no exista un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), todas las personas que tengan una sanción urbanística deben saber que éstas continuarán con su curso legal”. Para advertir que “nuestro compromiso es buscar soluciones a la situación actual del urbanismo en la ciudad, pensando en la realidad existente, haciendo un Plan para Chiclana y no adecuar Chiclana a un Plan”. Ha continuado diciendo que, “hemos defendido y defenderemos que, a través de unas futuras ordenanzas de regularización justas, se minorarán las sanciones, tanto como la ley lo permita, y se evitarán, en la medida de lo posible, los derribos de todas aquellas viviendas que se puedan situar en suelos urbanos”. 

Por último, Marisol Ayala ha querido recordar a todos los ciudadanos “que se abstengan de construir sin licencia en ningún suelo de Chiclana”, a la vez que ha recordado que Urbanismo “efectuará inspecciones periódicas para confirmar que se cumple la legalidad, con el único objeto de evitar que siga aumentando el caos urbanístico en nuestra ciudad. Las personas que así lo hagan serán sancionadas”.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para reiterar el llamamiento hecho a la ciudadanía en su momento, para que “colabore con su Ayuntamiento” y ha reiterado la disposición de la Delegación de Urbanismo “a ofrecer información adecuada sobre todas aquellas dudas o cuestiones que le surjan”.

10 comentarios:

  1. . Anónimo el 30 de julio de 2012, 16:20 dijo ...

    manolete si nosabe torea pa que te mete


    . Anónimo el 30 de julio de 2012, 16:20 dijo ...

    Fraude electoral !!


    . Anónimo el 30 de julio de 2012, 16:24 dijo ...

    En este pais se le tiene miedo al juez, pero al ciudadano que ha votado y ha creido en esta gente que le den !! Encima sale con la cara diciendo que no va a prevaricar, cualquier dia firmas tu demolicion


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 1:08 dijo ...

    "Urbanismo efectuará inspecciones periódicas para confirmar que se cumple la legalidad"

    Esto está muy bien señora Ayala, pero para cumplir con la legalidad, tendrá usted que firmar muchas más órdenes de derribo, INCLUIDA SU VIVIENDA.


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 8:57 dijo ...

    El PSOE intentando levantar a los chiclaneros... cuando ha sido el PSOE el que ha creado toda la situación urbanistica de Chiclana... JI ARO PISHA!!!
    Cuanta poca vergüenza e hipocresía entre las filas del Peligroso... pero lo hacen muy bien eso de la estrategia de baja alcurnia política... que bien se hhan hecho con sus graneros de votos a base de subenvionar a unas pocas asociaciones afines a ellos con el dinero de TODOS, mientras que las asociaciones que no les eran afines se quedaban sin NADA.
    Pero la gente está ya muy quemada y conoce perfectamente a Román... saben las jugadas que siempre utiliza... y saben que ha sido el culpable de la ruína de sus vidas entre sanciones y no poder vivir en casas dignas con sus servicios durante años y años...
    Adelante, Marisol, estamos contigo y sabemos que lo estás haciendo como lo tienes que hacer... está claro que el PSOE te va a poner todas las piedras en el camino porque ellos representan la antigua forma de hacer política... la que ha llevado al pais al borde del abismo... la del enchufismo, el chanchulleo, el ERE, el mangoneo, la manipulación mediática, la corrupción....
    Sigue adelante Marisol, crea las herramientas para arreglar el urbanismo de la ciudad, y levanta todas las alfombras que puedas que todos sabemos la de BASURA que han dejado Román y compañía, algún día van a pagar por todo lo que le han hecho a esta ciudad, por todas sus mentiras, por toda su manipulación, y ni sus medios de comunicación COMPRADOS los van a poder salvar.


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 9:03 dijo ...

    Os dije que Marisol no habia firmado ninguna orden de derribo... la había firmado el PSOE... pero pa que car....jo digo nada si vosotros ya lo sabeis, pero estais criticando aqui entre estómagos agradecidos mandados por el peligroso, envidiosos que se "hundieron por chiclana", los que son una
    "chiclana injusta" y otros personajillos que ni merece la pena mencionar...


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 11:19 dijo ...

    Adelante Marisol, sigue así, nunca has mentido. Ahora salen los culpables de todo esto a incordiar y mentir. En fin, ¡SE HAN PERMITIDO EL LUJO DE OPINAR DE URBANISMO EN EL PLENO!!!!!!!!, hay que tener poca verguenza....En fin, todos sus afiliados, que tienen en sus manos muchas aociaciones han empezado a desprestigiar lo que tienen que hacer es decirle a la Junta que agilice de una puñetera vez las Normas!!!!!!


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 15:21 dijo ...

    Que esta señora de ejemplo y la primera casa q derrive sea la suya , mentirosa


    . Anónimo el 31 de julio de 2012, 23:31 dijo ...

    Hay que tener poca verguenza para criticar a otros por firmar ordenes y permitir que se ejecuten, cuando ella es la primera que organizo manifestaciones en contra de todo lo que ahora firma (claro tenia que hacer campaña para cojer el sillon. Los vecinos te veremos en la puerta de urbanismo y estudiaremos llevar a los juzgados una campaña de mentiras a los ciudadanos. Ahora manda a los tres vecinos que aun no abrieron los ojos y que contesten.


    . Anónimo el 1 de agosto de 2012, 10:45 dijo ...

    al 9:
    De paso que vas por los juzgados diles que se pasen por Chiclana y que de una vez por todas investiguen LA CORRUPCIÓN que ha venido dandose en Chiclana tanos años atras y que ha dejado la ciudad en el caos urbanistico y REPLETA DE VOCEROS Y ESTÓMAGOS AGRADECIDOS que por cuatro migajas le hacen el juego al PSOE para perpetuarlo en el poder a toda costa y que siga el chanchulleo... tu sabes perfectamente lo que quiero decir ¿verdad?


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad