0 comentarios / viernes, 27 de julio de 2012 a las 9:59 / Publicado por Chiclana Hoy

Fomento organiza unas Jornadas de Orientación Laboral


La Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se encuentra inmersa en la organización de unas Jornadas de Orientación Laboral que se llevará a cabo en el Aula de Autoempleo.


En concreto, se trata de un taller de quince días de duración que se desarrollará del 3 al 17 de agosto y tiene por objetivo formar más específicamente a los participantes sobre todos los requisitos o barreras a las que se enfrentarán los chiclaneros desempleados a la hora de buscar un empleo, ya sea por cuenta ajena o mediante la apertura de un negocio propio. Los participantes serán ubicados en grupos reducidos, de un máximo de diez componentes y se combinarán clases teórico-prácticas.


Dentro de las jornadas, se llevarán a cabo diferentes talleres, como el de personalidad y autoestima, personalidad ocupacional y eficiencia, análisis de capacidades residuales y destrezas, análisis de mercado, iniciación en procesadores de texto y preparación de un currículum y entrevistas. Todo ello será dirigido por la técnico del Aula de Autoempleo, Carmen Román Ríos.

En palabras del delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, “estamos ante una iniciativa francamente novedosa y que se encuentra incardinada en todo el conjunto de medidas que desde hace más de un año estamos poniendo en marcha en Chiclana de la Frontera para proporcionar un espaldarazo definitivo a todos aquellos demandantes de empleo en nuestra ciudad”.

Asimismo, ha explicado que “el desarrollo de estas jornadas estaba en nuestra mente desde hace semanas. Sin embargo, el éxito de participación y utilización que ha registrado el Aula de Autoempleo ha impedido poder ejecutar con garantías y calidad esta iniciativa. Por ello, y ante una lógica disminución de la actividad en las instalaciones situadas en la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez” por la presencia de la época estival, hemos considerado que es el momento idóneo para llevarlas a cabo”.

Las jornadas están abiertas para toda aquella persona que sea demandante de empleo en la localidad, sin importar sexo, edad o nivel de formación. “Precisamente estamos buscando conformar un grupo heterogéneo de personas que se complemente, aunque esas personas tengan objetivos de empleo diferentes”.

Cabe recordar que el Aula de Autoempleo, inaugurado a mediados de mayo de 2012, ofrece acciones y medidas de orientación, información, motivación y asesoramiento, teniendo en cuenta las circunstancias profesionales del demandante, que le permiten determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria individual tanto de aprendizaje como en la búsqueda de empleo. Además, a través de tutorías individuales, el monitor realiza una valoración de la empleabilidad de la persona interesada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad