27 comentarios / miércoles, 25 de julio de 2012 a las 23:31 / Publicado por Chiclana Hoy

"El culebrón" de la Ermita de Santa Ana


El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su indignación por las declaraciones efectuadas por el equipo de Gobierno municipal sobre el arreglo de la ermita de Santa Ana. En este sentido, los socialistas critican que el Gobierno “falte a la verdad” respecto al tiempo que lleva sin ejecutarse tareas de mantenimiento en el templo. “Es totalmente incierto que hayan transcurrido 20 años desde que se llevaran a cabo las últimas labores de mejora y arreglo de la ermita, tal y como afirma la delegada de Vías y Obras”, comentan. A su vez la directiva de la AVV Ermita de Santa Ana confirma que el vale de compra del material lo recibieron ayer, y no hace una semana como apunta la delegada de Vías y Obras en rueda de prensa. 

De esta forma, desde el Grupo Socialista aclaran que “casi todos los años se han ejecutado actuaciones de mantenimiento del edificio, sobre todo, a petición del párroco de la parroquia de San Juan Bautista, de la que depende la ermita”. “El equipo de Gobierno debería preguntarle al anterior párroco, Don José María Alcedo Ternero, y al actual, D. Francisco José Aragón Calderón, si realmente se han llevado a cabo conversaciones con el Ayuntamiento para realizar actuaciones de mantenimiento en la ermita de Santa Ana y si estas labores se han ejecutado casi siempre”, solicitan los socialistas.

Foto: Paco Montiel
“Lo mínimo que debe hacer el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Vías y Obras, es actuar en todas aquellos equipamientos y espacios públicos que necesiten mejorar su estética y, sobre todo, sufran un deterioro con el paso del tiempo”, manifiestan los socialistas, quienes lamentan que “el Gobierno municipal se vanaglorie de aportar varios botes de pintura y dos rodillos para el pintado del templo”. “Hay que recordarle al señor Marín que la Delegación de vías y Obras tiene, entre otros, un fin muy claro, que es arreglar los desperfectos que aparecen a lo largo de toda la ciudad, sin que deban convertirse en noticia, más aún cuando se miente a la ciudadanía”, recalcan.

El Vicepresidente de AVV Santa Ana, Delgado
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista instan al equipo de Gobierno de Marín a que “comprueben en las hemerotecas las distintas actuaciones que se han ejecutado en los últimos años en el cerro de Santa Ana, tanto en la ermita como en sus aledaños, y dejen de faltar a la verdad”. “Asimismo, debería dejar de lanzarse flores por el arreglo de diferentes glorietas y parques y actuar constantemente en la mejora de todas las barriadas de Chiclana, muchas de las cuales se encuentran abandonadas”.

Finalmente, los socialistas consideran una “irresponsabilidad” las declaraciones del Gobierno municipal, en las que afirman que serán los vecinos los que se hacen cargo de las obras de mantenimiento de la ermita de Santa Ana. “Lo lógico es que si la actuación no tiene la magnitud suficiente para ser adjudicada a una empresa, deberían ser los operarios de Vías y Obras, profesionales cualificados para ello, los que se encargaran de las labores de mantenimiento”, reclaman los socialistas, quienes finalizan añadiendo que, “de esta forma, se evitaría que los vecinos de la zona, que no estarían asegurados para ello, se expusieran a los posibles riesgos que supone esta tarea”.

Versión Institucional 

La delegada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado hoy que el área que dirige se está ocupando del repintado de la Ermita de Santa Ana, unos trabajos que se iniciaron ayer y que finalizarán esta misma tarde, con objeto de que este edificio emblemático esté en óptimas condiciones de cara a la festividad de su titular, que se celebra mañana.

Susana Moreno en Rueda de Prensa
En este sentido, la edil del Partido Vecinal ha declarado que “esta intervención se ha acometido porque desde el Ayuntamiento creemos que este templo singular, patrimonio de todos los chiclaneros, necesitaba un arreglo, con carácter urgente, tras una visita que realizamos el pasado 15 de julio, donde constatamos el notorio deterioro en su fachada, tanto en la pintura, como en zonas que se encontraban desconchadas”.

De esta forma, Susana Moreno da por zanjada la polémica suscitada por la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, sobre la intervención en este edificio, “unas declaraciones que me han causado sorpresa, porque en todo momento la Delegación de Vías y Obras ha mostrado su disposición a colaborar con esta entidad y ha puesto todos los medios posibles a su alcance para el adecentamiento del templo”.

Foto: Paco Montiel 
Sobre este asunto, la edil ha explicado que el pasado 15 de julio, coincidiendo con la misa en honor a Santa Ana, el vicepresidente de este colectivo, Cristóbal Delgado, solicitó verbalmente que el Ayuntamiento colaborará con materiales en el repintado de la ermita, trabajos que realizarían miembros de la asociación durante el fin de semana. Tras la valoración pertinente de los técnicos municipales, cuatro días más tarde, Susana Moreno comunicó al dirigente vecinal que el material estaba preparado para su recogida, algo que no se produzco, aduciendo Cristóbal Delgado días más tarde problemas de tiempo.

Ante estos hechos, la delegada de Vías y Obra ha considerado necesaria la intervención del Ayuntamiento, dado el estado en el que se encontraba este edificio, emblema de Chiclana, “con el objeto de que luzca lo mejor posible de cara a la tradicional Romería Procesional de la Imagen de Santa Ana, que se desarrollará mañana”.

Susana Moreno ha querido subrayar que “en todo momento he mostrado voluntad de diálogo y colaboración con todas las asociaciones de vecinos del municipio, desde el firme convencimiento de que trabajamos por y para los vecinos con el único fin de que Chiclana funciones y vaya a mejor”, por lo que espera que “la actitud de la AVV Ermita Santa Ana no sea más que un malentendido”.





27 comentarios:

  1. . Anónimo el 25 de julio de 2012, 13:38 dijo ...

    Ya está la Ermita pintada, y ha sido gracias al a Delegada de Vías y Obras... quien quiera verlo que vaya a ver la Ermita. A VER QUIEN MIENTE.
    El PSOE lo que está haciendo es mandar a todos sus enchufados y estómagos agradecidos a intentar erosionar al equipo de gobierno...
    No os preocupeis, TENDREIS EN FRENTE A MILES DE VECINOS, sois unos vendidos por medio bollo al PSOE, ruínes mentirosos.


    . Anónimo el 25 de julio de 2012, 13:40 dijo ...

    ¡¡Dimisión YA del presidente de la AAVV La Ermita por manipulador!!


    . Anónimo el 25 de julio de 2012, 13:47 dijo ...

    que lo arregle el obispado hombre !!


    . Un vecino de la barriada el 25 de julio de 2012, 15:58 dijo ...
    Este comentario ha sido eliminado por Chiclana Hoy

    Chiclana Hoy el 25 de julio de 2012, 16:04 dijo ...

    Chiclana Hoy informa que quedan prohibidos los insultos. Gracias.


    . Anónimo el 25 de julio de 2012, 16:47 dijo ...

    El culebrón del verano


    . Anónimo el 25 de julio de 2012, 17:19 dijo ...

    El obispado no tiene competencia en esto. El mantenimiento ha sido siempre a cargo del Ayuntamiento. Si el nº 1 dice que ya está la ermita pintada, que vaya Dios y lo vea. Toda la cúpula está llena de esconchones. No se puede permitir que los vecinos se hayan ofrecidos para pintarla entera gratis y nuestra queridísima concejala, haya contratado a una empresa, con lo mal que está la cosa, como ella misma dice.


    . Juan José el 25 de julio de 2012, 17:30 dijo ...

    Esta mujer hablando para la prensa es otra cosa. Miente descaradamente. Ha afirmado hoy mismo, que si las asociaciones de vecinos no hacen ninguna fiesta, mucho mejor. Que la cosa está muy mala. Se ha enfrentado ella y Marisol a Cristóbal Delgado, Vicepresidente de la A.VV de Santa Ana. Un hombre, que lo que ha hecho mal, es ofrecerse con sus vecinos, a adesentar la ermita gratis.
    Pero ella con su prepotencia, ha preferido contratar a una empresa y darle a este hombre una bofetada sin manos. Menos mal que estará gobernando poco tiempo. Si no estaríamos arreglado los chiclaneros con esta gente que dicen defender a los vecinos.


    . Anónimo el 25 de julio de 2012, 18:30 dijo ...

    al 7:
    Encima que os arreglan la Ermita, mentís descarademente en la prensa y ahora sale al paso la delegada, DEMUESTRA que el tipo ese Delgado no ha ido a por la pintura porque no le ha dado la gana.... interviene el ayuntamiento para adecentarla, y encima se lo echan en cara...
    ¿PERO VOSOTROS ESTAIS LOCOS O QUE?
    No merece la pena ni contestar a tanto mandado del PSOE, que asco de la política de bajos fondos del PSOE y los acólitos del peligroso.


    . Anónimo el 25 de julio de 2012, 19:14 dijo ...

    Otro intento fallido del PSOE de manipular usando a vecinos de sus graneros de votos que queda en un espectáculo bochornoso... que indecencia de pseudopoliticuchos, el psoe chiclana es de lo peor que hay en política en todo el país.


    . Anónimo el 25 de julio de 2012, 19:29 dijo ...

    antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. se os ha visto el psoeplumero a los de la ermita.


    . Anónimo el 25 de julio de 2012, 20:09 dijo ...

    ¡QUE BONITA HA QUEDAO LA ERMITAAAAAAAA!


    . Anónimo el 25 de julio de 2012, 22:12 dijo ...

    Palabra de PURE, palabra de DIOS


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 0:35 dijo ...

    Al 1 al 2 al 3 y al 7

    que seguro será la edil de Urbanismo.

    Pondría la mano en el fuego y no me quemaría, si la que ha escrito esto no es Marisol Ayala.

    Eso de encima que os arregla la ermita, me puede explicar qué quiere decir?.

    La ermita es de todos los chiclaneros. Ni Psoe ni PP, ni IU, ni mucho menos los vecinos que como tal, formaron un partido para "defender a los moradores". Estaba claro, que su única pretensión era no pagar las irregularidades cometidas por ello. Pero nuestros políticos son tan lerdos, que encima le dan nada menos que la delegación de Urbanismo, Vías y Obras.

    ¡¡Vamos bien!!

    Por otro lado, ¿no os da vergüenza decir que se ha arreglado?. Han pintado solamente los arcos. La cúpula que habían pedido los vecinos cemento para recoger los esconchones, tal cual estaba se ha quedado. La parte baja blanca y la cúpula color canela. Mirar las fotos CIEGAS/OS.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 7:44 dijo ...

    Al 13, Rappel, la cúpula no se iba a pintar ni antes ni ahora, la Delegada lo ha dejado clarito como el agua, pero os ha salido mal la jugada de desprestigiar a la gente trabajadora. Se siente, pero los años en los que recibían la ayuda en todo siempre los mismos ha acabado y se repartirá. Eso nos ha transmitido en mi asociación, que por cierto, va a solucionar un problema que crearon los sociatas, y después de muchos años de prometernoslo nunca nos hizo caso. Gracias a la Delegada, eso es trabajar.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 8:36 dijo ...

    al 13:
    Pues te has quemado la mano, POR PITONISO.


    . Juan José Sánchez Romero el 26 de julio de 2012, 10:36 dijo ...

    Al 14 y al 15

    Bruja Lola: La cúpula la iban a pintar los vecino. "Yo via poné do vela negra".
    Vidente adivinadora. Seguro que serás una profetisa. Seguro que no conoces el planteamiento que el vicepresidente expuso y para qué solicitó el cemento. Iban a utilizar una escaleras grandes y luego, con unos equipos de arnés, subirían por las escaleras de hierro que puede ser girada al rededor de la cúpula.

    Y no mezcléis ni enredéis ideales políticos. Soy antiSocieta. Soy antiPepe. Soy antiIU y porsupuesto, anti unos vecinos que le ha dado igual aliarse con Marín o Román. ¿Cuales son las inclinaciones políticas de los del Pvre?. Ninguna. Cobrar lo que están cobrando y encima tener la desfachatez, el cinismo, la frescura, el descaro y la desvergüenza de decir que están luchando por el confort y el binestar de los vecinos.
    Aquí se ve el comportamiento que están teniendo con las personas de Santa Ana. Al margen de los ideales que esta asociación -como casi todas- tienen o puedan tener, con los socialistas, no se puede atacar, esgrimir ni utilizar estos argumentos que carecen de todo sentido común. Aquí nadie pretende desprestigiar a nadie, y menos si son gente trabajadoras, no único que ocurre, que hay que escuchar ambas partes y luego podremos opinar como yo lo hago.
    Bueno, si continúais sin ningún tipo de raciocinio, reflexión ni criterio al respecto, os rogaría que la próxima vez, os identifiquéis sin esconderos en aninimato. Yo contesaré de la misma manera. Como he dicho antes, no me debo a nadie ni mucho menos, a ningún color político.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 11:46 dijo ...

    al 16:
    No me creo absolutamente una palabra de lo que dices, vocero.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 15:57 dijo ...

    Susana te fallan las personas de " confianza "que tienes a tu alrededor , otros años eso se habia visto con tiempo y aunque pertenece al obispado , por eso de que es la imagen del pueblo , se adecentaba , te han dejado con el culo al aire los que tienes alrededor.


    . Juan José Sánchez Romero el 26 de julio de 2012, 16:07 dijo ...

    al 17
    Pues si no te crees absolutamente nada, contrástalo guapa.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 8:36 dijo ...

    al 19 ("peligroso's" boy):
    En todo caso... GUAPO.


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 11:59 dijo ...

    Al Juan José Sanchez, ¿y quien eres tu para saber lo que dices saber??. Según el vicepresidente de la Asociación, en esa conversación estuvieron, la Sra. Delegada, él y el Sr. Lechuga (tú no).
    No mintáis mas. Ha quedado clarito quien ha mentido aquí, y la que le queríais meter, pero os ha fastidiao porque se pintó, y por cierto, los fuegos artificiales fueron espectaculares, al igual que la masificación de gente.
    Y ahora amenazan esta asociación de no hacer la Verbena ¡PUES NO HACERLA!!!! , que no es vuestra fiesta que es la del pueblo de Chiclana, y en esa el Ayto. ha demostrado que cumple con un 10!!!!


    . Anónimo el 27 de julio de 2012, 15:13 dijo ...

    Que arte tienes Susana... que no te entretengan con tonterías los que se dedican a poner piedras en el camino, esos que crean controversia ya tienen la penitencia de ser ellos mismos y no quieren ni a las personas, ni a la política ni a sí mismos.... tu a lo tuyo, sigue trabajando a destajo como lo estas haciendo con los férreos ideales que te mueven, un abrazo.


    . Anónimo el 30 de julio de 2012, 17:39 dijo ...

    El dinero está para las necesidades, igual que quitar los bloques de hormigon de la gran plaza, que han costado 20.000 euros. Venga ya hombre, eso no corria buya.


    . cristobal delgado el 1 de agosto de 2012, 18:27 dijo ...

    Miren dejense de politica barata tanta palabreria para nada yo soy el vice presidente de la asociacion ermita santa ana cristobal delgado y lo digo a cara descubierta por que no tengo nada que esconder pero todos los anonimos que estais opinando no teneis verguenza ninguna si teneis lo que ay que tener dad la cara.
    Mi unico fallo a sido querer acer las cosas bien y no lo que aveis liado con tanta polemica si yo no pedi el arreglo antes es por que ese no es mi cometido como cada año a sido de el ayuntamiento que no se os olvide que para eso esta eso para empazar luego mi intencion fue de pintarla entera no la porqueria que se le a hecho ni cupula exterior ni interio ni trasera para eso no hago yo nada aunque mejor me podia aber callado la boca por que al final no lo vais a entender y lo vais a tergiversar todo con la politica lo siento por bosotros yo no soy politico ni tampoco cobro lo que cobrais ustedes por no acer nada y si alguno de vosotros tiene algo que decirmne y tiene lo que tiene que tener ya saveis donde estoy no escodeos tras una pantalla y dar la cara como yo la estoy dando.
    A una cosa que aclarar el señor JUAN JOSE SANCHEZ ROMERO si estuvo presente en la primera conversacion el dia 15 de agosto en la esplanada de la ermita cuando se hizo la peticion de arreglo lo no con esto termino y lo dicho quien quiera ablar con migo ya save donde estoy no como ustedes chao


    . cristobal delgado el 1 de agosto de 2012, 19:06 dijo ...

    Por cierto el comentario 21 si no es marisol es susana por que ese comentario solo estavamos 5 personas y tes de ellas no la han escrito si la fiesta salio bien creo que ustedes no aportaron mucho solo la polemica, y desde aqui mi agradecimiento tanto como vicepresidente como el mio personal a la delegaciones,fiestas, culura, participacion ciudadana y deportes y al parroco de san juan bautista el padre FRANCISCO que gracias a ellos salio la fiesta como se planteo desde un principio por que creo que vias y obras no contrato ni fuegos artificiales ni acctuaciones ni trofeos ni alumbrado,lo dicho solo la pòlemica o el culebron del verano como lo llamais ustedes y si algo de lo que digo no hos gusta lo siento no haverlo empezado chao


    . Juan José Sánchez Romero el 3 de agosto de 2012, 1:21 dijo ...

    Hola por penúltima vez.

    Así se habla,así se escribe y así se da la cara.

    Bien por Cristóbal.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad