19 comentarios / viernes, 20 de julio de 2012 a las 13:23 / Publicado por Chiclana Hoy

Un grito contra los recortes


Los Funcionarios municipales se concentran frente al Ayuntamiento de Chiclana en protesta a las medidas del gobierno en cuanto a las condiciones laborales y los recortes sociales. Los colectivos que representan a los trabajadores municipales continúan indignados ante la vulneración de lo que consideran, "la falta de los Derechos fundamentales".


Según los sindicatos, unos 350 empleados municipales se han plantado en los alrededores del Ayuntamiento al mediodía de hoy en protesta por los recortes, con camisa negra, como símbolo de la defunción de los derechos del Funcionario y pancartas que abogaban entre otras protestas, por el cambio de la ley hipotecaria o el respeto al sistema sanitario. La manifestación fue apoyada por UGT, CCOO, CGT, UPLBA y C-SIF.

La primera toma de contacto con el delegado de Recursos Humanos, Andrés Núñez, fue ayer y según Juan Molina, se le ha trasladado: "El interés de crear una mesa de negociación". Según el enlace de CCOO, "en un ambiente cordial". Los representantes de los trabajadores instan al equipo de gobierno local a retrasar en la localidad las medidas del gobierno nacional en cuanto a las condiciones laborales de los funcionarios públicos de Chiclana y anuncian más movilizaciones para el próximo viernes a las 11:45, según Juan Molina (CCOO). 

Según los sindicatos, "La práctica totalidad de los consistorios aún no han puesto en marcha la medida ordenada por el Gobierno de Rajoy de trabajar 37,5 horas". Algunas de las protestas de los asistentes se centran en el problema de conciliación familar de los trabajadores municipales y la reducción de días de libre disposición tras la decisión del Gobierno, aunque insisten en trasladar la protesta de otros colectivos afectados por los recortes. 

19 comentarios:

  1. . Anónimo el 20 de julio de 2012, 9:06 dijo ...

    Todos al Ayuntamiento !!!


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 9:08 dijo ...

    no me representan los funcionarios municipales, cuando se convoque una para todos los chiclaneros que lo estamos pasando peor, ire


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 9:13 dijo ...

    El 2 lo resume, para variar falta de unión y nos tiramos los tiestos, así no cambiamos las cosas


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 9:14 dijo ...

    y este ! que quiere que cambie que no te quiten la paga extra, si quiere voy pero pa que me la pasen a mi


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 13:30 dijo ...

    jjajajajajajajaj
    por fin es oficial lo que dice el titular...


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 13:49 dijo ...

    Y encima la mayoría de los que están manifestándose allí han conseguido la plaza a dedo. _De verguenza.


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 14:13 dijo ...

    Hay muchos que se han esforzado y se han ganado su puesto listillo...


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 17:22 dijo ...

    Para el 2º y 3º comentarios decirles que la concentración ha sido convocada por los recortes hacia toda la ciudadanía, no solo a los funcionarios y a su paga extra como algún ignorante afirma, sino, si os leéis el BOE, los recortes se centra en los parados, les quita meses de prestación a partir de los seis mese, de la ley de dependencia, de educación, de sanidad y una larga lista de etcéteras.
    Y eso de que lows funcionarios son eleguidos a “dedo” si, pero algunos, los que durante estos años de gobierno socialista no solo en Chiclana, sino en Diputacion, Junta y Gobierno Central, han colocados a cargos de confianza, a primos, tios, hermanos, sobrino etc ellos que son en gran parte responsables d ela crisis, ellos que estos años atrás ya con Zapatero, Chavez y Roman, han estado tomando medidas de recortes exiguidas, según ellos, por la UE, ellos, el PSOE, a los que les sobra eso de Socialistas y lo de Obrero, y para mas inri, tienen la desfachatez y la desvergüenza de acudir tanto ayer a las manifestaciones como hoy a la puerta del ayuntamiento para salir en la foto….


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 19:32 dijo ...

    A ver si ahora, cuando le ha tocado de lleno a los funcionarios, son conscientes de que deben unirse con todos los colectivos.

    Ahora es el momento de que no decaiga la unión.
    No podemos permitir ni los recortes ni los aumentos del IVA. Van a conseguir arruinar a toda España. ¡¡Todos unidos, con todos los gremios!!


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 23:35 dijo ...

    para ser funcionario simplemente hay que estudiar un temario y tener el graduado escolar como minimo. Los listillos que tienen envia de estos trabajadores que estudien y no se quejen tanto.


    . Anónimo el 20 de julio de 2012, 23:59 dijo ...

    La gran mayoria de los flojos de este ayto. entraron a deo, sin examen alguno y luego consolidaron plaza. Pregunten o informese. Además, se ha corrido el rumor que entre los mismos funcionarios hay ya disputas y están opinando sobre los laborales y funcionarios de la gerencia, dicen el resto que los despidan, con lo cual, los que han acudido protestaban sobre todo por la paguita y tener que "trabajar" un poquito mas. Y de 350 personas ¡sera multiplicando por 7!!!


    . Anónimo el 21 de julio de 2012, 12:58 dijo ...

    LA cara de los políticos cuando han gritado: PSOE y PP la misma mierda e, jajajaja Laz deberías de haber puesto ese titular, que es lo que pensamos todos


    . Anónimo el 21 de julio de 2012, 18:03 dijo ...

    estas manifestaciones no es por la paga si estan recortando al que tiene un sueldo medio y no llega cuando empiecen con los paraos el iva que este año los cuadrnos y bolis pasan del 4% al 21 y esto no es solo al funcionario es tambien para el parao y autonomo y mas recortes y subida de luz unamonos todos y dejemonos de que si funcionario que nos afecta a todos y el futuro de muestros hijos tambien depende de que nos mobamos


    . Anónimo el 21 de julio de 2012, 18:20 dijo ...

    Estoy con usted13


    . Anónimo el 21 de julio de 2012, 19:13 dijo ...

    Lo del Psoe y PP la misma mierda es , era porque los del psoe aprovechan la situación para salir en la foto, y lo han hecho igual o peor que el pp, asi que ahora pan y ajo.


    . Anónimo el 21 de julio de 2012, 20:03 dijo ...

    para ser un funcionario hay que estudiar, hay que aprobar las oposiciones. Los funcionario se han ganado su puesto de trabajo. Pero ningún funcionario se ha preocupado nunca por los parados, no creo que nunca se hayan solidarizado con los necesitados. Y si bien es verdad que se han ganado su plaza con pleno derecho, también es verdad que sobran muchos de ellos, el estado no puede tener a algunos tipos de funcionarios.


    . Anónimo el 22 de julio de 2012, 2:06 dijo ...

    Aquí se pueden ver muchas caras de los enchufados por el psoe.

    Unos que estaban en la limpieza, ahora son los "jefecillos" del teatro. Otros que su padre trabajaba en obras, colocao en el Teatro, otro que el suegro es del psoe. también en el teatro. Los demás: unos en ensisa, otros en chiclana natural, otros de conserjes... Un ontón de gente que han entrado por la mismísima cara y no han gritado lo de psoe y el PP. Tienen su puesto fijo que agradecer.


    . Anónimo el 22 de julio de 2012, 11:24 dijo ...

    Poner alguien a dedo, genera incompetencia.....


    . Anónimo el 23 de julio de 2012, 22:03 dijo ...

    el de siempre se ya llevado el vara palo, de la consigna,mi amigo el pato tiene dos cojones no se amedranto con los solcialista, sin embargo algunos sindicalista se cagaròn pata abajo con la tere varo y compañia,sigue asi y no cambie,todavia me acuedo cuando crurazabamos el rio huyendo de la guardia civil cargado de propaganda


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad