0 comentarios / viernes, 27 de julio de 2012 a las 9:28 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana Natural pone a punto las redes de saneamiento del casco urbano


La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha puesto en marcha el operativo de limpieza de las redes de saneamiento del casco urbano. El objetivo es mantener el funcionamiento óptimo de las canalizaciones de pluviales y fecales de cara a la llegada de la temporada otoñal. 


Operarios del Departamento de Agua de Chiclana Natural han procedido en los últimos días a la verificación y limpieza de las redes existentes en las calles La Plaza, La Fuente y Vega. En los próximos días será el turno de las existentes en las calles Arroyuelo y Ayala, para proseguir por Álamo y Constitución. Las actuaciones, que continuarán de forma progresiva hasta completarse todo el entramado del casco urbano, se afrontan de manera coordinada con la Policía Local mediante el establecimiento de planes de tráfico específicos. 

La actuación está siendo ejecutada por el personal del Departamento de Agua de Chiclana Natural. Como medios materiales se emplean dos camiones dotados de equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros que incluyen depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresión. Previamente se ha realizado una inspección de todos los puntos sensibles de la red para actuar únicamente en aquellos que presentan algún tipo de incidencia.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “una vez está detectada la incidencia, el método de actuación para las redes de pluviales y fecales consiste en la introducción de una tobera del camión en los colectores, lo que permite succionar los residuos o impulsar agua a alta presión según se requiera, recuperando así la capacidad hidráulica de transporte”.


Estos trabajos son programados periódicamente por Chiclana Natural, que tiene en cuenta la sensibilidad de las diferentes áreas del casco urbano y de la zona litoral; especialmente de aquellas en las que en temporadas anteriores se haya constatado mayor número de incidencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad