3 comentarios / martes, 19 de junio de 2012 a las 17:39 / Publicado por Chiclana Hoy

El equipo de gobierno desmiente que se impida a UGT el ejercicio de su actividad sindical


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha desmentido hoy con “total rotundidad” la información facilitada por la sección sindical de UGT respecto a que se está impidiendo el ejercicio de su acción sindical, a la vez que niega que se haya mantenido una reunión respecto a este tema con el alcalde del municipio, Ernesto Marín, y el delegado de Personal, Diego Rodríguez.


En concreto, el equipo de gobierno ha aclarado que envió el pasado 5 de junio un escrito a los representantes de los sindicatos (UGT, CGT, UPLB y CCOO) y al presidente del Comité de Empresa, en el que se ponía a su disposición para ejercer su actividad sindical un local situado en el pabellón “Ciudad de Chiclana” en sustitución del que se encuentra en la Nave de Obras, ubicado en el Polígono de Pelagatos, actuación que cuenta con el beneplácito tanto del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, organismos que fueron consultados antes de tomar esta decisión. Además, el equipo de gobierno ha explicado que en ningún momento se ha recibido comunicación alguna de la sección sindical de UGT sobre este asunto.


En cuanto al documento enviado, éste recoge que “por motivos de organización y seguridad, se han dado las órdenes oportunas en la Nave de Obras para que el local que este Ayuntamiento tiene destinado al Comité de Empresa, Junta de Personal y Secciones Sindicales para ejercer su actividad sindical, sea trasladado al situado en el Pabellón “Ciudad de Chiclana”, sito en Avda. Reyes Católicos”.

El equipo de gobierno ha explicado que el cambio de ubicación se debe a que el servidor informático correspondiente a las Delegaciones de Vías y Obras y Deportes se encuentra en el local social del Polígono de Pelagatos y en éste se almacena toda la información de estas dos áreas municipales. Hace unos días este servicio apareció desenchufado, por lo que estuvo a punto de desaparecer todo el contenido almacenado. Ante estos hechos, se consultó con el Servicio de Información y Calidad (SOC), departamento responsable de los servicios informáticos del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, área que, ante la importancia de la información que se aloja, aconsejó por motivos de seguridad el uso en exclusiva de un habitáculo para este servidor. Esta opción fue consultada de inmediato por la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, a los representantes del Comité de Empresa y la Junta de Personal, que mostraron su conformidad.

El equipo de gobierno ha lamentado profundamente que “ UGT haya faltado a la verdad, pues enseguida se facilitó a todos los representantes de los trabajadores un local donde poder reunirse” y ha recalcado que “este sindicato no ha solicitado reunión ni con el alcalde ni con ningún delegado municipal”.Por último, ha mostrado su “disposición a abordar todos aquellos temas que se consideren necesarios para el bienestar de los trabajadores, pero siempre desde la verdad y la transparencia que deben reinar en todo diálogo”. A la vez que ha destacado que “la actuación de la delegada fue acertada, ya que siguió los pasos adecuados y cumplió con la obligación de salvaguardar el patrimonio de todos los chiclaneros y velar por el correcto funcionamiento de todos los servicios del Ayuntamiento de Chiclana”.

3 comentarios:

  1. . Anónimo el 19 de junio de 2012, 19:54 dijo ...

    Los ciudadanos exigimos que se realice una investigación exhaustiva de lo que ha ocurrido, ya que si ha existido negligencia por parte de algún trabajador, lo que parece, que a sí ha sido, pues no deben permitirlo. Ya está bien que se juegue con el patrimonio de la ciudad, que si no lo saben, lo pagamos todos los ciudadanos. Animo a la Delegada a investigar, y por supuesto, al Alcalde a ir al fondo de la cuestión. Tampoco estaría mal, que el resto de sindicatos se pronunciaran al respecto.


    . Anónimo el 19 de junio de 2012, 20:38 dijo ...

    se desenchufó solo.Menos mal que la concejala estuvo espabilada, que instale camaras de seguridad y se haga con una grabadora


    . Anónimo el 20 de junio de 2012, 9:45 dijo ...

    jajajajaj se desenchufó solo dice el 2... que bueno... claro claro... solito que se desenchufó...
    que asunto tan PELIGROSO este...


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad