8 comentarios / sábado, 23 de junio de 2012 a las 10:16 / Publicado por Chiclana Hoy

San Juan Bautista en procesión



El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, José Lechuga, acompañado del fiscal y del secretario de la Agrupación Parroquial de San Juan Bautista, Marcos Ramírez y Salvador Guerrero, ha presentado hoy los actos de culto la citada entidad religiosa celebrará en conmemoración del patrón de la localidad.

Dichos eventos comenzará hoy, 20 de junio, a las 20,00 horas, con el Solemne Triduo en honor al patrón de Chiclana de la Frontera. Se trata, en palabras de Lechuga, de “un importantísimo acto para nuestro municipio, pues representa una tradición que se había perdido en los años cuarenta y que nuevamente se encuentra en auge gracia a esta asociación religiosa compuesta por gente joven y con muchas ganas”.

Queda para el sábado, 23 de junio, la Solemne Veneración en la Iglesia de San Juan Bautista durante toda la jornada. El acto tendrá similares características al de un evento de puertas abiertas. Al respecto, Ramírez ha comentado que “al coincidir con el montaje y las visitas a los Juan y Juana por el centro de nuestro municipio, estamos convencidos de que lograremos crear un excelente ambiente religioso, festivo y cultural”.El domingo, 24 de junio, será el día grande de la festividad de San Juan Bautista. A las 12,00 horas se celebrará una Solemne Función Principal, dirigida por el Vicario Diocesano Guillermo Leonsegui.

A partir de las 19,30 horas, la Agrupación Parroquial de San Juan Bautista sacará a las calles de Chiclana de la Frontera al patrón en procesión por primera vez en varias décadas. Saldrá de la Plaza Mayor, teniendo el itinerario de Cuatro Esquinas, Padre Añeto, Fierro, Cristóbal Colón, Plazuela San Carlos, Huerta Chica, Plaza de España, La Fuente, Plazuela 5 de Marzo, La Vega, Corredera Baja, Plaza de Patiño, Álamo, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Hormaza, Santiago Ramón y Cajal, Bodega, Obispo Rancés, Nuestra Señora de los Remedios, Bailén, Plaza del Santo Cristo, Botica y San José, Travesía de Plaza Mayor y vuelta a su templo alrededor de la medianoche. La imagen del patrón de Chiclana de la Frontera irá acompañada por la Agrupación Musical del Real Colegio de Alumnos de la Benemérita, “Los Polillas”, procedentes de Cádiz.

8 comentarios:

  1. . Anónimo el 20 de junio de 2012, 16:04 dijo ...

    en el itinerario pone que pasa por calle "Nuestra Sra de los Remedios", en realidad pasa por calle Ntra Sra de los Santos, que es la siguiente a Obispo Rancés, desembocando en Bailén.


    . Anónimo el 20 de junio de 2012, 18:22 dijo ...

    Mientras el parque de aldea del coto tiene las hierbas a la altura de los setos, aqui este gobierno se preocupa de que "pasee" un santo más por la ciudad. Todo los meses tenemos procesiones, pero no jardineros limpiando los parques.
    Qué pena


    . Anónimo el 20 de junio de 2012, 19:33 dijo ...

    Al 2

    Ya que no te gustan "los Santos" y seguro que de Chiclana no serás, ¡limpia la aldea tú, verás que precioso el parque dejarás.

    ¿Qué tendrá que ver las procesiones con la hierbas?.

    ¡A mí sí que me da pena tu comentario!.


    . Daniel el 20 de junio de 2012, 22:30 dijo ...

    Es penoso que en un estado aconfesional la administración pública promocione una manifestación religiosa, ignorando la obligatoria separación iglesia-estado.

    Los particulares pueden sacar a pasear y adorar a los muñecos que quieran pero la administración debe permanecer al margen.


    . Anónimo el 20 de junio de 2012, 23:10 dijo ...

    bienvenido a Andalusia


    . Anónimo el 21 de junio de 2012, 20:15 dijo ...

    Quien narices va a estar en pleno mediodía viendo un santo más por las calles del centro. Como no procesione por la playa va a sere un fracaso absoluto.
    Por cierto, ¿este Marcos Ramírez es el pseudoperiodista que trabaja en la radio y no sabe ni retransmitir un partido de fútbol?


    . Anónimo el 23 de junio de 2012, 11:22 dijo ...

    al listo del 6 decirle que en España que yo sepa a las 19:30 ya hace bastantes horas que se le considera "tarde" no mediodía, no se de donde será usted, o si lee de verdad las noticias que comenta... a los listos, la procesión la saca la Pro-hermandad del que el Patrón es titular NO el Ayuntamiento que simplemente representa, o acompaña a un colectivo de la ciudad. No hay más ciego que el que no quiere ver...


    . Anónimo el 23 de junio de 2012, 18:07 dijo ...

    Y otra cosa 7 se te ha olvidado decirle al listo este del 6... Marcos Ramirez es un profesional como la copa de un pino, encima insultando


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad