16 comentarios / jueves, 26 de julio de 2012 a las 1:06 / Publicado por Chiclana Hoy

CHIFRA tilda de "desilusionante" la reunión con Ayala


Cuatro representantes de la Asociación de Residentes Extranjeros en Chiclana acudieron el pasado lunes 23 de julio a las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo para reunirse con la delegada de Urbanismo, la señora Marisol Ayala, con el objetivo de tratar asuntos tan importantes como la redacción del nuevo Plan General o la solución a los problemas de electricidad en las viviendas del extrarradio.



Comunicado de CHIFRA

Roger Alan Holmes, presidente de Chifra, ha manifestado que tras una “tensa y desilusionante reunión, en la que la concejala del PVRE no aportó ninguna solución a los problemas de los miembros de Chifra que continúan sin luz en sus viviendas, desde la Asociación de Residentes Extranjeros en Chiclana queremos mostrar nuestro pesar por la actitud de la delegada de Urbanismo”. “A pesar de prometer antes de las elecciones municipales y en la oposición que ella iba a solucionar el problema de las viviendas irregulares, lo cierto es que en esta última reunión no escuchamos lo que queríamos”, ha lamentado.

Tras preguntarle por el nuevo Plan General, la respuesta de la señora Ayala fue que no estará redactado, al menos, hasta principios de 2013 y que posteriormente habría que esperar dos años más para su aprobación definitiva y su puesta en marcha. “Esto significa que dejará de ser delegada de Urbanismo y probablemente no estará en vigor el nuevo Plan General, lo que nos parece una noticia muy negativa para los miles de ciudadanos, muchos de ellos extranjeros, que tienen una vivienda irregular en Chiclana”, ha comentado.


“Además, la delegada de Urbanismo nos aseguró que mientras tanto ella no podía hacer nada para solucionar los problemas de estas personas, por lo que la desilusión es doble, tras las numerosas promesas electorales que difundió el PVRE antes de las elecciones de mayo de 2011”, ha criticado.

Respecto al decreto de la Junta de Andalucía para dotar de luz a las viviendas del extrarradio, Roger Alan Holmes ha manifestado que “la respuesta no fue mucho mejor por parte de la señora Ayala, que aseguró que no puede ponerse en marcha este decreto en Chiclana hasta la aprobación definitiva del PGOU, lo que creemos que es mucho tiempo para las numerosas familias que siguen sin luz en la localidad”.

“Por ello, desde Chifra queremos mostrar nuestro descontento con la delegada de Urbanismo, ya que pensábamos que iba a solucionar el problema de la luz en estas viviendas y que el Plan General se iba a aprobar de forma rápida. Sin embargo, la realidad es que tenemos que seguir esperando, sin saber cuál será el futuro de las viviendas del extrarradio que ocupan los socios de nuestra Asociación”, critica el presidente de Chifra.

A pesar de ello, Roger Alan Holmes ha aclarado que “nuestro abogado, que también estuvo presente en la reunión del pasado lunes, seguirá trabajando en este tema y va a estudiar el decreto de la Junta de Andalucía, para ver si realmente es imposible que estas viviendas del extrarradio puedan tener luz o si realmente pueden optar a electricidad antes de que se apruebe el nuevo Plan General”. “Si ante la falta de Plan General, el Ayuntamiento ha redactado una ordenanza para que pueda ejecutarse el decreto de la Junta, ¿por qué la delegada de Urbanismo nos dice ahora que no se puede solucionar el problema de luz de estas viviendas?”, ha finalizado.

16 comentarios:

  1. . Anónimo el 26 de julio de 2012, 8:34 dijo ...

    Este hombre venía exigiendo de muy mala manera cosas que no son acordes a la legalidad, es lo que tiene la ignorancia, que es muy atrevida. La Delegada lo tuvo que poner en su sitio y explicarle los procedimientos acordes a la ley porque el señor "abogado" de esta asociación y el tal Holmes no tienen ni pajolera idea.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 9:11 dijo ...

    Pues en el BOP ya se pueden ver órdenes de derribo por parte de la delegada de Urbanismo.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 9:12 dijo ...

    lo que diga el ingles este no le importa a nadie, iba en las listas del psoe en las municipales. lo raro es que hubiera dicho argo bueno del gobierno


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 9:16 dijo ...

    al 2:

    ¿Insinúas que la Delegada de Urbanismo debería prevaricar?


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 9:35 dijo ...

    Al 4. No, debería cumplir sus promesas


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 9:45 dijo ...

    al 5:
    Y lo está haciendo, lo que pasa que las cosas no son INSTANTÁNEAS, y con el problemón que han dejado los socialistas en tantos años, más dificil es de arreglar todavía.
    Si de verdad quieres que se soluciones el problema urbanistico... ¿por qué no ayudas en vez de poner piedras? ¿o es que tienes tus propios intereses personales y políticos que estan por encima del bien común como han demostrado largo y tendido los del PSOE de Chiclana y sus acólitos?.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 9:49 dijo ...

    Detrás de CHIFRA está el PSOE, política de bajos fondos.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 10:38 dijo ...

    Parece mentira que personas que esperan un mes para que les den de baja de una compañía, o esperan años a juicios (que pueden ser vitales), pretendan que un proyecto que abarca a toda una ciudad, se haga de un día para otro. Si hay que hacer las cosas bien y por derecho, habrá que hacerlo a conciencia para empezar, respetar plazos y revisiones hasta que este aprobado y llevarlo a ejecución.... Milagros, ¡a Lourdes! (y chapuzas rápidas... en cualquier esquina)


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 10:46 dijo ...

    ¿"Estará redactado, al menos, hasta principios de 2013 y que posteriormente habría que esperar dos años más para su aprobación definitiva y su puesta en marcha"?.

    ¿Ya no tiene prisa la Marisol por que se arreglen las viviendas ILEGALES?. ¡Ah, la cuenta que se habrá hechado será finalizar el carguito que le han dado y luego, volver a reivindicar, demandar y exigir (con manifestaciones incluídas), que le arreglen el papeleo de sus casas irregulares. Y si de paso puede ser gratis, mejor.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 11:48 dijo ...

    al 9:
    Claro que tiene prisa, pero ella no es quien marca los plazos, lo hace la administración.
    No le metiste tanta prisa al PSOE ¿verdad?
    ¿Por qué no ayudas en vez de poner trabas? ¿avcaso lo que a ti lo que te interesa es PRACTICAR EL VOCERISMO, y que te devuelvan el favor luego los del PSOE?


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 13:19 dijo ...

    que pidan el arreglo al PSOE que es el que lo causo, y con 25 años de socialismo no se hace nada, y quieren que en dos meses el PVRE lo consiga, este hombre no es el que se presentaba por el PSOE en las elecciones en chiclana. entiendo el motivo por el cual exige lo que no hicieron ,los suyos, solo se trata de desprestigiar mandados por el PSOE.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 13:20 dijo ...

    Como? Que ya ha firmado la Sra. Ayala ordenes de derribo? Y se pasea por Chiclana como tal cosa, que piensa decirle a todos aquellos que le votaron porque pensaban que cumpliría sus promesas? Hay que tener la cara muy dura. De vergüenza!!!!!!!


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 14:31 dijo ...

    Mirad el BOP del día 17 de julio y preguntadle al tal Diego si está contento con que le tiren su casa del Pago Melilla


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 16:11 dijo ...

    Al 10
    Te gusta mucho repetir lo de vocero.
    Es intolerable que tú misma, trate de defenderte a través de este medio.

    ¡Si quieres saber como es fulanito, dale un carguito!.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 21:58 dijo ...

    Que la Ayala a firmado para que tiren una casa? pero esta mujer no era la que defendía lo de las casa ilegales?


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:33 dijo ...

    al 14:
    Más perdío quel barco l'arró.

    al 15:
    ¿Acaso insinuas que la Delegada debería prevaricar, VOCERO DEL PSOE?


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad