0 comentarios / viernes, 20 de julio de 2012 a las 11:33 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana Natural pasa de 5,6 millones en 2011 a 265.000 en 2012 según el PSOE


La concejala del Grupo Socialista, Josefa Vela, ha denunciado la “drástica reducción” en inversiones de Chiclana Natural, tras acudir esta mañana a un consejo de administración de la empresa municipal de agua y medio ambiente. En este sentido, según las cuentas presentadas por el Gobierno de Marín, la partida presupuestaria destinada a inversiones ha pasado de 5,6 millones de euros en 2011 a solo 265.000 para el presente año, “lo que supone casi la eliminación de nuevos proyectos”.



Vela en rueda de prensa
De esta forma, la edil socialista ha denunciado que “esta importante bajada no va a ayudar ni mucho menos a salir de la crisis económica a la ciudad ni, por supuesto, a crear expectativas de nuevos puestos de trabajo”. “Si la función de una empresa municipal es dar servicios de calidad a la ciudadanía y tratar de mejorar, año tras año, la atención a los usuarios, desde luego con esta drástica reducción no se va a mejorar el servicio de Chiclana Natural”, ha insistido Vela, quien ha criticado que “apenas se crearán nuevos puestos de trabajo, a pesar de que Chiclana cuenta con más de 13.000 parados”.

“Por si fuera poco, con esta casi irrisoria partida presupuestaria de inversiones también puede llevar una bajada de la calidad del servicio a los usuarios de Chiclana Natural, puesto que cualquier deficiencia en la red de suministro de agua podría no ser subsanada de forma eficaz”, ha advertido la concejala socialista, quien ha reiterado que, “por supuesto, hay que descartar prácticamente la puesta en marcha de nuevos proyectos, a través de la empresa municipal, a lo largo del presente año en el municipio”.

Asimismo, Josefa Vela ha destacado la bajada del presupuesto de la empresa de agua y medio ambiente de 32,4 a 26,6 millones de euros, “lo que supone un retroceso que prácticamente coincide con la reducción de las inversiones durante el presente año”. “A pesar de que se ha incrementado el padrón de contribuyentes en los últimos años, desde el Gobierno municipal ha reducido el presupuesto en 5,8 millones de euros, lo que demuestra la falta de interés por invertir en mejorar el servicio de este Gobierno de Marín”, ha añadido.

En otro orden de cosas, la concejala socialista ha recordado que la aprobación del anterior presupuesto de Chiclana Natural se llevó a cabo en un consejo de administración de la empresa, que se celebró en noviembre de 2010, con el objetivo de que pudiera estar disponible el 1 de enero de 2011. Además, en dicho consejo de administración se aprobó el pliego de condiciones del concurso de ideas para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en La Victoria. “Todo el mundo recuerda que el delegado de Medio Ambiente afirmó en prensa que no existía ningún documento y nos vimos en la obligación de salir al paso aclarando que tres empresas se habían presentado a dicho concurso”, ha comentado.

“Ha pasado ya más de medio año desde que denunciamos las mentiras y la pasividad de Gobierno respecto a este asunto y, sin embargo, hasta el momento nada se sabe del proyecto que mucho nos tememos pasará desapercibido este año, en función de la escasa inversión para el presente año”, ha insistido la edil. “Esperemos que no vuelva a suceder como pasó con la supuesta inversión que Diputación iba a destinar al arreglo de carreteras y lo antes posible podamos tener noticias sobre el proyecto de la planta de tratamiento de La Victoria”, ha insistido.

Por último, la concejala socialista ha criticado que “el PP, en vez de poner en marcha una nueva solución tecnológica que abarate los actuales costes de gestión, tal y como estaba previsto con esta planta de tratamiento, prefiere tomar otras medidas que afectarán directamente al bolsillo de los chiclaneros. De esta forma, prefiere subir la tasa de agua y basura en un cinco por ciento y, para colmo, crear una nueva tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que supondrá el pago de entre 8 y 10 euros más IVA por recibo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad