0 comentarios / martes, 19 de junio de 2012 a las 13:50 / Publicado por Chiclana Hoy

Tráfico comienza su dispositivo de Verano


La Delegación Municipal de Tráfico, a través de la Policía Local, iniciará este próximo fin de semana un dispositivo especial de circulación con el que se pretende “facilitar la entrada y salida de los vehículos de aquellas personas que elijan las playas de Chiclana durante este verano”, según ha anunciado el responsable de este área municipal, Agustín Díaz.

Así, a partir de este sábado se procederá a la instalación de conos y otros elementos de señalización vertical para convertir las vías de un sólo carril en una de dos, “consiguiendo una mayor fluidez de tráfico y evitar las retenciones que se producen en las distintas carreteras que comunican la zona de costa con la ciudad y la A-48, por la gran afluencia de vehículos durante la época estival”, según ha explicado el citado edil.

Durante la mañana, en la operación llegada de vehículos, comprendida entre las 10,00 y las 16,00 horas, estos dispositivos se colocarán en las zonas de la Rotonda de los Florines, Rotonda de la Rana Verde, y Rotonda del Águila, y por la tarde, en la operación salida, entre las 16 y las 22,00 horas, se situarán en la Rotonda del Carrajolilla, Rotonda del Sotillo, Rotonda de la Rana Verde, Rotonda de los Florines y Rotonda de Los Gallos.

Este operativo estará vigente hasta final de agosto, los sábados, domingos y festivos, así como aquellos viernes que coincidan con las operaciones de salida y entrada de automóviles, marcadas por la Dirección general de Tráfico.

Esta infraestructura irá acompañada de la regulación del tráfico por la Policía Local, en varios puntos de las carreteras referidas, tendentes principalmente a conseguir una mayor atención de los conductores, con lo que se gana en celeridad, aumentando con ello la fluidez de la circulación. Estos puntos de regulación son la Rotonda de los Florines, Rotonda de la Rana Verde, Rotonda del Carrajolilla y Rotonda del Pino.

Asimismo, la Policía Local ha insistido en recordar a quienes se dirijan durante el verano a las playas de Chiclana que son cuatro las vías que comunican a éstas con la ciudad y la A-48, la carretera de La Barrosa, la del Molino Viejo, la Cañada de Carabineros y la carretera de la Loma de Sancti Petri, debiendo seleccionar la vía a utilizar en función de la zona donde se dirijan.

Esta recomendación afecta especialmente quienes accedan por la A-48, desde la zona de la Bahía. En este caso, Tráfico ha reiterado que continuando por la circunvalación de Chiclana hasta la carretera de la Loma de Sancti Petri o la de Las Lagunas, evitan el paso por la ciudad, siendo la primera de las citadas vías la que soporta menos tráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad