0 comentarios / sábado, 28 de julio de 2012 a las 10:09 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad


El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de su Delegación Municipal de Tráfico, se ha convertido en uno de los primeros consistorios de España en adherirse al proyecto Semana Europea de la Movilidad (SEM), que coordina a nivel nacional el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que este año lleva por título: “Muévete en la buena dirección”.


Responsables de la Delegación de Tráfico y de otras áreas interesadas en este evento de carácter mundial están trabajando ya en el diseño de un buen número de actividades que se desarrollarán en Chiclana y cuyos actos centrales se llevarán a cabo durante la semana del 16 al 22 de septiembre próximos.

La Semana Europea de la Movilidad, una actividad auspiciada por la Unión Europea, tiene como objeto sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está campaña sobre la sostenibilidad con mayor repercusión en el mundo surgió en Europa en 1998 y a partir del año 2000 contó con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea, aunque se ha extendido a otros continentes. Se celebra cada año, en el mes de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Chiclana de la Frontera ha presentado ya su carta de adhesión en la que incluye tanto propuestas de actividades en torno al tema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: muévete en la buena dirección”, como un listado de medidas permanentes a realizar en el municipio, que tienen como fin contribuir al cambio del coche privado hacia medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente. Además, la ciudad, a través de esta carta de adhesión, se compromete a ejecutar voluntariamente una buena práctica relacionada con la movilidad sostenible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad