34 comentarios / lunes, 16 de julio de 2012 a las 11:39 / Publicado por Santi Laz

El PSOE se enfrenta al "espíritu renovador" tras su congreso provincial, Páez apunta a un debate "intenso"

Cuarenta y seis votos de diferencia en el pasado congreso provincial, que se salda con el nombramiento de la nueva secretaria provincial, Irene García. Lejos de los números, muchas lecturas y la resaca del voto secreto, se traduce en la "defensa de la democracia interna", así lo describían los cabañistas a la salida del Hotel Valentín. En la misma cara de la moneda, el respiro de los "renovadores", cuyos aires podrían pasar por la ejecutiva local de Chiclana. Los barones del PSOE creen que el refresco podría ser  José Verá, actual concejal del PSOE y presidente de Juventudes socialistas, frente a una ejecutiva tocada en dos elecciones municipales seguidas. 

"Hoy empieza un tiempo nuevo con esfuerzo para que en el futuro sea aún mayor", primeras palabras de la nueva secretaria del PSOE en Cádiz, Irene García, que con un 56% pone de manifiesto el empuje de la masa joven de los socialistas. Concretamente, han votado a la Ejecutiva 278 delegados al XII Congreso Provincial ordinario celebrado desde este sábado en Chiclana, el 55,76 por ciento de ellos a favor; el 43,88 en blanco y el 0,36 por ciento han sido nulos.

José Vera, concejal del PSOE

Futuro de Chiclana

A pesar del apoyo manifiesto a Irene García de la ejecutiva local de Chiclana, no había sintonía con la fuerza renovadora. Uno de los apoyos explícitos a la alcaldesa de Sanlucar: José Vera, presidente de Juventudes. En este ambiente se celebrará el próximo cónclave del ejecutivo local del PSOE, con el espíritu renovador auspiciado ya provincialmente, lo que hará sacar pecho al representante de la cantera. 

Falsificación de firmas e intento de Moción de Censura en Juventudes

"Los abajos firmantes, miembros de la asamblea de militantes de las JJSS de Chiclana planteamos la necesidad de una renovación política de la actual comisión ejecutiva de las JJSS de Chiclana ante la falta de cumplimiento de los estatutos de JJSS no convocándose asambleas en tiempo y forma". Chiclana Hoy constató con responsables de Juventudes, que el documento enviado a los medios con hasta 13 firmas no cumplía con los requisitos para impulsar la Moción de Censura al actual presidente, según el artículo 129 de los estatutos del PSOE. Documento con las falsificación de firmas de un correo enviado a nombre de J.Cabrera. Posteriormente el militante, Daniel Jesús Marchante, enviaba a título personal una nota de prensa, que hacía llegar una queja sobre la gestión del responsable de juventudes, que podría poner de manifiesto la interferencia de los "delfines" del ejecutivo local ante el ascenso de liderazgo de Vera.

Apoyos a la renovación 

La futura convocatoria para votar a nueva ejecutiva local tratará de solucionar la diatriba entre los críticos a la gestión del exalcalde, José María Román y los renovadores que encabeza Vera. El escenario paralelo de los disidentes del PSOE provincial se ha resuelto a favor de los "jóvenes" y esto podría marcar el futuro de Chiclana, ya que Román representa a la "vieja guardia", frente a la "sabia nueva" del joven concejal, apoyado además por los estandartes del partido y exalcaldes, José de Mier, Jiménez Barrios o  Sebastián Saucedo. 

Vera, un líder emergente 

El socialista José Vera, cercano al exalcalde Jiménez Barrios, se considera "revolucionario", a pesar de sus  escasas y discretas intervenciones plenarias basadas en ruegos y preguntas, "guionizadas por su grupo". Crítico con las medidas de Rajoy y satisfecho con el resultado del pasado congreso, este aficionado de la redes sociales, recordaba una de las frases de la que puede ser su principal apoyo para promocionar, Irene García: "Mi ilusión se sustenta de las voces de los militantes de las casas del pueblo”.

Páez: "En Chiclana habrá debate y será intenso" y aclara que Renovación y Juventud no tienen porque estar asociados

El portavoz socialista, Joaquín Páez dice que estará en el debate ideológico del próximo congreso local en septiembre, y ha expresado su deseo de, "que aparezcan ideas, en vez de personas".  Páez argumentaba además: "Ahora pensamos en los ciudadanos y no en el congreso local, no podemos mirarnos al ombligo y quedarnos ciegos",  y  recalacó que lo importante son las ideas, en la rueda de prensa donde se valoraba de forma positiva la elección de Irene García como nueva secretaria provincial,  Páez cree que en el Congreso local del PSOE en Chiclana, "habrá debate y será intenso". Para el edil la traducción es que saldrá "un partido reforzado y lleno de ideas", y explica que prefiere la palabra "innovación", y rompe la asociación de esta última etapa en la Casa del Pueblo, Renovación-Juventud.

34 comentarios:

  1. . Andrés el 16 de julio de 2012, 11:58 dijo ...

    ¿Documento con falsificación de firmas? ¿Eso quien te lo ha dicho Vera y su gente para quitarse de encima a los críticos no?. Ese documento existió e incluso se entregó en Sevilla ante el regional y en Cádiz al provincial. Todo el aparato de Vera y los demás intentaron bloquearlo diciéndole a los medios que era falso. Si se ha contrastado con los propios interesados en taparlo, no te quepa duda que la de ellos es la versión oficial, pero no la auténtica. Siga rascando que encontrarás....


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 12:32 dijo ...

    no pierdas de vista a Cristina Saucedo, joven,muy formada, con experiencia de gestion,cercana y coherente..... este vera es un arribista que esta con quien sea,,,,


    Web Designing el 16 de julio de 2012, 12:34 dijo ...

    I recently came across your blog and have been reading along. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


    Chiclana Hoy el 16 de julio de 2012, 12:40 dijo ...

    Thanks to Blogger From Chiclana (Cádiz) and wellcom, Chiclana Today is a local news.


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 12:41 dijo ...

    Animo José, tu puedes con esto y con más. Además tienes el apoyo de Pepe Mier, Chiqui, Saucedo, ... y una gran mayoría de gente mayor del partido. A terminar ya con el Chefi y sus ansias de poder.


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 12:53 dijo ...

    apuesto por cristina saucedo...


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 13:24 dijo ...

    El PSOE se va a presentar a las próximas elecciones, espero, con gente muy joven y experimentada en política. Sin embargo, en el PP no tienen recambio (o no le quieren dar paso) del peso de los Vera, Saucedo, etc

    ¿que piensa hacer el PP al respecto? ¿Va a volver a presentarse con los mismos?


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 13:51 dijo ...

    Paez habla de inovacción,el mismo argumento que utilizo Paco Cabañas en el congreso provincial para justificar sus posturas,es que algunos dicen votar y apoyar una cosa y despues hacen otra... la voz del amo


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 13:58 dijo ...

    Todos estos asuntos de Vera son intromisiones de ciertas personas, miembros de la agrupación local del PSOE, que tienen fecha de caducidad muy próxima.
    Seguiremos viendo ataques no solo a Vera, a todos los que representan una necesaria renovación en las filas del psoe chiclanero, porque los que están, pese a haber perdido siempre, se quieren quedar a achicharrar el partido.


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 14:36 dijo ...

    El PP no tiene jóvenes, tienen a un viejo disfrazado de joven, muy trepa por cierto


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 14:58 dijo ...

    Paez vete y a al picazo


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 18:58 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 19:27 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 19:38 dijo ...

    Que no se sorprende al Secretario General de juventudes socialistas D. José vera. Todo lo que esta pasando no le puede so al a chino. Su crianza le debería dar a comprender que estas turbulencias internas siempre han ocurrido a lo largo de la historia del partido socialista chiclanero. Cuando Dolores Virues cogío la secretaria general del PSOE de Chiclana y desbanco a su padre Manuel vera ni corto ni perezoso saco una nota de prensa en el diario de cadíz diciendo que "Lola Virúes iba a durar mas en el sillón que el mismísimo caudillo". Esta claro que la ropa se sigue lavando en el mismo sitio y que lo único que busca es no bajarse de su sillón hasta que se suba en otro, se te ve el plumero.


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 19:55 dijo ...

    D. Jose Vera es una marioneta que lo han usado para que presentara una lista alternativa y al final el que se ha colocado en la ejecutiva provincial es Barrios y Pepe Blanco prometiendole que lo van a apoyar para que se coloque como secretario general de chiclana, que renovacion es esa? esto se llama reparto de sillones.


    . Bob Esponja el 16 de julio de 2012, 20:02 dijo ...

    Tiene razón Páez.Gente nueva no tiene por que ser gente joven si gente diferente e innovadora.No valen jóvenes que tienen aprendido de memoria todas las posibles respuestas a los ciudadanos. La política de la calle no se hace hablando con los chiclaneros de memoria convirtiendose en discursos fríos y mecanizados. Hay que hablar con el parado y el indigente saliendote del corazón y las palabras tienen que ser expontáneas.Al mejor catedrático de derecho lo puedes hacer sentir un leguleyo si lo convences con palabras salidas del corazón y de unas ideas de izquierda. Estos chavales se aprender un discurso y aunque respondan en milésimas de segundo se nota que no lo sienten en la calle. El psoe no es el mejor partido de españa,es la ideología de izquierda la mejor de españa. El partido es otra cosa. Tambien existieron en el partido compañeros corruptos que fueron a la carcel y eso en es el partido. Hay que sentir lo que se hacer. Y sobre todo el que quiera dinero tiene que trabajar fuera de la política.


    . Calamardo el 16 de julio de 2012, 20:06 dijo ...

    ¡¡¡¡Elefaaaaaannteeeeeeeeeeees¡¡¡¡ Dejad de utilizar a los chavales. Dad la cara.


    . calamardo el 16 de julio de 2012, 20:06 dijo ...

    Aqui lo que pasa esque cuatro listos que en la calle no valen ni para estar escondidos ya se estaban comiendo el pastel y ahora la china en el zapato se la han metido ellos mismos por el ansia de poder que al final les acaba corrompiendo.


    . Peter Pan el 16 de julio de 2012, 20:10 dijo ...

    aqui lo que pasa es que algunos se creen que pueden estar en juventudes hasta que tengan el carnet de jubilado.


    . la lole de puerto reá el 16 de julio de 2012, 20:10 dijo ...

    Quillo que pasa que he visto una foto de jjss con pepa. Tor mundo bebiendo cerveza. ¿Que teneis piedra en el riñón?.


    . La abeja maya el 16 de julio de 2012, 20:12 dijo ...

    Tu ve lo callaita que esta Cristina. Vereis el movimiento de ficha que va a hacer en septiembre. José se va a quedá más pasmao que la mirada de la Gioconda. jajaja


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 21:54 dijo ...

    Si este es el futuro del partido, con Jose Vera, yerno del Chiki ocupando su sillón a dedocracia. Uff apañados vamos¡¡¡ Si de concejal en Chiclana solo va por la pasta, al igual que su puesto en Subdelegación, vamos bien, pero que muy bien. La versión masculina y socialista de la "hija de fabra"¡¡¡


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 0:06 dijo ...

    No el futuro del psoe esta en aquellos que pagan congresos a otros partidos y sus campañas,o ya no os acordais de los seis mil euros que le pagaron a antonio alemania... son squellos que usan las ayudas al desempleo de manera irregular como forma de pago clientelar y son capaces de aliarse con cualquiera para intentar seguir en sus sillones. Esos son los de la inovacion...roman se te ve venir de lejos


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 0:12 dijo ...

    Román, igual no te vale con los 3500 de diputación y los 1200 del grupo municipal. Igual no te vale con lo que tienes, espero que el PLES te caiga encima, o vas a ajusticiar a Diego Benítez Mota? yo soy el y lo casco todo. Mal asunto eh?


    . Escritor Sibilino el 17 de julio de 2012, 0:43 dijo ...

    El futuro está aquí. Por experiencia, por innovación. Una imagen vale mas que mil palabras. El resto sobra. Para posturitas a la playa que estamos en época de coger el moreno.
    http://www.youtube.com/watch?v=BrQc78mg-xg&feature=g-upl


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 1:14 dijo ...

    Que coño sabe Paez de Chiclana, el no es de aqui! Renovación de ideas! Que las tenga el y su equipo, que aun vivie en la Prehistoria.

    A veces es bueno dar una patadita pa arriba, pa quitarselo de en medio!!!!

    Paez, vete ya! No te quiere nadie, y a Roman tampoco.


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 1:56 dijo ...

    Esa es la tolerancia que hay aquí. Aquí no sobra nadie, como tampoco es imprescindible. Uno no puede hacer carrera a través de la política. Primero que se gane un sueldo dignamente y luego se dedique a la política. Es al revés. Muy sencillo. La gente está muy cansada. Román es profesor al igual que Páez, no como otros que no tienen oficio ni beneficio conocido. Que cada uno recoja lo suyo.


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 8:59 dijo ...

    ¿la hija de Saucedo vive en Chiclana?¿y ahora a que se dedica? ¿pero Jose Vera es yerno de Chiqui?


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 9:31 dijo ...

    A Saucedo de le ha acabado el chollo en Madrid y ahora toca Chiclana,esto funciona así, la primera industria en Andalucía: el enchufismo


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 10:07 dijo ...

    la Saucedo es profesora de instituto y esta bien formada..... y el que quiera que forme un partido politico y se presente...


    . Paquillo el 17 de julio de 2012, 10:10 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 13:16 dijo ...

    Esta es una jugada del chefi para distraer la atención sobre la que le viene encima con el PLES y Gauiter, el que iba en su lista.
    Un MILLON y MEDIO de euros dedicados al clientelismo, más los vales de comida que entregaba en mano, este filántropo alcalde.
    Román, te va quedando menos, y se te nota.
    Fdo. Un fan.


    . el chocolatero el 26 de julio de 2012, 1:29 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

    . Luisma. el 28 de julio de 2012, 21:24 dijo ...

    Me he enterado que Jose Vera no va a ser el Secretario General del Psoe de Chiclana. Chiky va diciendo que Vera es todavía muy joven y se tiene que preparar aún más.Por lo visto se va a realizar un concenso antes de presentar ninguna lista para septiembre.Chiky y Chefi ya han hablado y lo tienen todo preparado.Posiblemente cogerán a una mujer para secretaria para cambiar un poco el tercio.Jovenes de juventudes, dispersaos y buscad en chefi y chiky un asiento de comité local.Lo mismo dá uno que otro porque van a medias. No os peleis entre vosotros que todo es mentira.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad