1 comentarios / viernes, 13 de julio de 2012 a las 13:30 / Publicado por Chiclana Hoy

La Asociación de Parados reconoce altas para acceder a la prestación



La Asociación de Parados de Chiclana, encargada de la explotación de los aparcamientos de la Playa, mantiene a unos 12 empleados de alta durante la temporada de verano. El Presidente de la Asociación de Parados, Antonio Ríos, y el portavoz Daniel Montero reconocían que se daba de alta en la Seguridad Social a parados que les quedaba unos días para percibir prestación. 


Sin programa de Empleo o subvenciones, la Asociación de Parados se sustenta de la "autogestión", centrada en la explotación de los aparcamientos, con un denominador común a la Asociación de Minusválidos Virgen del Carmen en cuanto al alta en el Régimen General, hoy su presidente Antonio Ríos reconocía a cámara, que se trataban también los casos en los que al parado le faltaba unos días o semanas para cobrar la prestación por desempleo y se le daba de alta, en este caso arropados institucionalmente al igual que el pasado programa de empleo.  

Sancti Petri, La Ballena, Pino Mar, Complejo Atlántico y Cruz Roja son las áreas que gestionan la Asociación de Parados, colectivo que ha mostrado su gratitud por "las muestras de solidaridad de los chiclaneros y foraneos", según Ríos. El portavoz ha destacado además la labor que realizan los aparca-coches de la playa, en constante coordinación con la Policía Local. Los responsables del colectivo dicen haber evitado robos, ayudado a personas, guiado a turistas. Antonio Ríos y Daniel Montero cuentan ejemplos de como llevaron a una mascota abandonada hasta el puesto de la Cruz Roja, donde fue adoptada finalmente.

Rios, Lechuga y Montero en rueda de prensa
Para el delegado de Fomento, la buena noticia reside en la implicación de la Asociación de Parados en actividades y proyectos que generan empleo como el concurso Emprender Chiclana o los cursos de Protección Civil. A pesar de no tener una estadística concreta de personas que se han reinsertado en el mercado laboral, desde la Asociación se sienten satisfechos por la gestión de los aparcamientos tanto en la playa, como en la Feria, que sumó 30 altas según el presidente y a pesar de los incidentes en cuanto al cobro del ticket de estacionamiento, que hoy han vuelto a recalcar, que es en concepto de donativo. La Asociación de Parados ha anunciado, además, que están colaborando con otros colectivos como Ensaye Kaló.

Loaiza: "El parado empieza a buscar cuando se le va acabar la prestación"

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha aludido este jueves a "estudios" que afirman que "el parado empieza a buscar trabajo cuando se le va a terminar la prestación", con lo que la reducción de las prestaciones por desempleo anunciada por el Gobierno pretende "forzar un poco a que el parado se mueva". Afirmaciones que contradicen la práctica de algunas entidades sin ánimo de lucro al "ocupar" con altas los días restantes de capitalización para acceder a la prestación de desempleo, lo que no incentiva el acceso al mercado laboral, y que contradice la línea estratégica del Partido Popular.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 13 de julio de 2012, 14:07 dijo ...

    contentito teneis a vuestro presidente provincial tanto critica losplanes de empleos


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad