12 comentarios / lunes, 16 de julio de 2012 a las 10:02 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana pasaría de 25 a 17 concejales con la medida de Rajoy

El Ayuntamiento de Chiclana podría pasar de 25 a 17 concejales, una reducción del 30 por ciento en número de concejales. En Andalucía supondría entre 2.500 y 2.700 concejales menos y un problema para los partidos minoritarios como el Partido Vecinal Regionalista, actualmente con dos concejales. Las voces críticas con esta medida sostienen que cualquier tipo de recorte en el número de representantes "siempre beneficia a las mayorías" al necesitar un mayor número de votos para conseguir cada representante.


El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, considera que la decisión del Gobierno central del popular Mariano Rajoy constituye un "atentado a la democracia" municipal. Además, Toscano avisa de que el PP está aprovechando el "miedo genérico" que reina en el país para promover de forma "encubierta" un sistema "centralista" similar "al de ese otro gallego que gobernó muchos años España", según Toscano.

Después de que Mariano Rajoy haya anunciado una reducción de aproximadamente el 30 por ciento en los concejales de los más de 8.000 municipios de España, Francisco Toscano se ha posicionado fuertemente contra esta decisión porque favorece "una política centralista que rompe el equilibrio de los tres niveles de gobierno democrático que representan el Estado, las autonomías y las administraciones locales". "Democráticamente, todos estos niveles tienen la misma calidad porque están regidos por la elección directa de sus miembros".

Bajada de Sueldos de los concejales 

En 2011 IU exigió al equipo de Gobierno de Ernesto Marín que confeccionara un plan de ahorro para reducir los gastos del Ayuntamiento. Una medida en la que se incluiría la reducción en un 20 por ciento de los sueldos de los concejales del Gobierno local y de los altos cargos municipales que ganen más de 2.500 euros, así como la reducción de partidas de gastos municipales que no son prioritarias y que elimine las contrataciones con empresas externas según propone la formación. La moción de la formación izquierdista salió adelante con los votos a favor de los dos concejales de IU y los diez del PSOE y la oposición de los concejales del PP.

Mapa de retribuciones de la corporación del Ayuntamiento de Chiclana

Fuente:web Ayuntamiento de Chiclana 



12 comentarios:

  1. Chiclana Hoy el 16 de julio de 2012, 11:50 dijo ...

    Estamos haciendo ajustes en la inclusión de comentarios, pedimos disculpas y agradecemos las aportaciones, a pesar de la reducción matemática del 30% es 17,5, la ley electoral efectivamente no incluye número par.


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 12:44 dijo ...

    Que curioso, la reducción de sueldos solo afecta a los concejales del PP............debería afectarles a todos...........


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 12:45 dijo ...

    Me parce bien la reducción de conejales, y la bajada de sueldos y los recortes......los demás ya estamos bastante recortados.....


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 12:53 dijo ...

    De que te extrañas anonimo 1, la diferencia de sueldos entre los concejales del PP y los demás es bestial, es normal que a ellos se les rebaje un poco el sueldo, es justo, no??.


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 12:59 dijo ...

    Yo tampoco estoy de acuerdo con Toscano ...


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 13:21 dijo ...

    Yo creo de todas formas que el 2015 el PVRE ha desaparecido


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 16:27 dijo ...

    es una exageración la cantidad de concejales, es un exceso, una barbaridad.Si hay que emitir deuda a precio de oro para pagar las nóminas de los funcionarios, las pensiones y el subsidio habrá que recortar "políticos" necesariamente y cuanto antes mucho mejor


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 18:24 dijo ...

    PP Menos 3
    Psoe " 3
    IU " 1
    Pvre " 1

    Aunque yo los quitaba a todos.


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 19:42 dijo ...

    y ponemos a un defensor del pueblo


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 19:56 dijo ...

    Debería entrar en vigor el 1 de septiembre como el IVA


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 20:03 dijo ...

    jajaja eso porque no se aprueba rápido o va ser como la bajada de sueldos


    . Anónimo el 16 de julio de 2012, 22:07 dijo ...

    es una medida antidemocrática, a mí me da que se han puesto de acuerdo Rajoi y Rubalcaba para eliminar a todos los partidos políticos, porque saben que se está produciendo un cambio en la sociedad, en Chiclana ¡ojo! solo nos quedaríamos con el bipartidismo, ni PVRE ni IU tendrían representación, porque deberían de sacar mas del doble de lo que han sacado!!!!! Es brutal la poca verguenza.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad