3 comentarios / lunes, 16 de julio de 2012 a las 9:13 / Publicado por Chiclana Hoy

Los trabajadores del Ayuntamiento anuncian movilizaciones frente a las medidas del PP


La Sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Chiclana anuncia movilizaciones ante las nuevas medidas del Gobierno, para ello solicitan en los próximos días una asamblea extraordinaria de todo el personal funcionario y laboral , así como el de las empresas municipales y la gerencia de urbanismo "para movilizar a la población". 

La valoración que hace CCOO de las nuevas medidas del gobierno se centran en,  "La penalización a las personas en paro con la reducción de la protección por desempleo, a los empleados públicos con la reducción del salario y la amenaza de destrucción del empleo y a los sectores más desfavorecidos con la subida del IVA". CCOO muestra su indignación planteando que se utiliza a los desempleados como coartada para tomar las medidas, luego se les criminaliza y después se les penaliza con la reducción de la protección por desempleo.

Comunicado de CCOO


"No sólo se penaliza a este colectivo, sino al conjunto de empleados públicos con una nueva reducción del salario -por la eliminación de la paga extra de navidad y por la supresión de días de libre disposición - sino con la "amenaza seria" de destrucción de empleo, sobre todo del personal laboral en una primera fase. Otra de las medidas que se incluye es la de no complementar el salario en las situaciones de incapacidad temporal y baja médica.Hasta el dia de hoy los recortes al conjunto de los empleados públicos ha supuesto un 19,2% del salario que tenían en 2010, el Real Decreto-ley 8 /2010 supuso una bajada del 5%, Eliminación de la Paga de Navidad supone una bajada del 7,1% y la ampliación de la jornada laboral en media hora diaria supone una bajada del 7,7% , esto sin calcular los días que nos van a retirar de asuntos propios".

"En cuanto a la subida del IVA, a juicio de CCOO, afectará a los sectores con menos capacidad económica y ha propuesto como alternativas la lucha contra el fraude o una mayor recaudación con el impuesto de sociedades y las grandes fortunas , además de la tasa a las entidades bancarias. No renunciamos a ningún instrumento democrático a nuestro alcance para responder a una agresión a la mayoría de la ciudadanía española, empezando por trabajadores y trabajadoras y gente que está en paro".

"Es tendencioso jugar con el verano, la apatía, el miedo y la tendencia a la resignación de la gente y se advierte que ésta situación podría derivar rápidamente en indignación. Es una declaración de guerra en toda regla la que ha hecho el gobierno central , es una agresión virulenta desde el poder a la sociedad de forma transversal dejando impunes a quienes son los causantes de la situación en la que nos encontramos.Frente al enfrentamiento y la división torticera que el gobierno y los poderes que le instrumentan pretenden hacer entre el personal que trabaja en las administraciones públicas contra el resto de los trabajadores, frente al enfrentamiento que pretenden ejercer entre personas que tienen empleo y las desempleadas, frente a la criminilización de los sindicatos para que no sirvan de interlocutores y deje que la empresa negocie solo con el trabajador individual de manera que puedan hacer lo que les de la gana".

"Frente a esa brutal agresión el conjunto de la sociedad debe unirse y generar alianzas, no podemos caer en sus trampas y que se froten las manos y hagan comentarios execrables como el de la diputada del PP, Andrea Fabra : "Que se Jodan". CCOO en el Ayuntamiento tiene previsto solicitar en los próximos días una asamblea extraordinaria de todo el personal funcionario y laboral , así como el de las empresas municipales y la gerencia de urbanismo para movilizar a la población. CCOO solicita a todo el personal que acudan masivamente a esta asamblea para hacer frente a estas agresiones. En este Ayuntamiento no podemos reaccionar con la tibieza que existió en las dos anteriores huelgas generales. De lo contrario seguirán recortando más derechos. CCOO va a contactar además con el resto de las fuerzas sindicales, con asociaciones de personas desempleadas, con los comités de empresa de distintas empresas de la localidad, con entidades sociales, culturales y políticas para favorecer movilizaciones continuas frente a las agresiones que se están produciendo a los derechos de la ciudadanía, además de sumarse a las movilizaciones previstas para el día 19 de Julio".

"Desde CCOO se anima a toda la sociedad a rebelarse frente a estas brutales agresiones, no tenemos todo perdido , tenemos el convencimiento de que si podemos cambiar el rumbo de los acontecimientos, creemos que con la unión la fuerza la tenemos la sociedad civil, no los gobiernos .Y podemos darle la vuelta a la realidad".

3 comentarios:

  1. . Anónimo el 16 de julio de 2012, 12:49 dijo ...

    No se de qué se quejan, de que les han bajado el sueldo, de que les han quitado la paga o de que tiene que trabajar más?

    El resto de la humanidad que ha sufrido esos recortes.........

    Que den gracias que tiene trabajo.....y el que proteste porque no quiere trabajar a la calle, el que no acepte la bajada de sueldo,a la calle, y al que no guste lo que hace, a la calle.


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 9:32 dijo ...

    al 1:
    Por supuesto que vamos a salir todos a la calle... a luchar contra los recortes, contra la corrupción, contra los neoliberales, contra los mercados, contra la Merkel, contra los conformistas que defienden a los poderes fácticos en vez de luchar por sus derechos como tu...


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 9:39 dijo ...

    Y contra Marín


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad