0 comentarios / viernes, 20 de julio de 2012 a las 11:31 / Publicado por Chiclana Hoy

Aragón explica que Chiclana Natural contará en 2012 con más de 26 millones


Este cantidad se invertirá en mantener el suministro, depuración y tratamiento del agua; así como en gestionar todas las competencias medioambientales que la empresa municipal posee. El presupuesto se inspira en la reducción del déficit, en el ahorro de costes sin merma en la calidad de los servicios públicos y en el cumplimento del Plan de Ajuste Municipal. Se realizará una fuerte apuesta por la puesta en valor medioambiental del centro de la ciudad.

Aragón en rueda de prensa

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón, ha hecho hoy públicos en una rueda de prensa los datos relativos al presupuesto con el que la empresa municipal Chiclana Natural contará en 2012, el cual ha quedado establecido en 26.684.506,21 euros, existiendo una reducción de unos seis millones de euros en relación al presupuesto concedido a la citada entidad en 2011.

Al respecto, Aragón ha aclarado que “de la misma manera, se prevé ingresar 28.243.876,07 euros a través de recibos y tasas de basura, así como de fondos procedentes de otras administraciones públicas en materia de medio ambiente”. De la misma manera, “Chiclana Natural ha pagado a través de fondos estatales una deuda por consumo de agua de 1.559.000 euros”, ha explicado el edil de Medio Ambiente.

Las líneas maestras que inspiran dicho presupuesto, según ha explicado Aragón, se basan en “una reducción de costes y gastos en los servicios públicos que ofrecemos. Esto en ningún momento se traduce en la oferta de servicios de peor calidad o deficientes, sino en la consecución de los mismos servicios pero mucho más baratos, objetivo que se logra a base de negociar, preguntar a otras empresas y gestionar los recursos públicos de manera coherente, eliminando así cualquier atisbo de despilfarro”.

Asimismo, el ahorro que inspira al presupuesto está fundamentalmente compuesto por el cambio de empresas concesionarias que suministraban servicios en Chiclana de la Frontera en materias tan diversas como electricidad o riego. Igualmente, el edil de Medio Ambiente ha sido meridiano al afirmar que “lo más importante de este presupuesto es que cumple al 100% y con total garantía los requisitos propuestos por el Plan de Ajuste Municipal, puesto que nuestra máxima en la actualidad es la de reducir el déficit público y contener el gasto, sin experimentar merma en los servicios públicos de los que disfrutan los ciudadanos”.

También Aragón ha hecho hincapié en la subida de la tasa municipal de recogida de residuos, lo que podría generar un pequeño déficit en 2012. Sin embargo, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, al estar integrada en el Consorcio Metropolitano de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, se encuentra en la actualidad trabajando para lograr que sea la citada entidad la que abone parte de la subida de la mencionada tasa, de manera que el déficit generado sea menor o inexistente.

Cabe además destacar la fuerte apuesta que va a realizar la Delegación Municipal de Medio Ambiente en el centro urbano de Chiclana de la Frontera. A través de fondos europeos, se generará en la localidad una gran puesta en valor de lugares como la Plaza de Las Bodegas, donde se ubicará en el futuro el Museo del Vino de la Sal. Según ha adelantado Aragón, “este espacio íntimamente relacionado con la historia de la ciudad contará con una amplia decoración medioambiental con motivos relacionados al respecto, lo cual genera un mantenimiento que será abonado a través de dichos fondos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad