0 comentarios / sábado, 28 de julio de 2012 a las 11:35 / Publicado por Chiclana Hoy

En Agosto vuelve La Rondalla "El 22"


El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Stefan Schauer, ha presentado hoy en una rueda de prensa el folleto que contiene la programación de verano, concretamente en los actos que corresponden al mes de agosto, y que contiene setenta y cinco actividades de todo tipo.


Al respecto, cabe destacar que dicha cifra corresponde a verbenas y fiestas, actividades naturales, espectáculos musicales, culturales, deportivas, cinéfilas, juegos y entretenimiento, así como teatrales. El edil de Turismo ha agradecido de manera expresa la labor de colaboración mostrada por las delegaciones de Fiestas, Cultura y Deportes; haciendo extensible su agradecimiento a Agustín Díaz, José Manuel Lechuga y Diego Rodríguez.


Vuelve La Rondalla “El 22”

Igualmente, cabe destacar que durante el mes de agosto, el centro de la localidad tomará protagonismo con la presencia de los miembros de La Rondalla “El 22”. Este conjunto realizará un itinerario diferente cada lunes, saliendo el 6 de agosto del Arquillo del Reloj, el 13 de agosto de la calle Sin Salida, el 20 de agosto de la calle Bodega y el 27 de agosto de la calle Amados.


En la misma línea, todos los jueves de agosto en la Gran Plaza se llevará a cabo una nueva actuación de “Pista de Baile” a partir de las 22,00 horas; todos los viernes actuará la Banda Municipal “Maestro Enrique Montero” en la Alameda a partir de las 22,00 horas, y todos los sábados se desarrollarán espectáculos de flamenco en la Peña Flamenca Chiclanera.

De la misma manera, ha dado algunas pinceladas de las actividades que mayor atractivo ofrece tanto para los chiclaneros como para los visitantes, entre las que destaca el desarrollo de cinco sesiones de la XXV Muestra “Miércoles de Teatro”, con la presencia de compañías como “Yllana” el 1 de agosto o “Síndrome Clown” el 8 del citado mes.

Probablemente, el día que mayor interés despertará por la cantidad de actividades previstas es el 4 de agosto. Esa jornada, se celebrará la VII Gran Noche Carnavalesca junto al Pabellón Municipal “Ciudad de Chiclana”. Entre las actuaciones previstas para ese día se encuentran las chirigotas ‘Los puretas del Caribe’, ‘Las Pepis’ y “Los profesionales”; y las comparsas “La serenísima”, “Ciudadano Zero” y “Se acabó el cuento”. Se trata de un evento que realizará un homenaje al conocido autor gaditano José Luis Bustelo.

Ese mismo día, el Chiclana C.F ha organizado el III Trofeo de la Vendimia, el cual se dilucidará mediante el encuentro que se disputará junto al C.D. San Fernando a partir de las 21,30 horas en el Campo de Fútbol Municipal.Por último, para completar la oferta lúdico-cultural de ese día, se llevará a cabo en la Plaza de Toros Municipal el VII Festival Flamenco “Chiclana con Salero”.

El festival, que dará comienzo a las diez y media de la noche, contará con la actuación especial de Remedios Reyes, cantaora chiclanera con una carrera ya consolidada, y completarán el cartel al cante Alfonso González “Niño de Medina”, Pedro López, El Rubio” de Cádiz, Carmen Guerrero “La chiclanera”, José Manuel González “Mané”, Manuel “primilla” y Antonio González “El liro”. Al toque, según han anunciado hoy los organizadores, estarán José Parra, Paquito de Chiclana, Joselito de Pura y Rafael Gallo. Al baile, estarán los grupos de baile de la Peña, de María del Carmen Casanova y Antonia Baro. El Festival, que tendrá una entrada de seis euros, será presentado por Pilar Pérez.

Cine de verano en la playa y en el centro

Mención especial merece la vuelta del cine de verano en la playa de La Barrosa. Se trata de una iniciativa puesta en marcha a instancias de la Delegación Municipal de Juventud y se desarrollará todos los domingos a las 22,00 horas en la segunda pista de La Barrosa, concretamente entre el restaurante El Zurga y el puesto central de la Cruz Roja Española de Chiclana, a través de una pantalla gigante de 7 x 3,5 metros.

El día 5 de agosto se llevará a cabo la emisión de la película “Thor”, siendo el turno de la cinta “Super 8” el próximo 12 de agosto. Queda para el 19 uno de los platos fuertes de la actividad, la filmación de la obra “Piratas del Caribe 4” y para el domingo 26 de agosto, “Los pingüinos del Sr. Popper”.

De la misma manera, cabe recordar que continúan emitiéndose películas infantiles en el centro de la localidad, concretamente en la Plaza de las Bodegas. En lo que a “Cine en el centro” se refiere, la emisión de estas cintas se llevará a cabo todos los lunes a las 22,00 horas. El 30 de julio se emitirá “Cars 2”, el 6 de agosto, “Rango”; el 13 de agosto, “Rio”; el 20 de agosto, “Gru, mi villano favorito” y el 27 de agosto, “Hop”.

Conciertos


En el apartado de espectáculos musicales, Schauer ha incidido en que “hemos realizado un amplio esfuerzo para volver a proporcionar a los chiclaneros una serie de conciertos durante el verano que proporcione interés y despierte expectación, siempre teniendo presente el especial momento económico por el que estamos pasando”.

De esta forma, el edil de Turismo ha anunciado que la ganadora del programa “Se llama Copla”, Joana Jiménez, ofrecerá un concierto en la Caseta Municipal el próximo 11 de agosto a las 22,00 horas. De la misma manera, el 18 de agosto visitará la localidad “La fiesta del fiesta”, un concierto promovido por Canal Fiesta Radio en el recinto ferial situado en La Longuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad