44 comentarios / viernes, 27 de julio de 2012 a las 1:21 / Publicado por Chiclana Hoy

Primeros derribos de la era PVRE


D.R.M es la primera víctima de un expediente por construcción ilegal en el Pago Melilla, firmado por la nueva delegada de Urbanismo, Mari Sol Ayala, del Partido Vecinal Regionalista. Contradictorio, ya que en la antesala del pacto con el Partido Popular solicitaban al entonces delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, una solución para los expedientados. El principal precepto del PVRE desde su origen, no sólo se diluye, sino que cuestiona ahora una actuación contra doscientas casas situadas en el Camino del Chaparral. 


La delegada de Urbanismo procede a rechazar la petición de suspensión de procedimiento de restauración de la legalidad urbanística a Diego Reyes, "por carecer de la preceptiva licencia municipal", así lo traslada el BOP de 17 de julio. Podría ser Lógico teniendo en cuenta la aplicación legislativa, sino fuera porque el PVRE abanderó la defensa de la legalización de las viviendas fuera de ordenación urbana desde su pre-campaña electoral.

Donde dije Digo

El 25 de Enero de 2012, el PVRE arremetía contra el entonces delegado de Urbanismo, Andrés Núñez: "En pocos días, solo ha participado como protagonista de contradicciones y mentiras, al tratar de confundir a los ciudadanos". "Dice que el problema de viviendas irregulares no es solo urbanístico, ni jurídico, sino también social, pero lo cierto es que se trata de algo que ellos mismos provocaron desde el año 2007, cuando llevaron 1.717 más otros 300 expedientes a la Fiscalía”.

Asimismo, desde el PVRE insistían en que "el señor Núñez no sabe cómo salir del problema en que está involucrando a ese 50 por ciento de vecinos y no ha hecho más que mentir". "Todo ello, recordando que están en información pública las Normas Sustantivas, que acaban de elaborar sin consultar ni consensuar con nadie, ni siquiera con una oposición mayoritaria, algo que es contrario a la Ley".

Digo Diego

"Visto expediente de restauración de legalidad urbanística tramitado bajo número 159/08-PL contra Don Diego Reyes Macías por la ejecución de obras consistentes en construcción de vivienda unifamiliar aislada de 150 m² y cerramiento de parcela de 900 m², en Pago Melilla,Camino de Chaparral, careciendo de la preceptiva licencia municipal". La resolución es clara, se le ordena incluso al propietario en el plazo de un mes al derribo de la vivienda y desestima cualquier alegación del expedientado.

El PVRE ahora sí se apoya en la legalidad

El Boletín Oficial de la Provincia añade que la zona en la que se encuentran las obras objeto del  expediente de D.R. se halla poblada de viviendas que disponen de suministro de energía eléctrica y figuran inscritas en el Padrón Municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles, existiendo construidas en el Camino del Orujo, de tan solo 200 metros de longitud, unas diecisiete casas, cuestionándose si la Gerencia Municipal de Urbanismo actuará de la misma forma contra las más de doscientas viviendas sitas en Pago Melilla-Camino del Chaparral y se afirma: “Dado que los elementos constitutivos de la infracción urbanística son los mismos y, por tanto, merecedores de idéntico tratamiento, razón por la que entiende vulnerado el principio de igualdad ante el trato discriminatorio en relación con otras situaciones comparables, con cita de las sentencias del Tribunal Constitucional de fecha 23.04.06 y 27.07.06”.

Primera sanciones de la era PVRE con la rúbrica de Marisol Ayala, que podría cuestionar la defensa del interés de esta formación. Algunas asociaciones como CHIFRA no ven soluciones a las viviendas irregulares, nada más lejos de la realidad, la solución se ha invertido.
“Lo que se hace saber para su conocimiento y efectos. Chiclana de la Fra., 19 de 2012. LA VICEPRESIDENTA, Fdo. María Soledad Ayala Contreras Nº 44.626”.

44 comentarios:

  1. . Anónimo el 27 de julio de 2012, 2:16 dijo ...

    Queremos luz y taquígrafos.

    Si cumple con la demagogia prometida incurre en delito penal de prevaricación. Otro de los problemas de llegar al gobierno haciendo populismo, no todo iba a ser llevarse el sueldo calentito.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 3:04 dijo ...

    Ahí la tenéis. Una que lo único que mira, como todos los políticos, son sus intereses particulares.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 7:36 dijo ...

    Esta señora lleva diciendo por activa y por pasiva que no construyan, y la gente se lo pasa por el forro, ¿qu os pensaibais que no se iba a cumplir la legalidad???? Siguen calentando lo motores del PSOE....run,run,run


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:19 dijo ...

    Haber run run este señor construyó en el 2007, no en el 2012 de verguenza criticar lo de los 1.700 expedientes, defender su eliminación ya hora llegar y sancionar a uno que costrullo en el 2007


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:26 dijo ...

    al Sr. no lo firmo esa Sra. solo que se publicara en el boletín de la provincia ya que no hay forma de dar con la gente que nunca esta en casa.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:30 dijo ...

    Si el expediente es de 2007..... ¿que tiene que ver Marisol en todo esto?


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:36 dijo ...

    Preguntale a Marisol hace un año si hubiera firmado algo así, aunque sea del 2007 de los expedientes que tanto se quejaba, hombre es más lógico que firme del 2012, ya que nada mas llegar dijo: Quieto todo el mundo, stop a la construcción ilegal. Ira 6, lo preocupante es que quiera ir a por 200 familias del camino del chaparral y encima lo diga en el Boletin


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:43 dijo ...

    con el pure en urbanismo o no mi opinion es la misma: todo aquel que sea un caradura su casa tiene que ir pabajo y que la construya pagando lo que todo hijo de vecino

    si la del pure estando en urbanismo hace cumplir la ley, a mi por lo menos me ha ganao


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:44 dijo ...

    A VER:
    Ante la tergiversación que hace este medio hay que salir al paso porque esto es de juzgado de guardia... este artículo da a entender que Marisol ha firmado el derribo Y ESO NO ES VERDAD.

    MARISOL LO ÚNICO QUE HA FIRMADO ES QUE SALGA LA PUBLICACIÓN DEL ANUNCIO EN EL BOP.

    Ella no ha firmado ese expediente puesto que es del 2007 y ella ha entrado en el 2012 ¿lo pillamos o no lo pillamos?...

    Y sigue la campaña de erosión y desprestigio hacia el PVRE.... y Santi haciendole el juego, como no.
    Este medio, como siempre, haciendo gala del amarillismo y saltando al cuello del PVRE a cada ocasión que pueda.... cierto chaval aún no se ha curado la herida de la época de las elecciones y de que lo echaran del ayto...


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:46 dijo ...

    Por lo que tengo entendido a este señor han ido a notificarle en 4 ocasiones y no estaba en la casa y lo que ha firmado la delegada es que salga el anuncio en el bop pero el expediente es del 2007 asi que no pudo firmar nada del expediente la delegada.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:48 dijo ...

    Pero lo firma o no lo firma ? es participe o no es participe? es el poder frente a lo que criticaba o no ? es cierto que pone que derribaran 200 casas mas ? firma también eso Marisol Ayala ? Otra cosa, ya Santi saltaba al cuello del PVRE antes de entrar en el Ayuntamiento.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:52 dijo ...

    Prometieron no derribar y solucionar el problema de las casas ilegales y no lo estan cumpliendo. Creo que son todos iguales, llevarselo calentito, es lo unico importante. Que aproveche.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:53 dijo ...

    ¿Entonces que firma esta mujer? que le van a dar un ramo de flores a mi amigo Diego, Santi vete pal Pago Melilla y les despejas las dudas a los politicastros como haces con la cámara, que hasta que no lo ven no se lo creen, de todas formas es usted socia de los expediantadores y rematadora de faena


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:55 dijo ...

    ya empiezan a matar a los mensajeros, estos del PVRE son capaz de criticar hasta a los que redactan el Boletin por no ocultar a la que firma, que digo firma a la complice de los problemas urbanísticos. Bienvenida al poder Ayala ¿que creías que esto era el oeste?


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 9:04 dijo ...

    "lo que se hace saber para su conocimiento y efectos" los efectos es que se hace responsable de lo que se firma y para eso se le paga como política, para hacerse responsable de las decisiones administrativas, estoy a favor de la legalidad, pero no del POPULISMO barato del PVRE que demuestra con esto que ha engañado a muchas familias. Gracias una vez más a los medios que dan un paso al frente con estas cosas.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 9:06 dijo ...

    AL 9 JAJAJA SI FIRMA QUE SALGA EL ANUNCIO ES QUE LO CORROBORA NO?


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 9:08 dijo ...

    Seguid manipulando que así es como os ganais las migajas... INDIGNOS.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 9:12 dijo ...

    Estos "mensajeros" vienen con un mensaje ENVENENADO Y MANIPULADOR para defender ciertos intereses provados.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 9:12 dijo ...

    privados


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 9:15 dijo ...

    NO teneis argumentos para defenderos Marisol?


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 9:20 dijo ...

    Marisol dimisión por fraude electoral


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 9:27 dijo ...

    MANIPULACIÓN MEDIÁTICA.
    Mira el que protestaba y escribía artículos criticando a los periodistas que se vendían...
    jajajajajajaj
    HIPOCRESÍA!!!!!
    Entre HUNDIDOS, sociatas y neoliberales de IU estáis servidos.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 9:33 dijo ...

    a "Chiclana Hoy":
    jajajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajaja
    Te ha quedao fenomenal, estupendas palabras... que dominio de la léxica... sublime...
    PERO NO CUELA.
    Los que te conocen saben de que pie cojeas.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 9:55 dijo ...

    que vergüenza como justificais, lo injustificable !! Si lo firma está faltando a sus votantes, sino lo firma es prevaricación, por eso la junta electoral debe rechazar que se presente este tipo de partidos a las elecciones


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 10:04 dijo ...

    pero de que hablas de no dejar que se presente a las elecciones. jiiiii paaaaaco, seguro que el PSOE tiene mas fuerza moral para presentarse despues de dejar al pais arruinao. tes ki yaaaa


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 10:09 dijo ...

    Soy vecino de caminod el orujo y estamos preocupados ante las sancion que nos puede tocar y votante desilusionado del PARTIDO REGIONALISTA antes venían a las reuniones ya no vemos a nadie de ellos


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 10:10 dijo ...

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ el 24 lo ha terminado de bordar...
    que no le dejen presentarse... CLARO, EL PSOE SI, EL PSOE QUE SE PRESENTE... toda la vida robando, manipulando, engañando y no se cansan los tíos... al revés, cada vez con menos vergüenza y más avaricia... ¿esos son los que se pueden presentar? TES KIÉ Í.
    El problemón que han dejado los Peligrosos es complicadísimo de solucionar y encima siguen poniendo piedras en el camino con tal de recuperar el sillón...


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 10:13 dijo ...

    er psoe como tu dice no ha tirao ninguna casa todavía guapetona, ha buscado soluciones


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 10:13 dijo ...

    al 26:
    Pues la delegada de urbanismo tiene una oficina estupenda en frente del ayuntamiento que es donde tienes que ir a preguntar lo que quieras y la de vías y obras se ha reunido con toda asociacion de vecinos que se lo ha pedido y por lo visto han sido un montonazo, asi que no se de que dices que no se les ve, y la sede sigue estando en el mismo sitio, aqui lo unico que ha cambiado es que ahora el peligroso tiene todavía más ganas de atacar al pure porque esta con el pp en el gobierno


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 10:14 dijo ...

    el 28 es un lince... SOLUCIONES DICE.... jajajajajajajajajajaj todo el problema lo ha creado el PSOE y el 28 habloa de que han buscado soluciones... y recuerdo perfectamente a la Verdier en prensa diciendo que se iban atirar 2000 viviendas.... tirar de hemeroteca.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 10:16 dijo ...

    NO vayas vecino del ORUJO no vaya ser que te coga la matricula y no seas de sus acolitos y te tire la casa


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 10:18 dijo ...

    bien que estais rematando el problema generado por el SOE poniendo la puntilla FIRMA FIRMA querida !


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 10:25 dijo ...

    Tanto vocero ya aburre... dejad trabajar a la gente honrada, anda.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 12:27 dijo ...

    Al 28, pregúntale al Tocino , si no le tiraron las casas, y en la Zona de Melilla también han tirado.
    El caso es querer manipular y engañar, los expedientes que están abiertos no se les puede eliminar ¿que quereis que la Sra. delegada nueva los queme y vaya a la carcel? No creo que quiera ser nadie mártir de esta causa.
    Es de verguenza que se quiera defender al PSOE, y lo del decreto es otra mentira, MIENTRAS QUE NO EXISTA PLAN GENERAL NO SE PUEDE APLICAR, no hace falta ningún abogado para estudiar eso, un niño de 6 años que sepa leer lo puede leer en dicho decreto, en los requisitos....¡LISTOS!


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 13:32 dijo ...

    Esta señora tiene su vivienda legal?


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 13:45 dijo ...

    Le recuerdo al 35 que no existe normativa urbanística en Chiclana en estos momentos, ahora mismo no es legal NI DIOS.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 15:38 dijo ...

    Ya estamos tardando todos los afectados en tirarnos a la puerta del ayuntamiento a poner a estos en su sitio. Recordad que Mari sol sacó a siete mil personas a la calle contra el psoe por no solucionar el problema de urbanismo. Haber ahora cuantos salimos. Los viernes hay manifestaciones en la puerta del ayuntamiento de los funcionarios. O salimos o nos come la rubia mentirosa. Dimisión yá, para eso no la votamos.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 19:32 dijo ...

    al 37:
    Buen intento, pero la consigna que te ha pasado el peligroso para que la pases solo funciona con los estómagos agradecidos del psoe... que dimita el peligroso y todo el psoe que ha dejado la ciudad en un caos urbanístico y arruinada, y se ha tirado un puñado de años chupandole la sangre a los chiclaneros...


    . Al 28 el 3 de agosto de 2012, 10:03 dijo ...

    Al 28 ¿Que el PSOE no ha tirado ninguna casa? Pregúntale al de Las Majadillas Bajas por sus 10 viviendas y a la alemana del Pago Melilla, en noviembre de 2.009


    . Anónimo el 16 de agosto de 2012, 1:00 dijo ...

    Los comentarios que leo contra esta SRA. son de lo mas bajo y se nota de que perros vienen, pero por mucho que ladren les dará lo mismo, la gentuza no podrá nunca contra las personas honradas.Jajajajaja estareis mucho tiempo sin pillar lo que teniais, con vuestros comentarios firmais lo que sois, envidiosos, vividores y ex-tripas de los sociatas y visitadores de supermercados.


    . Anónimo el 16 de agosto de 2012, 1:02 dijo ...

    Este articulo solo lo puede escribir un resentido social sin mucha categoria, en fin a este individuo ya le va conociendo todo el mundo.


    . Anónimo el 24 de agosto de 2012, 14:05 dijo ...

    Si tuvieran que dimitir todos los políticos que no han cumplido lo dicho en su campaña electoral NO HABRÍAN POLÍTICOS en el poder señores.No entiendo este ataque gratuito que se encabeza desde esta página a dicho partido que apenas empieza , lo que deja de manifiesto la imparcialidad de dicho medio y el miedo del resto de partidos a la aparición en Chiclana de una democracia real y la abolición del bipartidismo que domina nuestro país.


    . Anónimo el 17 de junio de 2013, 15:36 dijo ...

    El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Dejaos ya de imbecilidades, ¿Qué pasa? ¡De verdad creéis que la construcción es como se hacia en el lejano Oeste? Donde el que llegaba primero se hacia el cortijo? ¿o que pasa con vosotros? Yo alucino señores, que llevo toda la vida de alquiler por que no tengo para un chalet,mejor dicho para un chalet "legal", si os han engañado pedidle explicaciones a quien os lo vendió y que os den el dinero que os gastasteis.
    Encima ahora a llorar, espero que no os legalizen ninguna de las vivendas construidas sin licencia, es mas, si es perceptivo el demolerlas, que asi sea...


    . Anónimo el 17 de junio de 2013, 15:48 dijo ...

    numero 36,¿Quien te ha dicho que no existe normativa urbanística en Chiclana? El supremo no aceptó la adaptación del plan existente a la nueva LOU, de manera que se vuelve al documento anterior, ahora ya se ha compuesto un nuevo documento urbanístico de "normas sustantivas"


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad